17 feb. 2017

#Review# ~Doble Limpieza Coreana~


Hola a todos!!

En el mundo del maquillaje no es sólo importante qué base usamos o cómo la usamos, lo más importante es cómo cuidamos nuestra piel, que es el lienzo sobre el cual aplicamos el resto de productos. Una piel bien cuidada es el secreto de un maquillaje perfecto y de una tez saludable y a la larga, más joven.

Yo paso muchas horas maquillada y siempre he puesto mucho hincapié en el desmaquillado y cuidado facial. A pesar del trabajo que me costaba, me desmaquillo siempre y me echo mi crema hidratante. Sin embargo, hace poco llegó a mis manos el famoso libro "Secretos de Belleza Coreana" de Charlotte Cho y se abrió ante mi un nuevo mundo por descubrir.

El libro nos introduce en una nueva rutina facial que está encabezada por la "Doble Limpieza" que consiste en limpiar el rostro dos veces. Una primera vez con un producto oleoso y una segunda con un producto con base acuosa.
El objetivo de este proceso es que el producto oleoso va a arrastrar y disolver cualquier resto de maquillaje y suciedad de nuestro rostro con mucha más facilidad. Mientras que el producto acuoso nos va a ayudar de terminar de limpiar para que no quede ni un solo resto de suciedad en nuestra piel y podamos aplicar tranquilamente todos nuestros productos siguientes con la seguridad de que van a penetrar correctamente y hacer perfectamente su función.

Además, nos muestra la rutina facial en "10 pasos", que obviamente no hay que hacer los 10 todos los días, pero si que es muy interesante saber su orden correcto y los beneficios que tiene cada paso para nuestra piel.
Debido a este libro he cambiado casi todos mis productos de limpieza y he añadido algunos nuevos.

¿Queréis verlos? Seguid leyendo.
Voy a enseñaros todos los productos que uso en mi rutina, cuándo los uso y en qué orden.


1- Desmaquillante Bifásico (Kueshi)
Es uno de mis productos básicos. Lo uso siempre para quitarme "lo gordo" del maquillaje. Su fórmula, que contiene también aloe vera y camomila, es capaz de eliminar el maquillaje más resistente y fuerte. Lo uso exclusivamente en ojos y labios antes de pasar al segundo paso.
2- Sumptuous Cleansing Butter Camomile (TBS)
Este producto es el más reciente en mi rutina. Es una manteca limpiadora que al contacto con el calor de los dedos se vuelve aceitosa y arrastra todo a su paso. Lo que más me gusta, es que no me pican los ojos y que una vez retirado la piel no queda con sensación grasa. Muy recomendado.
3- BB Cleanser (Skin79)
Es mi limpiador de base acuosa, mi favorito además. Es una textura cremosa que limpia y hace espuma con mucha facilidad. Me encanta aplicarlo con este cepillo imitación al Foreo Luna que compré por Aliexpress y que, personalmente, creo que hacen el mismo efecto.
4- Exfoliante (Kueshi) o Dark Angels (Lush)
Normalmente me exfolio el rostro 1 o 2 veces a la semana, según note yo la textura de mi piel. Si lo hago dos veces me gusta mucho usar este limpiador a base de carbón negro de Lush, el Dark Angels, que limpia en profundidad y al mismo tiempo me hace una buena exfoliación. Siempre que lo uso, noto la piel muy limpia y muy luminosa, es como un dos en uno, limpiador y exfoliante.
Para una segunda vez o para usar en la ducha suelo usar este exfoliante de Kueshi, que tiene Aloe Vera y Camomila. Su gránulo es muy fino pero al mismo tiempo muy abrasivo, por eso tiene el aloe vera y la camomila que calman la piel al mismo tiempo que la exfolia.
5- Agua Micelar (Green Pharmacy)
Es mi paso final de la limpieza. Es el chivato que me dice que he hecho bien todos los pasos y que el maquillaje está retirado completamente. Normalmente, siempre acabo retirando con él un poco más de máscara de pestañas. Suelo cambiar mucho de agua micelar, pero esta me está gustando especialmente porque no pica, no deja la piel tirante ni sensación jabonosa en la piel. Me encanta y es muy económica!


Una vez terminada la limpieza, comienzo mi rutina de crema y cuidados faciales.

1- Rose Mist Toner (Skin79)
Es un tónico de rosas que tengo desde hace mucho pero que me gusta bastante. Deja la piel muy tonificada y tersa, muy preparada para las cremas. Su aplicación en spray me parece ideal, porque no tienes más que vaporizar un par de veces sobre el rostro, dar unos toquecitos suaves con la yema de los dedos y dejar absorber. 
2- Enérgie de Vie (Lancôme) o Goat Milk Moisture Essence (TonyMoly)
La rutina coreana incluye un paso más, que es la esencia. Un producto que está entre el tónico y el sérum, lleno de agentes activos que penetran antes que cualquier otro en la piel. Durante el día, yo uso el Énergie de Vie como si de una esencia se tratara, a pesar de que no lo es del todo.
Mi piel es mixta/deshidratada y este producto me ayuda a equilibrar mi piel y protegerla de un envejecimiento prematuro. Es un básico en mi rutina.

