16 feb. 2015

#Que pasó con...?# ~Fyrinnae~ Marcas en el olvido


Hoy voy a estrenar una sección en el blog sobre el boom y desaparición posterior de ciertas marcas de maquillaje, sobre todo, low cost.
Desde que empecé en este mundo he presenciado la aparición de muchas marcas y productos que se extendieron como la pólvora entre el mundo blogger y youtuber, que eran lo mejor del mundo, la panacea y luego... simplemente... desaparecieron de la opinión pública y la gente dejó de hablar de ellos.

¿A que os suena la historia?
Para inaugurar esta sección voy a hablaros de una web que daba mucho que hablar cuando yo recién había empezado el blog y sabía muy poco acerca del maquillaje y que, además, nunca pude probar...


¿Recuerdan Fyrinnae Cosmetics?

Fue una marca pequeña cuyos productos se vendían exclusivamente online y que se hizo muy famosa, en especial, por sus muestras a $2 y sus pigmentos. Eran productos veganos y libres de crueldad animal, y ¿por qué no decirlo? No he vuelto a ver pigmentos más bonitos en mi vida.

El boom de Fyrinnae llegó de la mano de algunas bloggers y youtubers bastante conocidas allá por 2012 que mostraban una selección de pigmentos de acabados impresionantes y muestras de mucha cantidad por un precio casi de broma.
Yo lo conocí, me imagino que como muchas, de la mano de Jennifer Makeup Glam que hizo que mi boca babeara en exceso con esta marca, cosa que aumentó cuando estuve de visita en casa de Trihia y pude ver en directo esas preciosidades.

Había que reconocer que era un precio muy bueno por unos pigmentos tan impresionantes, así que yo también quise sumarme al carro de Fyrinnae, pero ahí llegó el comienzo de la desaparición.

Fyrinnae deja de enviar a España

De buenas a primeras, Fyrinnae hace público que deja de enviar a España y a Italia por "diversos problemas". Curiosa como yo sola, mandé un e-mail a los responsables de la web que me contestaron amablemente y en pocas palabras lo siguiente.
"Hemos tenido problemas con los envíos a España, muchos de los pedidos han sido marcados como no recibidos y nos han reclamado el dinero. Por lo que perdemos los productos y el dinero. No compensa."
Fyrinnae era una web cuyos envíos tardaban un poco más de la media, casi un mes entero creo recordar y muchas de las que pidieron, asustadas por que no llegaban sus pigmentos, reclamaban a Paypal el dinero que les era rembolsado. Más tarde, recibían los pigmentos y no se volvían a poner en contacto con la tienda para pagar el pedido rembolsado.
Por lo que, lógicamente, Fyrinnae decidió cesar los envíos a España a principios de 2013.

Mephisto Fyrinnae

Web que viene y va

Durante esa época en la que estuvimos más excluidos que las ratas, la web de Fyrinnae comenzó a tener serios problemas de caídas de servidor. A veces podía estar días y días sin cargar la página.
Sin embargo, ésto dejó de ser importante ya que, al no realizar más envíos a España y al cesar muchas bloggers y youtubers famosas de hablar de esta marca y aparecer otras marcas-boom, Fyrinnae comezó a caer en el olvido para muchas de nosotras.

Vuelven los envíos a España

Y el milagro se hizo. Alguien, no recuerdo quién, filtró por redes sociales que Fyrinnae volvía a realizar envíos a España, así que muchas aprovecharon a pesar de las inconveniencias de la web.
Y sí, llamo inconveniencias porque la web no cargaba nunca. Las pocas afortunadas que pudieron realizar un pedido tuvieron que hacerlo desde el móvil-tablet con una conexión 3G, ya que por WiFi no cargaba nunca.
Desgraciadamente no llegué tampoco a pedir nunca.

Fyrinnae echa el cierre o no?

La web siguió con sus caídas continuas y sus problemas a la hora de hacer un pedido hasta que un día, finalmente, no vuelve a estar online en Agosto de 2014, según se puede ver por los comentarios de los seguidores de su Fan Page.

No se sabe si es un cierre temporal o un cese absoluto del servicio, lo que es cierto es que la web no carga y no se admiten más pedidos.

Edito:
Gracias a Rousenrot he sabido que desde ordenadores Mac si que pueden entrar en la web, incluso los hay que han podido hacer pedido. Yo no he podido entrar sin poner un proxy extranjero. Si tienes el mismo problema haz lo siguiente: 
Ingresa a esta pagina weB Free Proxy Lists | escoge una ip y un puerto (yo he escogido uno de China)
  1. Abre el Firefox y haz clic en Opciones >> Avanzadas >> Red >> Configuración
  1. Tilda la opción configuración manual de proxy
  1. Ingresa la ip, que seleccionaste anteriormente de la pagina web, donde dice Proxy HTTP y el puerto en la casilla respectiva.
  1. Marca la casilla Usar el mismo proxy para todos los protocolos
  1. Clic en Aceptar en las dos ventanas.

Actualmente la tienda a fecha del 22/2/2015 está cerrada, pero supongo que la abrirán.
¿Por qué no podemos entrar? No lo sé, pero si os gustan los pigmentos de Fyrinnae, probad esto. Yo voy a hacerlo.

El olvido

Pocas personas ya recuerdan Fyrinnae Cosmetics y sus preciosos pigmentos. Yo soy una de las que se acuerda, tal vez porque me quedé con las ganas de pedir dos veces... pero es una lástima. 
El famoso boom de Fyrinnae duró unos 5 meses a lo sumo, donde todas las bloggers y youtubers hablaban de sus pigmentos sin parar, mostrando swatches, creando necesidades... 
y de golpe...
¿Alguien ha oído hablar de Fyrinnae recientemente?

Ya nadie habla de ellos, ni para un look, ni para recordar lo preciosos que eran sus pigmentos... nada... 

Fyrinnae es una marca que creció rápido y cayó en el olvido aún más rápido.

¿Y tú? ¿Conoces alguna marca que haya caído en el olvido en los últimos años?


Post nuevo Post antiguo Home