11 feb. 2016

#Review# ~ColorStay Piel mixta-grasa~ Revlon


Hola chicas!!

Hace unos meses os enseñaba que me había comprado la base de Revlon, la Colorstay para piel mixta-grasa y llevo usándola bastante tiempo para poderos dar una opinión clara sobre ella.

Se habla muchísimo de esta base y tiene una popularidad muy alta debido a su gran cobertura y duración. Se la llega a comparar incluso con la Double Wear de Estee Lauder y su precio ronda los 10-15 euros, según dónde la encuentres.

Tiene una gran variedad de tonos y subtonos, sin embargo, carece de probadores que puedan hacerte una idea del tono exacto que necesitas. Hay muchas bloggers que los comparan con los tonos de MAC para hacer una orientación aproximada del tono que necesitas. 
Además, puedes elegir entre la versión para piel mixta-grasa o la normal-seca, encontrando los mismos tonos en ambas versiones.

Yo me lancé un poco a la aventura a la hora de comprarlo y tuve la suerte de acertar de pleno con el tono.
Hoy os voy a hablar en profundidad de mi experiencia con ella.


Colorstay se presenta en un envase de cristal cilíndrico con una boquilla grande y sin dosificador. Es lo más negativo que le puedo encontrar a esta base de maquillaje. La carencia de un dosificador en este tipo de productos me parece muy grave, ya que se tiende a desaprovechar mucho al no poder controlar lo que cae, porque ya de por si la boquilla es grande.

Como expliqué antes, mi versión es el de piel mixta-grasa y mi tono es el 150 Buff. Leí por ahí, creo que Arroín, que esta base tendía a oxidar, así que pedí un tono más claro del que yo creía que era el mio. Y acerté.

Promete una duración de 24 horas, una cobertura completa con una sensación ligera y un control absoluto de los brillos y la grasa.

Además, cuenta con factor de protección solar de 15, lo que como ya os expliqué en el post dedicado al SPF en bases de maquillaje, me parece un total desacierto.


La textura de la base es algo líquida, lo que la hace muy fácil de aplicar, ya sea con brocha o con Beauty Blender. Se agradece que no quede marcando poros ni pequeñas arruguitas del rostro.

Su cobertura es muy buena, cubre totalmente las rojeces, manchitas y pequeñas imperfecciones del rostro. Deja un acabado muy unificado y aterciopelado y no tarda mucho en asentarse.

Como apreciaréis, queda bastante blanca a la hora de aplicarla, lo que me hizo pensar que me había equivocado a la hora de elegir el tono, pero os voy a mostrar una foto de la misma base un par de minutos más tarde.


Como se puede observar, con misma luz, tan solo pasados unos minutos la base tiende a adaptarse a tu tono de piel, a oxidarse un poco clavándolo exacto y quedando perfectamente unificado con el cuello.

En cuanto a su duración, he puesto esta base a prueba de fuego en mi trabajo y debo decir que 6 horas completas me las aguanta sin ningún brillo. A partir de esas 6 horas (5 si hace mucho calor) comienza a brillarme las zonas complejas, nariz y alrededores, fácil de retirar el exceso con un tissue.
Lo bueno que tiene, es que hace poca transferencia. No se queda la ropa manchada con ella, ni te llevas parte del maquillaje de la nariz ni al sonártela, ni al quitar el brillo.

Es cierto que en esas zonas complejas, al cabo ya de 8 horas si que noto que voy perdiendo un poco lo que es la cobertura a medida que retiro el exceso de grasa con el pañuelo. Pero el resto del rostro se mantiene sin ningún cambio.
Los productos en polvo se adhieren muy bien y quedan bien marcados durante todas las horas que quieras. He probado todo tipo de coloretes y contornos y ninguno ha desaparecido con el tiempo, todos se han quedado en su sitio, bien bonitos.

Pros:
  • Buena cobertura
  • Control de brillo total hasta 6 horas
  • No desaparece al cabo de las horas
  • Fácil de encontrar
  • Fácil de aplicar
  • Acabado favorecedor
  • Los mismos tonos tanto para piel mixta como para piel seca
  • Dos versiones según tu piel
Contras:
  • No tiene dispensador
  • No hay probadores en tienda física
  • Oxida al cabo de unos minutos
  • Disparidad de precios según la tienda.
  • Revlon testa en animales.

Yo lo compré en Maquillalia por unos 12€, pero lo tenéis en Primor por unos 10€. Tanto el de piel mixta como el de piel seca.

Si queréis comprarla, yo tengo este tono en las siguientes bases, para que os hagáis una idea de lo blanquija que soy.

NC15 - MAC
2C1 Pale Almond - DW Estee Lauder
10 Ivory - Maybelline
45 Almond - MaxFactor
10 - Catrice
21 Porcelain - Pierre René

También podéis acudir a la web Findation.com en el que poniendo vuestros tonos de bases que tenéis en casa os salen las equivalencias con otras bases de maquillaje.


¿Habéis probado la famosa base de Revlon?




Post nuevo Post antiguo Home