3 dic. 2015

#Opinión# ~Maquillaje con SPF, ¡No gracias!~

Hola a todos!!

Seguramente a más de uno le llamará mucho la atención del título de este post, pero tenía muchas ganas de hablar de este tema que en lo personal es algo que odio y detesto del mundo del maquillaje y la manía que le ha dado ahora a todas las marcas con ponerle SPF a sus bases de maquillaje.

Comprendo que haya muchas chicas que estén a favor de que los cosméticos y el maquillaje tengan protección solar, ya que es sabido por todas de que el sol es muy saludable para nuestra piel, pero con ayuda de filtros que eviten que la piel envejezca antes, nos salgan manchas y, que se nos queme. El rostro es una zona muy delicada que todos queremos cuidar.

Yo estoy a favor del uso de cosméticos con SPF... para quien lo quiera.

Es decir. 
Si hay cremas de día con SPF del 15, 20, 30... o del 50, es porque están pensadas para usarlas para el día, para proteger nuestra piel de los rayos solares y de todo lo contraproducente que tiene el sol para dejarnos solo sus beneficios. Pero para la noche, las cremas no tienen este filtro porque se presupone que de noche, no hay sol.

Bien.

Entonces... ¿Por qué todos los maquillajes tienen SPF? ¿Es que no tenemos derecho a usarlos por la noche?



Tal vez, diciendo todos estoy siendo un poco exagerada. Pero bien es verdad que cada vez más marcas están lanzando sus bases de maquillaje con SPF, lo que está muy bien para el día, pero es fatídico para la noche, sobre todo si hay algún gran evento de por medio y habrá fotos con flash.

La maldición del SPF y el FLASH

Creo que es de todos sabidos que el Filtro de Protección Solar se trata de un sistema que recoge la luz del sol y evita que ésta incida directamente en la piel, evitando así que tenga consecuencias en ella. Es algo así como si fuera un espejo, la luz rebota sobre él y no afecta a lo que hay detrás.

¿Pero qué pasa con el flash de una cámara?

El flash, tanto de una cámara réflex, una compacta o los flash led del móvil no son más que luz. Ésta luz es reflejada por el SPF del mismo modo que lo sería la luz solar, produciendo en las fotos el odiado efecto "fantasma".


Estoy segura que a más de uno le ha pasado ésto alguna vez, ya sea con la base de maquillaje o con los polvos matificantes.

Así que una noche decides ponerte tu base de maquillaje favorita, porque es la que más te gusta, la que más te aguanta, para esa cena de empresa, esa cita especial, ese evento que llevas esperando todo el mes y quieres estar fabulosa....
Y éstos son los recuerdos del evento.

Tu careto de un blanco enfermizo y tu cuerpo mucho más moreno. Tierra, por favor, trágame y que nadie lo publique en Facebook, gracias.

¿Por qué tenemos que pasar por estos malos tragos?

Una cosa es poder tener nuestras cremas con SPF del factor que queramos durante el día, y nuestra crema para la noche, y otra muy distinta tener una base para el día y otra para la noche "por si acaso nos hacemos una foto". ¿En qué cabeza cabe?

Pero la cosa no termina ahí.

Hay muchas bases que tienen SPF pero no lo expecifica en el bote del maquillaje. Por ejemplo, la Nude Illusion de Catrice, tiene filtro de protección solar, pero en la página web no expecifica de cuánto exactamente... pero si te haces una foto... ¡eres Cásper!
Son cosas que, de verdad, no comprendo. Creo que tengo el derecho total a saber si la base que estoy comprando tiene o no el dichoso filtro.

¿Y las bases hechas para fotografía... que tienen filtro solar?


Cuando llegó a mi tienda me emocioné. Una base para fotografía! Sería tan buena como la Photofinish de Catrice? Y cuando la miré con atención... SFP del 20? Hola?
Si la fotografía y el spf no son cosas que vayan de la mano... ¿me puede alguien explicar qué es ésto?

Pero no, la cosa no acaba ahí.

Supongo que una de las ventajas que tiene trabajar donde yo lo hago es poder ver de primera mano muchos productos y tener tiempo de mirar las expecificaciones, comparar texturas, tonos... Pues es alucinante la cantidad de productos que traen el maldito filtro.

Polvos compactos, correctores... hasta algunos labiales!

Una cosa es enriquecerlos con vitamina E y otra muy distinta es ponerles SPF...

Tal vez toda mi frustración te pueda parecer una tontería. Pero cuando eres tan blanca como yo, que sin nada en la cara, normalmente en fotos ya eres demasiado blanca... con una base con SPF... ya prácticamente eres un fantasma. ¡Una aparición!

Por eso me gustaría decir que está muy bien que nos cuiden, previniendo manchas y los problemas que el sol puede producir en nuestra piel... pero también hay que pensar que hay fotos que nos van a acompañar durante toda nuestra vida... y que es mejor que nunca vean la luz... por culpa del SPF oculto.


Solo imaginad que el día más importante de vuestra vida, la foto que va a recordarte ese momento durante lo que te quede de vida... será así.... ¡yo no la querría ni ver!

Creo que estamos en nuestro derecho de poder usar el maquillaje que queramos independientemente si es de día o de noche, e independientemente si habrá fotos o no. Porque las fotos no se planean, se hacen espontáneamente. No puedes volverte loca buscando una base que no tenga SPF sólo para poder hacerte la foto durante la noche... 

Si quiero proteger mi piel del sol, para eso uso una crema con protección solar bajo mi maquillaje. Pero estoy en mi derecho de poder lucir perfecta tras emplear mi tiempo y esfuerzo en maquillarme.

Y después de este desahogo... ¿qué pensáis? 

Dejadme vuestros comentarios abajo!





Post nuevo Post antiguo Home