24 nov. 2015

#Review# ~Pro Fix Oil Control Spray - Makeup Revolution~

Pro Fix Oil Control Spray

Hola a todos!

Cuando os enseñé en mi último haul que había comprado este producto, fuisteis muchos los que me preguntásteis, tanto en el blog, como por las redes sociales, sobre qué tal funcionaba y su eficacia.
Hoy, tras bastante tiempo probándolo, os voy a hablar un poco sobre él y sobre lo que pienso.

El producto en cuestión es el Pro Fix de Makeup Revolution, en concreto, es el Oil Control Fixing Spray, o lo que es lo mismo, el fijador de maquillaje para piel grasa de la popular marca.

Existe un producto anterior a éste que es el Pro Fix, así tal cual, que es el fijador normal de maquillaje, sin embargo, más tarde lanzaron la misma versión pero controladora de la grasa, para aquellas a las que nos brilla la zona T como si fuéramos un gusiluz.

¿Tienes la piel mixta-grasa? Esto te interesa!


Un fijador de maquillaje es un producto, normalmente en spray, cuya función es prolongar y asentar nuestra base de maquillaje, evitando que con el paso del tiempo, el roce y otros inconvenientes, acabemos sin parte de nuestro esmerado trabajo y se nos vea a parches.

Centrándonos más en este caso, se sumaría la función de controlar la grasa de nuestra piel para retardar la aparición de los indeseables brillos.

¿Cómo se usa?

Una vez finalizado tu maquillaje, no tienes más que agitar y pulverizar sobre tu rostro (siempre cerrando los ojos!) a unos 20cm más o menos de distancia, y dejar secar naturalmente.

La sensación que deja sobre la piel hasta el secado es de humedad y como que "tira", me recuerda a cuando me lavaba el rostro con jabones de glicerina. Aunque soy incapaz de ver si tiene este ingrediente entre sus componentes.

INGREDIENTES:Aqua, Alcohol Denat., Propylene Glycol, Amp-Acrylates/Allyl Methacrylate Copolymer, Benzyl Alcohol, PEG-12 Dimethicone, Polysorbate 20, Polyacrylamide, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, C13-14 Isoparaffin, Dehydroacetic Acid, Tocopheryl Acetate, Laureth-7, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Panthenol,
Sorbitol, Retinyl Palmitate, Linseed Acid, Helianthus Annuus Seed Oil, Aesculus Hippocastanum Seed Extract, Sodium Benzoate, BHT

Una vez que se seca, queda natural y no notas nada en absoluto de diferencia con no haberlo aplicado.

¿Eficacia?

Como ya os he contado infinidad de veces, trabajo muchas horas bajo el calor de unos focos bastante traicioneros que ponen en riesgo el status de mi maquillaje. Así que ésto me ha dado la oportunidad de probar el producto con diferentes bases, desde más ligeras, a más cubrientes y de larga duración.

Tsuki Style Makeup

Con la base Nude Illusion de Catrice: Esta base me aguanta poco los brillos por norma general en climas más calurosos. Ahora que se acerca el frío aguanta unas 4 horitas bastante decentemente lo que es el tema de aparición de brillos. En cuanto al tema de la desaparición de la base, suele estar condicionada al sudor propio del rostro o a los roces. Pero si es cierto que tiende a dejar parches si te tocas mucho la cara.
Con el uso del Pro Fix, consigo que se alarguen el tema de los brillos durante una hora más y que comiencen de forma más gradual de lo que lo hacen sin él. También he notado que la base aguanta más los roces y la sudoración, por lo que no me parchea. Es la base con la que más veo resultados.

Con la base Colorstay de Revlon: De esta base no os he hablado todavía, pero será una de las próximas que caiga en un review. Yo tengo la indicada para pieles mixtas-grasas, por lo que su control de brillos es bastante bueno, así como su adherencia en la piel, aunque cojea un poco con los roces.
Usando el Pro Fix, alargo un poco más lo que es la aparición de brillos, pero no noto que el maquillaje se esté en el rostro mucho más tiempo del que está la base sola de por si.

Con la base Double Wear de Estee Lauder: Otra base de la que tengo que hablaros. Es mi base de guerra para el trabajo en una dosis muy ligera, ya que me ofrece la cobertura y la duración que necesito en las jornadas más largas. De por sí tiene un gran control de los brillos y no deja parches, ni aunque te roces, ni aunque te suenes la nariz... nada de nada... 
Tal vez por eso, no noto ninguna diferencia entre usar el Pro Fix o no usarlo con esta base. Sinceramente, ninguna.

En el tema de los retoques...

Rara vez suelo retocar, más que nada, porque no puedo. Pero si que lo he hecho un par de veces con muy buenos resultados. Hay ocasiones en que al retocar noto la piel más acartonada y empolvada. Si retiro el exceso de grasa y aplico polvos y finalizo con el Pro Fix, me noto la piel menos cargada que si no lo hiciera. Y el maquillaje aguanta un poco más que sin usarlo. Así que para este cometido, me gusta mucho.

¿Conclusión?

Pues creo que es un buen producto según qué base uses. Si son bases muy ligeras o no son específicas para pieles mixtas-grasas, seguramente puedan darte buenos resultados. Aunque todo depende de las circunstancias climáticas y la propia piel de cada persona.

Como he comprobado que funciona mejor es con el tema de los retoques y con las bases de menor duración, claro que una base que dura poco y un retoque suelen ir de la mano, pero el Pro Fix hace su trabajo en estos casos.
Sin embargo, en bases de larga duración y control de brillos... no he notado nada destacable. Y es una pena, hubiera estado bien terminar la jornada de trabajo con 0 brillos.

Si tenéis la piel como yo y usáis bases ligeras que os duran poco, os lo recomendaría. Si bien es verdad que hay productos, como el agua termal o el agua de avena, que pueden hacer un efecto parecido, Pro Fix es una buena alternativa y es bastante económico.

Trae 100ml y podéis encontrarlo a partir de 4,99€. Esi sí, vuelan.

Espero que os haya gustado la review y que haya aclarado dudas sobre este producto. Si hay algún punto que no os quedó muy claro, ponedlo en comentarios! 

Besos!!



Post nuevo Post antiguo Home