24 ago. 2016

#Pelirrojas# ~Cuidar pelo rojo y no morir en el intento~


Hola chicas!

Hace ya 3 años que soy pelirroja. Pero pelirroja de pelo rojo cual Sirenita. 
Durante todo este tiempo he estado probando mil y un productos para mantener el color del pelo sin que mutara a naranja y mil y un métodos para que el color permaneciera durante más tiempo.

Hoy os quiero hablar de mi experiencia para aquellas que se plantean tener el pelo de este color o quieren probar nuevos productos para su cabello.


Tinte:

La elección de un tinte para este proceso es lo más importante. Yo pasé por dos procesos diferentes hasta lograr los resultados de ahora.
Como todas al empezar usé un tinte de consumo normal, en mi caso fue el Color Sensational de Garnier. Podéis ver los resultados de esa primera transformación en el post que publiqué al respecto sobre cómo pasar de morena a pelirroja sin decolorar
El problema de este tinte es que mientras más lo reaplicas, más oscuro se vuelve.

garnier color sensation segundo tinte

Por ello decidí probar con un tinte de peluquería profesional, Majicontrast de L'Oreal y una oxigenada de 30%vol para obtener el tono rojo que quería. Podéis ver todos los datos en la entrada que publiqué sobre la transformación final.

antes y después de majicontrast

Estuve usando el Majicontrast durante un año, hasta que por fin encontré el rojo ideal en la gama Revlonissimo Cromatics de Revlon. Con la misma oxigenada de 30%vol conseguí el rojo que andaba buscando. 
Aunque destaco que mientras más lo aplicas, éste si se vuelve más y más intenso y potente.


Cuidados y Mantenimiento:

Champú:

Parece mentira, pero la elección de un buen champú acorde a tus necesidades siempre es muy importante y es algo a lo que no le prestamos ni la más mínima atención.

Cuando te tiñes el pelo haces dos cosas, o bien sigues usando el mismo champú que hasta la fecha, o bien usas uno para pelo teñido o con mechas.

En mi caso, el rojo está considerado un "color de fantasía" por lo que los champús para pelo teñido no son lo suficientemente eficaces para mantener el brillo y el color en mi cabello.

Entonces, ¿Qué champú elijo?

Lo fundamental es que se trate de un champú SIN SULFATOS. Los sulfatos, además de crear espuma y resecar el cabello, arrastran el tinte, sobre todo si son tintes de fantasía.

Lo segundo, y si es posible, que sea un champú especial para pelo rojo. Con filtro UV, algo de color y un PH bajo, para que nuestro pelo sufra lo menos posible.

Yo he estado utilizando el champú Lemon Tea Tree de Dessert Essence, que es específico para raíces grasas y al no tener sulfatos ni siliconas el tinte me aguantaba muy bien con él.
Actualmente estoy probado el 45 Days Revlonissimo de Revlon, especial para cabellos rojos. 
Ambos me gustan por igual, dejan el pelo suave, con brillo y noto que escupe menos el tinte.


Acondicionador o Mascarilla?

En el caso de que tengas el pelo tan rojo como el mío, usar solo un champú con color no va a ser suficiente. Con los lavados el rojo irá desapareciendo, sobre todo en las puntas donde es más poroso nuestro cabello y necesitaremos algo para devolverle todo su explendor.
Para eso yo recomiendo las mascarillas con color.

Hay muchas en el mercado, pero yo he probado dos, Nutri Color Cream de Revlon y Nutre Color de Nirvel. Entre uno y otro me quedo con el de Revlon por lo que ya os expliqué en la entrada de Favoritos Especial Cabello

Este tipo de mascarillas están hechas para aplicarlas y dejarlas actuar entre 3 y 5 minutos para luego aclarar.
Dejan el pelo muy suave, mucho más nutrido y con el color restituido.

Y si no es suficiente?

Ahora con el verano, nuestro pelo sufre mucho más. Sol, playa y piscina son elementos que disfrutamos muchísimo pero que nuestro cabello teñido odia a más no poder.
En mi caso, el efecto más devastador es el del cloro. 


