15 nov. 2015

#Makeup# ~¿Se acostumbra nuestro rostro a ciertos productos?~

piel acostumbra maquillaje

Hola chicas!

Lamento esta ausencia breve que he tenido, pero he estado algo falta de tiempo para hacer nuevas fotos y por lo tanto, tener nuevo material para el blog. Pero vuelvo a la carga con todo.

Esta vez os traigo un post que es como una reflexión. ¿Se acostumbra nuestra piel a ciertos productos?

Hasta hace poco hubiera dicho que no, la piel no tiene por qué acostumbrarse a esas cosas, tampoco pienso que el pelo se acostumbre a un champú o el cuerpo a un gel. Pero sí podemos acostumbrarnos a un olor o a ver un mismo resultado, hasta el punto de pensar "este producto ya no me hace nada".

Sin embargo, algo me ha pasado recientemente que me ha hecho replantearme esta situación en mi piel.
Mi piel es mixta-grasa con tendencia a rojeces y ciertos granitos en determinadas épocas o motivos, por ejemplo, por estrés.
Las zonas grasas de mi piel están muy bien localizadas. Se encuentran sobre todo en la nariz y cercanías, barbilla y frente. A éstas, hay que sumarle una más... los párpados.

Mis párpados son realmente grasos. Hacerme un look sin usar una prebase es perder el tiempo, pues tengo pliegues incluso antes de terminar el maquillaje. 

Hasta ahora, había usado un combo que me estaba resultando excelente.

combo para parpado graso

Se trata de la unión de la prebase de Essence, I Love Stage, y el jumbo (o sombra tipo lápiz) de Astor, Perfect Stay 24h en el tono 120 Chic Nude.

Hasta ahora me estaban dando unos resultados realmente excelentes. La sombra en crema es resistente al agua, por lo que se adhería muy bien al párpado evitando que me salieran los odiados pliegues en varias horas, independientemente de lo cargado que fuera el look. Obviamente, si el maquillaje era en tonos claros, se notaba menos que en tonos oscuros. Pero me estaba funcionando francamente bien.

Otro combo, que me estaba encantando es este.

combo para parpado graso

Se trata de la prebase Put A Lid On It, de la que os hablé en la última entrada de productos de The Balm, y el mismo jumbo de Astor.

Con este combo notaba que las sombras me duraban incluso más tiempo que con el otro, así que se convirtió en mi favorito durante semanas.

¿Por qué hablo en pasado?

Recientemente he notado que los maquillajes me duran mucho menos y que se me forma pliegue con una facilidad asombrosa.

Desde hace unos meses estoy maquillada mucho más tiempo que de costumbre. Puedo estar de 5 a 9 horas con el maquillaje, y casi nunca son looks sencillos. Aquí es cuando comento el tema de "piel acostumbrada".

Pensando que tal vez mi párpado se había acostumbrado a ese combo o que, por algún motivo, se había vuelto más graso, adquirí el Eyeshadow Helper de Lime Crime.

Y fue hasta peor.

parpado graso con pliegue

Con toda la ilusión me dispuse a usarlo, pensando que sería el producto definitivo para mi, ya que el enorme numero de reviews positivas que tenía me hacía confiar en su eficacia. 

La decepción fue enorme cuando comprobé que me ocurría lo mismo que con mis anteriores combos.

En este punto me planteo si mi párpado, debido al maquillaje de diario, se ha vuelto más graso y está "rechazando" los productos que hasta ahora me habían funcionado muy bien. 

¿Os ha pasado esto alguna vez?
Si trabajáis largas horas maquilladas, ¿qué prebase soléis usar?

Hace poquito pedí a Maquillalia la prebase de Milani y voy a estrenarla mañana mismo, a ver qué tal se porta... ¡os iré contando!




9 comentarios:

  1. No me ha pasado con prebases, pero me ocurre a menudo con champús, acondicionadores, mascarillas cremas...tengo que tener siempre 2 productos de cada para alternarlos un mes cada uno.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  2. Si me pasa con todos los productos pero eso tambien esta bueno para alternar y probar cosas nuevas :) Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me ha pasado esto nunca con productos de maquillaje, pero con champús sí. En cuanto a las prebases, tengo la de The Balm y me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿y si era xk al pasar el tiempo algunos cosmeticos mutan un poco? ya sabes....que si huelen distinto, no hacen su trabajo como antaño....pero vamos, que yo tambien me lo he preguntado, aunque mas que con maki,;con cremitas, serums y demas. Y sigo sin estar segura de la respuesta :/

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo usar como prebase Painterly de MAC y me va genial, saludos!

    ResponderEliminar
  6. yo suelo usar la de nyx, y con el tema de que nuestro cuerpo se acostumbra si que estoy deacuerdo, yo si uso siempre el mismo champu enseguida noto que no me hace nada, con las cremas y eso no lo he experimientado tanto porque voy variando más, pero si que creo que ese efecto existe
    un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa con champús y cosas así, pero puedes probar otras prebases a ver que tal, yo uso la especial para pigmentos de Essence, aunque ya no la venden y me va genial, también Mixing Solution de Kiko. A veces simplemente uso una sombra en formato jumbo o crema y encima maquillo con sombras y también me funciona..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo normalmente uso la shadow insurance de too faced y es la que más me ha aguantado usualmente suelo alternas mis cremas y shampoos por lo mismo que no quiero acostumbrarme x_x ojala logres solucionar tu problema. Yo también tengo un párpado extremadamente graso

    ResponderEliminar
  9. A mi me paso con la prebase de nyx la que viene en tarrito, me iba genial hasta que tuve que cambiar y ahora estoy con la de Milani y estoy encantada. saludos

    ResponderEliminar

♥ Gracias por los comentarios ♥ No olvides suscribirte ♫
Si quieres ponerte en contacto conmigo, envíame un e-mail:
momo.mselene@gmail.com

Post nuevo Post antiguo Home