1 oct. 2015

#Review# ~Nude Illusion - Catrice~


Hola chicas!!

Hoy voy a hablaros de una de las bases que he estado usando últimamente fuera de mis horas laborales y cuando quiero un acabado ligero. 

¿Qué dice la marca sobre él?

La Base de Maquillaje Nude Illusion es una base ligera con una cobertura mate óptima. Gracias a sus pigmentos reflectantes de la luz, la base de maquillaje proporciona un suave efecto foco para un brillo saludable. La fórmula es fabulosa: hidratante, de larga duración y con filtros protectores UVA y UVB. El acabado: perfecto y natural.
La verdad es que no queda muy claro qué tipo de protección tiene... por lo que cuando la compré realmente pensaba que no tenía ningun filtro, pero al ver la web de Catrice me sorprendí al encontrar lo contrario.


Cuando salió esta base, muchos pensaron que sería una versión ligera de la famosa Photo Finish, pero nada más alejado de la realidad. Es un maquillaje que no tiene nada que ver con cualquier otro de la marca y que puedes amar u odiar. No hay mucho término medio.

Como la mayoría de las bases de Catrice, viene en un formato de cristal (cuidado las patosas!) con dispensador, lo que lo hace cómodo, pero al mismo tiempo no aprovechas todo el producto hasta el final.
Trae 30 ml y su precio ronda los 8-9€.

¿Qué me ha parecido a mi? 

Bueno, mi piel es mixta-grasa y a decir verdad ésta no es una de las mejores bases que he probado.
Asegura que tiene una cobertura mate óptima, pero nada que ver. En mi piel no queda mate, no al menos más de 10 minutos, el acabado es más bien hidratante y algo jugoso.
Su cobertura es baja-media, algo modulable, pero no esperes que cubra muchas imperfecciones. Ahí si que puedo decir que es muy natural, lo justo de unificar el tono y que quede un efecto de buena cara.

Al tener filtros solares, con cualquier foto con flash te reflejas y te quedas blanca, pero al no especificar qué cantidad de SPF te coge siempre de sorpresa.

En cuanto a su duración, creo que ha sido lo más decepcionante de todo. Yo la he puesto a prueba en el trabajo, donde estoy de 5 a 7 horas maquillada y bajo focos, y no me ha aguantado.
A las 4 horas de aplicada comienzo a tener brillos en toda la zona T y la base comienza a desaparecer en algunas zonas.
Acabada la jornada de trabajo a penas tengo base ya en la zona T, pues la grasa ha deshecho todo el maquillaje y se ve a churretones y parches. Un desastre.


Conclusión:

Si quieres un maquillaje natural, semi mate y tu piel es normal o mixta no muy grasa, tienes en la Nude Illusion una base ideal.
Si lo que buscas es un maquillaje de larga duración que controle los brillos, olvídate, porque no es para ti.

A pesar de todo, no es una mala base para un diario. Ya la pondré a prueba más llegado el invierno que mi piel no esté tan grasa.

¿Tenéis esta base? ¿Qué pensáis de ella?

Post nuevo Post antiguo Home