9 feb. 2016

#Experiementando# ~Labial rojo como corrector de ojeras?~ Funciona?


Hola chicas!!

Hace unas semanas una de mis clientas me vino contándome que había visto un tutorial en el que la chica usaba un labial rojo mate para corregir las ojeras. Había escuchado lo del corrector salmón, un corrector naranja... pero usar un labial rojo¿? No, en la vida.

Así que me puse a investigar y vi varios vídeos de chicas con piel morena a las que usando un labial rojo mate les hacía una corrección perfecta. Luego vi otros vídeos en los que chicas con una piel tan clara como la mia que no les iba nada bien.

Como mis ojeras son imposibles, decidí hacer el experimento comparándolo con el corrector 576 de Kryolan.
A ver qué os parece!


Éstos va a ser los protagonistas del experimento de hoy.
  • Corrector 576 Kryolan
  • Base Correctora #2 Viva la Diva
  • Megalast Lipstick "Red Velvet" Wet n Wild
  • Revlon Colorstay 150 Buff
Empiezo enseñando mi cara al natural. Maquillaje 0, sólo mi hidratante y mi contorno de ojos.


En foto se aprecia mucho menos de lo que es, pero tengo unas ojeras marcadas. La piel de mi ojera está ligeramente hundida y tiene una textura diferente al resto, lo que hace que se noten mucho, no importa el corrector que use. Puedo neutralizar el color, pero siempre son ligeramente notorias.

Ahora voy a mostraros mi ojera corregida con el corrector de Kryolan 576, el de tono salmón que sirve para neutralizar ojeras azuladas y amoratadas.


Como podéis apreciar, en la parte derecha donde tengo aplicado el corrector se sigue notando ligeramente la ojera y siempre es así. Y no puedo poner más producto porque se me cuartea y se me marca aún más.

Ahora os voy a enseñar la otra ojera corregida con un labial rojo. He elegido el Red Velvet, porque es un tono rojo-anaranjado mate y he puesto una mínima cantidad muy bien difuminado con los dedos.


Como apreciaréis, la zona queda enrojecida, como si estuvieras enferma o tuvieras toda esa zona irritada. La verdad es que al principio no hace una muy buena impresión, la verdad. Lo malo es que si pones demasiado exceso va a quedar muy marcado el rojo y luego vas a necesitar una gran cantidad de corrector para poder cubrirlo.
Otro riesgo el propio corrector se mezcle con el rojo y termine siendo una "pasta rosada" nada favorecedora.

Para cubrir ambos "pre-correctores" he usado el 3 in One Foundation #2 de Viva la Diva, una ruedita con tres tonos de correctores, uno claro, uno verdoso y otro oscuro, y los he difuminado con la Beauty Blender.


Una vez aplicado puedo apreciar que en la parte donde puse el corrector de Kryolan sigo apreciando levemente la zona azulada de la ojera, mientras que en el otro lado, ya no la noto azulada pero si que noto en persona esa parte ligeramente encarnada. Como si hubiera una rojez, lo que no es descabellado.

Ahora vamos a ver el resultado poniendo encima la base de maquillaje, esta vez voy a usar la Revlon Colorstay en el tono 150 Buff


Con la base puesta sigo notando mejor la zona donde aplique el labial, pero en persona esa zona se ve algo encarnada y es lo que no termina de convencerme para mi tono de piel. Os voy a poner dos imágenes más de cerca de cada ojo.



No sé para el día a día, pero para fotografía el resultado me gusta muchísimo, para ser sincera. Noto que se queda menos marcado y como mi subtono es rosado no se nota excesivamente el tono ligeramente encarnado que deja el labial.

Ha sido bastante divertido hacer la prueba. ¿Habéis probado vosotras el labial rojo como corrector?



7 comentarios:

  1. Voy a animarme a probarlo yo también!♥
    No sé cómo quedará en persona, pero desde luego que en las fotos se te ve genial la parte en la que has usado el labial (:
    Besos! :**

    ResponderEliminar
  2. Ooh pues te ha funcionado muy bien!! Yo hace tiempo que empecé a ver eso del labial rojo y me quedé a cuadros. Luego ví a muchas chicas, como tú dices con piel clara, que hacían un vídeo probando eso y el resultado era un espanto XDD Así que nunca consideré probarlo, pero la verdad es que a tí te ha dejado la zona impecable! Yo también tengo muchas ojeras siempre, y nunca consigo cubrirlas del todo tampoco, pero no sé si me atrevería a probar lo del labial rojo XD De momento el corrector que mejor me ha ido ha sido el de salmón de Skinfood. Un saludo!! ^__^

    ResponderEliminar
  3. Pues se ve bien por lo menos en foto, a ver si un día me entretengo y lo pruebo porque tengo las ojeras oscuras y me parece un invento curioso, besos! :)

    ResponderEliminar
  4. En la foto no se te ve nada mal, voy a probar que tal me queda, tengo también bastantes ojeras y hay días que las tengo tan marcadas que no sé que hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es curioso, no lo había oido nunca, gracias por la info! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. En foto se ve bastante bien, de hecho creo que para solucionar un poco lo del corrector de kryolan, lo único que tienes que hacer es concentrar el producto en la zona de ocuridad de la ojera y no aplicarlo por todo el contorno inferior del ojo, así neutralizas únicamente lo necesario y creo que será más fácil unificarlo todo después

    ResponderEliminar
  7. Yo utilizo al igual que tu el salmón de kryolan y siempre hay que aplicar contorno antes, para hidratar bien y sellarlo muy bien después.

    A mi la idea esta del labial me dejo un poco como a ti, a cuadros, no me termina de convencer, igual a determinados tonos de ojera puede, pero realmente lo que se hace es neutralizar, y en todo caso necesitariamos naranja, a una piel muy morena igual esa rojez despues no se le veria y el efecto queda más natural...pero en pieles blanquitas...

    Luego aparte la textura de un labial, no se hasta que punto "agarra" en esa zona para permitir una duración buena... no se no se...

    Besitos!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por los comentarios ♥ No olvides suscribirte ♫
Si quieres ponerte en contacto conmigo, envíame un e-mail:
momo.mselene@gmail.com

Post nuevo Post antiguo Home