Mi pelo se vuelve anaranjado a parches, sin vida, pajizo... y para este tipo de casos muchas veces la mascarilla no es suficiente para devolverle la fuerza de color que tenía recién teñido.

Es en este caso donde recomiendo los Tintes Semipermanentes.


Hay muchas marcas de tintes semipermanentes en el mercado, pero yo el que estoy usando es el Crazy Color en el tono Vermeillon, que es el rojo más intenso y bonito que me he podido echar a la cara.

Este tipo de tintes no necesitan oxigenada y se caen con los lavados. Es necesario aplicarlos con guantes, por que tiñen todo lo que tocan, sobre el cabello húmedo y ya limpio. Se deja actuar unos 15 a 20 minutos, según la intensidad que busques y aclaras.


Hace ya dos meses que me teñí y mi pelo recupera su rojo cada vez que voy a la piscina o estoy de descanso con este tipo de coloración semipermanente.

¿Y si mi pelo no termina de estar suave?

Para estos casos que, aún así, el pelo no termina de estar suave recomiendo el uso de un acondicionador sin aclarado, preferiblemente que tenga tratamiento anti-encrespamiento o filtros UV.

Hay muchos de este tipo en el mercado, pero yo voy a recomendaros dos que me agradan mucho:

Uniq One (Revlon): Es uno de los básicos, los usa todo el mundo y ya tiene hasta tres gamas de olores diferentes. Es el que estoy usando últimamente.
Colour Last (Matrix Biolage): Esta gama es bastante buena para el pelo teñido, a pesar de que sus champús tienen sulfatos, el acondicionador es increíblemente bueno.
Personalmente recomiendo que os alejéis de los típicos productos de supermercado e invirtáis un poco más en productos profesionales para poder mimar más vuestro pelo.

Tener el pelo de este color es muy, muy sacrificado, así que os voy a dar ya un par de trucos para ayudaros.

- Lávate el pelo con agua tibia a fría. Sí sé que es horrible sobre todo en invierno, pero el agua caliente abre las fibras capilares y facilita que nuestro pelo escupa tinte mucho más intensamente que con agua a menor temperatura. Pruébalo.
- Intenta lavar el pelo lo menos posible. Puede sonar guarrada, pero yo era de las que se lavaba el pelo todos los días, ahora con el pelo teñido si lo hiciera se me iría el color al momento. Para ello me alío con los champús en seco que me ayudan a controlar el exceso de grasa en la raíz.
- Utiliza toallas oscuras: No es broma. A partir de ahora lo teñirás todo, sobre todo tras usar un tinte semipermanente. Tu bañera puede parecer la Matanza de Texas y tu toalla la prueba del crimen.
- Mucho cuidado con la ropa clara. Con ropa me refiero también a la ropa de cama, almohadas, sábanas... en cuanto sudes, todo se te teñirá de un suave rosa. Pero tranquila, las manchas se quitan a 30º.
- Utiliza aceites en las puntas. Mientras más largo es el pelo, más poroso se vuelve y más riesgo corremos que nuestras puntas se resequen con los tintes. Para eso usa aceites sobre ellas y deja que se rehidraten. Yo te recomiendo el aceite de coco natural, es mano de santo.
- Usa mascarillas ultra hidratantes. Al menos una vez cada quince días usad una mascarilla muy nutritiva y dejadla actuar. Los tintes deshidratan mucho el pelo, así que necesitará muchos cuidados, pero no en exceso para no daros grasa.

Y sobre todo...

- Disfruta. Este verano me he privado de varias cosas por no querer mojarme el pelo y me he dado cuenta que no merece la pena sacrificar diversión por algo que se puede solucionar en tan solo 20 minutos.

Espero que estos pequeños consejos os hayan servido de ayuda. Si tenéis alguna duda por favor, dejadla en comentarios que os responderé en cuanto pueda.

Saludos!


Post nuevo Post antiguo Home