La esencia de Tony Moly también está basada en una hidratación profunda de la piel a base de su extracto de leche de cabra que tiene componentes que regulan la pérdida de agua y evita la deshidratación de la piel. Este producto, que es esencia de verdad, se absorbe muy rápido y no deja sensación grasa ni pegajosa en la piel.

3- Serum Vitamin (Revox)
Este sérum es super popular en mi trabajo, casi todas lo tenemos y lo usamos. Lo que hace es aportar una serie de vitaminas A, E, H, B3, B5, B8, células madre y aceite de argán. Deja la piel muy luminosa y con mejor aspecto. Notas la diferencia una vez que empiezas a usarla. Super Recomendado.

4- Skin Aqua Intensive (Farmona) Dia / Avocado Rich Balm (Skin Food) Noche
He tardado mucho en ser realmente consciente que mi contorno de ojos necesitaba un cuidado totalmente especial y diferente al resto de mi rostro. Y es que, mi piel es mixta, mi párpado graso, pero mi contorno es muy seco. Es de esos que cuartean cualquier tipo de corrector.
Para ello uso dos tipos de productos diferentes.
El contorno de ojos de Farmona tiene colágeno por lo que ayuda a tersar la zona y su fórmula a base de agua me mantiene equilibrado el contorno evitando que se reseque con los productos que le pueda aplicar por encima. Es un contorno muy ligero, pero perfecto para el día.
Para la noche y para una hidratación en profundidad tengo mi contorno de Aguacate de Skin Food (muy similar al famoso contorno de Khiels) que es enorme y que llevo usándolo cada noche desde hace 2 años o más... y aún le queda vida por delante. Al despertar, mi contorno está mucho más suave, casi jugoso y eso es de agradecer.

5- Photoshow CierraPoros (Redumodel) / Skin Aqua Intensive Noche (Farmona)
La crema hidratante es lo que más suelo cambiar en mi rutina. Hasta hace poco he estado usando esta crema de Redumodel y tengo sentimientos encontrados con ella, porque siento que hidrata pero que no me ha reducido ningún poro. Y claro, al no hacer esa función pues ya la sensación que deja no me es muy allá. Ahora mismo la he cambiado por la Oxigenating Cream Moistuirizing (Naobay) que me está gustando mucho más.

Para la noche estoy usando esta crema con ácido hialurónico y colágeno de Farmona. Me encanta su textura ligera y fresca, noto que me mantiene una hidratación perfecta en la piel. Es una crema muy agradable de usar y me siento muy cómoda con ella porque no me deja sensación grasa o pegajosa en la piel. La recomiendo.



Y para terminar...

1- Serum Pestañas (Bioteq)
Con ésto de los Revitalash y los Xlash pues una también quiere unas pestañas de infarto. Yo por probar compré este producto, que es un sérum que se aplica a ras de las pestañas, como un eyeliner y que ayuda al crecimiento y la densidad de las pestañas.
Personalmente no he notado que me crecieran muchas más, pero si que tengo mayor densidad, son menos finas y una vez que le pongo máscara de pestañas, las veo mucho más bonitas.

2- Exfoliante Labios Manzana (Baviphat)
Me encantan los labiales mate, pero para eso hay que tener unos labios muy bien cuidados. Por eso me he acostumbrado a usar un exfoliante para labios. Este está hecho a base de azúcar y sabe a manzana. El gránulo es medio y hace una exfoliación ligera, además de dejarte un saborcito rico en los labios y una sensación de hidratación.

3- Bálsamo Labial (Crazy Rumors)
Enseño este porque lo tenía a mano, pero tengo varios de este producto, normalmente uno en cada bolso, uno en el tocador y otro en la mesita de noche.
Me gusta mucho usarlo y llenar mis labios de producto por la noche, para que se regeneren y al despertar parezcan más grandes, jugosos e hidratados.

4- Bálsamo de Manos (Marnys)
Este producto me llegó en una Guapabox y se ha convertido en uno de mis favoritos. Está hecho a base de cera de abejas y noto que me deja la piel suave y mucho más hidratada. Lo uso sobre todo por la noche, ya que durante el día mis manos sufren mucho y soy muy propensa a que me salgan padrastros alrededor de las uñas, lo que queda de lo más antiestético. Gracias a su uso, me salen menos o se curan antes.

Estos son todos los pasos que suelo hacer con cierta frecuencia. Además, uso una vez a la semana una mascarilla. Con las mascarillas puedo usar cualquiera, desde las de Tony Moly que son máscaras impregnadas a las de Baviphat de frutas, o de arcilla... según la necesidad que le vea a mi piel esa semana.
Personalmente soy mucho más de Sleeping Pack, estas mascarillas que las aplicas por la noche y la dejas hasta la mañana siguiente.
Actualmente estoy usando dos, Wine Therapy Sleeping Pack (Holika Holika) y Sleeping Pack Apple (Baviphat) que os dejé reviews ya en el blog.

Espero que os haya gustado y si compartimos algún producto, ¡dejadmelo aqui abajo!

Post nuevo Post antiguo Home