1 dic. 2015

#Review# ~Double Wear - Estee Lauder~


Hola a todos!

Hoy voy subir una entrada sobre algo que jamás pensé que iba a comprar y que, por diversas circunstancias, me he visto forzada a adquirir y que está superando mis expectativas.

Como ya os llevo diciendo hace unos meses, trabajo muchísimas horas maquillada sin posibilidad alguna de retoques en una situación ambiental bastante calurosa y bajo focos de luz que están poniendo a prueba todos y cada uno de mis productos de maquillaje.
Durante las horas laborales, debo estar perfecta en todo momento y no puedo permitirme que ni se me hagan pliegues en los párpados ni que la base desaparezca en ciertas zonas. Simplemente son cosas que debo evitar a toda costa.

En vista de estas perspectivas y que mi maquillaje mineral de Lily Lolo ya se quedaba algo oscuro para mi piel, me lancé a comprar mi primera base de firma de alta gama. Tras mucho leer, me decidí por la Double Wear de Estee Lauder.

Ahora os voy a hablar de ella y comentaros su comportamiento en mi piel mixta-grasa.


Double Wear es un maquillaje de larga duración con SPF 10.Para todo tipo de piel.Este ligero maquillaje de base de larga duración permanece perfecto hasta 15 horas, incluso en ambientes con exceso de humedad. No se desplaza ni mancha la ropa. Libre de aceites. Sin fragancia. No acnegénico. Probado dermatológicamente y oftalmológicamente.
El maquillaje viene en un tarro de cristal pequeño y SIN dosificador. Algo que odio profundamente.
Trae una cantidad de 30ml y en Primor me salió por unos 22€.

Mi tono es uno de los más claros que existe, el 2C2 Pale Almond, que corresponde más o menos a un NW15 - NW20 en MAC, y que me queda ligeramente oscura, muy ligeramente.

Ya entrando un poco en detalles, es un maquillaje bastante más líquido de lo que esperaba. Hay que agitarlo bien antes de cada uso y tener mucho cuidado a la hora de volcar el tarro, ya que podemos desaprovechar producto echando más de la cuenta. (y luego el rostro lo nota!) Me parece un punto muy negativo eso del dosificador...

No tiene fragancia, al menos que yo pueda notar y tampoco he notado que oxide una vez aplicado.

En cuanto a la aplicación, al ser líquida es bastante fácil trabajarla y extenderla por el rostro, dejando a su paso un acabado como satinado-mate. Una vez extendida tienes que esperar un poco a que la base termine de asentarse. Yo aligero un poco este proceso utilizando una Beauty Blender húmeda a toquecitos, me da la impresión de que la base se adhiere mejor a la piel y queda más bonita.

Recuerda siempre, que menos es más. Si echas excesiva cantidad de base tu piel lo va a notar y se van a remarcar arruguitas y líneas de expresión, además de sentir la piel muy, muy pesada. Lo mejor es comenzar con una capa fina y añadir en el caso que necesites un extra de cobertura en alguna zona concreta. 
En mi caso, solo necesito una sola aplicación para alcanzar la perfección en mi piel.

Es una base que, en lo personal, no me marca en absoluto los poros dilatados ni se nota como si llevara una máscara (o un kilo de base), si no que queda una piel muy uniforme, totalmente unificada y con un acabado muy bonito.

Cuando ya han pasado unos minutillos, entre lo que aplico corrector y eso, sello con polvos traslúcidos y listo. Es otra de las ventajas que tiene, que no he notado que al aplicar los polvos con esta base se marque ningún poro ni quede acartonada.
La verdad es que, recién puesta, queda una piel preciosa y aguanta perfectamente los productos tanto en polvo como en crema, permitiendo que se trabajen con facilidad.


¿Qué ocurre con el paso de las horas?

Yo uso esta base cuando trabajo en el turno de la tarde. Me maquillo sobre las 12 y media de la mañana y entro al trabajo a las 3 de la tarde. 

Confieso que es una base de maquillaje que aguanta bastante bien los brillos, pero que no es infalible. Sobre las 6 de la tarde ya tengo brillos incipientes en la zona de la nariz. Sin embargo, y es lo más positivo de esta base, al retirar el exceso de grasilla con un pañuelo no hay transferencia o hay muy poca.

Quiero decir, yo he estado resfriada estas últimas semanas y me he sonado la nariz con cierta frecuencia y mi maquillaje no ha desaparecido de esa zona... ni un poco. NADA.
Por lo tanto, aunque salgan ciertos brillos, al retirarlos con un papel, la base sigue ahí, cubriendo y en perfecto estado.

Ya sobre las 8 de la tarde, vuelvo a tener brillos en la nariz, parte de la zona cercana a ésta y en la barbilla un poco. Vuelvo a retirar con un pañuelo y sigo.
Mi turno termina finalmente a las 10 y sobre las 10 y media de la noche llego a casa.

Las zonas grasas de mi rostro están algo brillantes, pero las partes normales-secas están en perfecto estado. El colorete, iluminador y contorno están en su sitio y no he perdido cobertura en ninguna zona del rostro. Además, no se me ha acumulado el producto en ningún pliegue ni arruguita y/o línea de expresión.
Algo que con otras bases sería realmente difícil conseguir.


  • Puntos a favor:
    • No transfiere
    • Aguanta brillos y si los saca no te llevas toda la base al quitarlos.
    • No deja efecto máscara.
    • No se cuartea
    • No desaparece al cabo de las horas
    • Hay mucha variedad de tonos
  • Puntos en contra:
    • Testa en animales
    • No trae dosificador
    • Su precio en algunos comercios
    • Si te pasas de producto, te queda muy pesada en la piel
    • Tarro de cristal
    • Me queda ligeramente oscura
    • Tiene protección solar
Como podéis ver, catalogo en puntos en contra lo del factor de protección solar. Pero de ese tema os hablaré en otra entrada el jueves.

¿La habéis probado?
¿Conocéis alguna alternativa Cruelty Free?

Dejadme vuestros comentarios aquí abajo, os iré respondiendo en cuanto pueda!






3 comentarios:

  1. Probé una muestra y me gustó mucho, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es excelente esta base, la uso para trabajar! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. He usado esta base de maquillaje y me encantó. No es cruelty free pero si la sientes pesada prueba la versión light, parece que es una maravilla por lo que he leído (aunque no la he probado) y el packaging mucho más cómodo. Muaks

    ResponderEliminar

♥ Gracias por los comentarios ♥ No olvides suscribirte ♫
Si quieres ponerte en contacto conmigo, envíame un e-mail:
momo.mselene@gmail.com

Post nuevo Post antiguo Home