10 sept. 2015

#Review# ~Base Air Mat - Bourjois~


Hola chicas!!

Hace unas semanas trajeron a la tienda las novedades para Otoño de Bourjois. Uno de los nuevos productos fue esta base de maquillaje de acabado mate especial para pieles mixtas-grasas, la Air Mat.

Según la propia firma.

La nueva INDETECTABLE base de maquillaje de acabado mate.
No puedes verla, pero lo cambia todo. Desarrollada especialmente para una piel ultra suave, de acabado mate y sin brillos.
Bourjois innova un efecto mate sin resecar, con una cobertura sin pesadez y una fórmula de larga duración sin efecto máscara.
Una suave y delicada segunda piel.
La base está testada dermatológicamente y es no comedónica.




Su packagin es en formato tubo aplastado blando con tapón plateado, lo que ayudará a que puedas cortar el envase y aprovechar todo el producto, pero que sin embargo puedes desperdiciarlo al apretar más de la cuenta... Es un formato un poco amor-odio.

La firma ha lanzado la base en 9 tonos, con subtonos rosados, amarillentos y neutros que van desde las pieles más blanquitas a las más osucuras. En concreto existen 2 tonos 5, uno rosado y otro amarillo, que está muy bien para adaptarlo a los tonos de piel más comunes.

En España, sin embargo, solo nos han llegado 5 de esos tonos, del 03 al 07, sin esas dos bases del 05, solo ha llegado a nosotros la que es medio amarillenta. Me parece muy mal que no nos lleguen las bases más claras y las más oscuras, al fin y al cabo, hay chicas muy blanquitas y chicas de piel más oscura que lo pasan mal al buscar bases.

Mi experiencia con la base:

Cuando llegó a la tienda me decidí a probarla y maquillarme con ella a diario durante un par de semanas para poder comprobar sus características en mi piel mixta-grasa y así poder recomendarla.

El tono que escogí fue el 03, que es el tono Beige Claro y el que más se ajustaba a mi tono actual. 

Como cundir, cunde. Yo usé la base del propio tester (por eso las fotos son de archivo) y con una gota da perfectamente para todo el rostro. El modo con el que lo apliqué fue con las manos, aunque creo que quedaría mucho mejor al aplicarla con una Beauty Blender o similar.
Es muy ligera, no líquida ni pastosa, sino que es una textura ligera, fácil de trabajar y extender y que no se siente pesada.

Una vez en el rostro unifica muy bien el tono de la piel y cubre pequeñisimas imperfecciones. Si tienes un brote de granitos, manchas o alguna imperfección que quieras tapar, con esta base no vas a lograrlo por sí misma, ya que su cobertura es baja-media modulable.
Debido a su poca cobertura, también deja una sensación ligera en la piel y bastante cómoda.

A pesar del acabado mate que promete y que recién aplicada cumple, matifiqué además con los polvos Sexy Mama de The Balm y procedí a ponerla a prueba.

Circunstancias:

Donde trabajo no llega el aire acondicionado y hay un gran número de focos, tanto en el techo como en los stands de las firmas de maquillaje. Por lo que las temperaturas se mantienen calurosas sobre todo los días de más calor que hemos sufrido en Málaga. 

El primer día que la probé estuve 5 horas de trabajo en esas circunstancias. 
A las 3 horas ya percibía pequeños brillos en la puntita de la nariz. Sin embargo, el resto de la base se mantenía, sin acartonar y sin derretirse, igual que los productos en polvo que seguían en su sitio.
Al fin de la jornada los brillos se habían extendido a las zonas cercanas de la nariz, frente y barbilla. Quité el exceso con un pañuelo y la base transfirió mucho. Las otras zonas más secas de mi rostro se mantuvieron sin cambios.


Ésta es la foto que os compartí en Instagram cuando volví a casa tras esa primera toma de contacto. Ya podéis ver que se me notan brillos y que de acabado mate... poco queda ya.

La siguiente vez la probé con Primer. He estado tanteando con varios primer de diferentes marcas viendo con cuál de ellos me aguanta mejor los brillos.
Desgraciadamente, no importa el primer que sea, a las 5 horas ya tengo brillos y tengo que retirar el exceso y matizar de nuevo con polvos.

En cuanto que dure 24 horas, si tienes una piel no muy grasa, seguramente te dure muchas horas, sin embargo, si tu piel es como la mía, no creo que haga tal efecto ni de broma, porque al empezar a sacarte grasa, comienzas a transferir por todas partes y cualquier roce puede llevarse la base.

No sé cómo se comportará en Invierno, seguramente haga otro post más adelante con su comportamiento en esa época.

Cuestión de pieles:

Una de mis compañeras hizo el experimento conmigo, las llevamos puestas las mismas horas, solo que ella estuvo en mitad de la tienda, con el aire acondicionado.
En su piel normal la base se mantuvo con efecto mate todo el día y aguantó perfecta incluso, las 7 horas de trabajo del turno de tarde. 

Así que como digo, es cuestión de pieles y entorno.

Veredicto:

Para mi piel, en verano, no me vale. No puedo trabajar estando preocupada en que la base me va a hacer brillos cada 3 horas. Para mi es un NO absoluto, porque no ha cumplido lo que promete.
Como ya dije, volveré a darle una oportunidad en Invierno, a ver qué tal se porta entonces.


Su precio es de 8,95€.

Besos!!

Pd: Intentaré mantener el blog lo más activo que pueda. Sigo con ciertos problemas con el cargador de la cámara y no quiero llenar el blog de fotos malas hechas con el móvil. En cuanto se me solucione el problema os recompensaré con bastantes entradas! Prometido!



4 comentarios:

  1. Una pena porque prometía "el oro y el moro" y tenia buena pinta. Lo de los tonos es cierto...no sé porque a España nunca llegan todos, como si todas fuéramos "aceituna" (y te lo digo yo, que soy morena, pero me da coraje igual).
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No pintaba mal, pero para mi no la veo, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya por dios!!! hay veces que pones todo en un producto y sale rana!!! yo en bases siempre gasto un poco mas y compro mejores marcas!!!
    tengo nuevo post en mi blog, por si te apetece echarle un vistazo!!

    un besito

    ResponderEliminar
  4. Al ver la foto en el blog me ha llamado la atención pero viendo lo que cuentas y teniendo yo la piel mixta... paso! gracias por tu opinión besos!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por los comentarios ♥ No olvides suscribirte ♫
Si quieres ponerte en contacto conmigo, envíame un e-mail:
momo.mselene@gmail.com

Post nuevo Post antiguo Home