28 abr. 2016

#Favoritos# ~Vol. 12~ Especial Cabello

productos favoritos cabello

Hola a todos!!!

En la entrada de hoy voy a hablaros un poco de los productos que utilizo para el cuidado y el mantenimiento de mi pelo rojo. 
Si queréis saber ¿Cómo tener el pelo rojo sin decolorar? No olvidéis visitar el post que os hice sobre conseguir un pelo rojo fuego.
Os voy a poner un poco en precedentes de qué tipo de cabello tengo y cuáles son sus necesidades.

Tengo el pelo mixto, es decir, tengo el cuero cabelludo graso y las puntas secas. Además, lo tengo teñido en tono rojo, pero no decolorado.

Al tener el pelo mixto necesito un champú que me ayude a limpiar en profundidad la raíz, para que me aguante limpio por más tiempo el pelo y el tinte no se vaya con facilidad. Pero también necesito mucha hidratación en las puntas que son secas.
Después de ir probando y probando muchos productos, he dado con aquellos que no cambio por nada del mundo, mundial...
¿Quieres saber cuáles son?
Champú - Desert Essence Lemon Tea Tree (iHerb)


Este champú ha sido el mejor descubrimiento de mi vida. He probado muchos champús para pelo graso, pero ninguno, NINGUNO, como éste.

Se trata de un champú de árbol de limón, especial para pelo graso, 100% Vegano.
No contiene parabenos, ni sulfatos, ni siliconas, ni perfumes artificiales... y algo que es muy importante, es Cruelty Free.

Hace falta muy poca cantidad, del tamaño de un garbanzo para lavar todo mi pelo. Mi pelo es de longitud media pero con poca densidad. Un pelo más denso necesitaría un poco más de cantidad, pero con muy poco, de verdad, que basta.

Se presenta en un envase de plástico tipo tubo que te da mucho control de la cantidad que quieras aplicar. Su contenido es de 237 ml. Pero cunde.

El pelo queda muy limpio, muy suelto y manejable. Lo noto muy brillante y sin estar nada apelmazado.
Al no tener sulfatos, prácticamente no me arrastra casi nada el tinte y mi pelo dura limpio unos 3 días aproximadamente, que para las que tengan el pelo graso, saben que es mucho.

He probado muchos y siempre vuelvo a este. No lo cambio por ninguno.
Podéis comprarlo online a través de la web iHerb
Si vas a comprar por primera vez en iHerb puedes usar mi código: MPZ897 para disfrutar de un descuento del 5% en compras inferiores a $40, o de 10% por compras superiores a $40.

Acondicionador - Aussie 3 Minutes Miracle Color (Primor)


El problema del pelo mixto y que además esté teñido, es que al usar un champú tan astringente, las puntas quedaban muy secas y ásperas al momento.
He probado varios productos, pero actualmente estoy usando este de Aussie y me está gustando mucho.

Se trata de un acondicionador para pelo teñido de cuidado intensivo en 3 minutos. Tiene extracto de Melocotón Salvaje Australiano que promete revitalizar y reavivar el color.

No os voy a decir que reactiva el rojo de mi pelo, porque no, pero si me nutre todas las puntas, me lo deja muy suave, sedoso y muy brillante. Me gusta aplicarlo de medios a puntas y dejarlo actuar 3 minutos, y la diferencia se nota, y mucho.
Para mi es perfecto para llevar un mantenimiento de la hidratación de mis puntas, si afectar al color.

Mascarilla - Nirvel Nutre Color Rojo (Peluquerías)


En mi rutina capilar no puede faltar un producto para reavivar el color rojo de mi pelo. Este color es un poco complicado de mantener y con el paso del tiempo y los lavados puede mutar en un anaranjado.
Para ello, uso frecuentemente mascarillas con color. En este caso, estoy terminando esta de Nirvel.

Las mascarillas con color fusionan la hidratación de una mascarilla normal con pigmentos que igualan la tonalidad del cabello. No sirven para una coloración completa, pero si que ayudan para devolver el matiz perdido a los tintes.

Su aplicación es como la de cualquier otra mascarilla, aplicas durante 3 minutos y aclaras. El problema que tengo en concreto con ellas es que a veces no termina el enjuagado de eliminar toda la mascarilla, lo que provoca que el pelo al final me quede un poco apelmazado.
Para ello, vuelvo a lavar con una mínima gotita de champú.

Nirvel puedes encontrarlo en tiendas de peluquería y sé que tiene mascarillas de muchos tonos. No es de mis favoritas, pero sin duda no podría mantener mi pelo sin un producto de este tipo. 

Os comentaré más de ella cuando la saque en productos acabados.

Hidratación - Coconout Oil 100% (iHerb)


Cuando ha pasado ya bastante tiempo desde que me teñí el pelo, las puntas, por mucho que yo las mantenga, se vuelven más resecas. Para entonces, uso este producto.

Es Aceite de Coco Puro. Viene en formato sólido cuando está a una temperatura inferior a 24º y se vuelve líquido cuando supera dicha temperatura.

El aceite de coco es muy hidratante para el pelo, lo nutre y suaviza, pero no le aporta grasa ni lo apelmaza.
Para el pelo seco, es un básico muy necesario.

Yo lo uso como tratamiento intensivo. Por la noche, caliento un poco de aceite de coco en el microondas y lo aplico bien en las puntas. Siempre procuro que queden bien empapadas y embadurnadas de aceite. Luego me hago una trenza y me acuesto.
Al día siguiente me lavo el pelo con normalidad y listo. Mis puntas están suaves y nutridas, se nota muchísimo la diferencia.

Yo lo compré en iHerb, pero podéis encontrar aceite de coco puro en cualquier herboristería.


Próximamente os voy a escribir una entrada bastante más detallada sobre el pelo rojo y su mantenimiento, ya que he notado que el post sobre la transformación de morena a pelirroja, es uno de los más vistos en el blog.

¿Qué producto usáis vosotras? ¿Me aconsejáis algún otro?



2 comentarios:

  1. tengo que probar el aceite de coco para el pelo, es algo que tengo pendiente desde hace tiempo, pero que tengo que probar porque creo que me podria venir muy bien para mi pelo seco y rizado
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Wow! Ese champú debe ser realmente milagroso porque ya he escuchado mucho de él. Desgraciadamente no tengo dólares para comprar U_U Yo necesito todos tus productos hahaha ya que me he decolorado demasiado el cabello y parece paja. Te puedo hacer una pregunta?: En necesario que el aceite de coco sea orgánico? Es que utilizo uno que dice "uso cosmético" ¿Será dañino? <3
    Saludos! Me encantan este tipo de entradas
    P.D Soy nueva en tu blog <3
    xoxo

    http://missjotaysumundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

♥ Gracias por los comentarios ♥ No olvides suscribirte ♫
Si quieres ponerte en contacto conmigo, envíame un e-mail:
momo.mselene@gmail.com

Post nuevo Post antiguo Home