10 mar. 2014

#DIY# ~Tocador y Cómo Organizo mi Maquillaje~ 2º Parte

Hola a todas!!

Hace unos meses os enseñé la primera parte de este DIY en el que os enseñaba la estructura de mi tocador, las medidas y cómo había quedado sin los cajones.
Hoy os traigo la actualización de este DIY, con los cajones terminados, el espejo cambiado y un video en el que os muestro cómo organizo mi maquillaje y lo que tengo.
organizo mi tocador
Bueno, como os dije, ya os enseñé la primera parte de mi tocador que podéis ver aqui. Como veis lo forré con un papel adhesivo de los chinos y adorné el espejo con flores. Luego, tal y como me dijísteis, a los dos días lo encontré demasiado recargado para mi gusto, así que hice una ligera modificación.

Quité todas las flores, absolutamente todas (mi chico aprovechó y me hizo un centro de mesa precioso con ellas ♥) y reforcé el borde del espejo con cinta aislante negra.
espejoComo me encantan las mariposas y tengo parte de mi habitación decorada con ellas, pensé seguir en la misma línea, así que recorté dos grandes y otras más pequeñas de cartulina, les hice los huecos en las alas y les puse papel celofán rojo en los huecos. Para luego pegarlas en el espejo con silicona.
Creo que el resultado es infinitamente mejor. Queda mucho más elegante y más despejado, así que puedo verme completa en el espejo sin que las mariposas den reflejo ni molesten con la luz. ¿Os gusta?

Después de eso (mucho después), compré 1 metro de tela de color liláceo, lo corté por la mitad, lo cosí y lo puse con alambres y unos cáncamos en el hueco de la mesa, para tapar el lateral de los cajones y el papel adhesivo de éstos. Y es que, tanta flor, me acabó cansando jajaja.

mi tocador
Luego en el Aki, compramos unas láminas de marquetería e hicimos los cajones a medida del hueco que teníamos. No recuerdo exactamente todas las medidas, en base creo que son 22x37cm. Los he hecho ligeramente más pequeños de ancho para que no roce y pueda sacarlos con felicidad. Luego, el alto, como ya digo, dependía del alto del cajón, las medidas varían entre 7cm el más pequeño y 18 el más grande.
En total eran 8 cajones, sin embargo, solo alcanzamos a hacer 7 porque nos faltó chapa.

Una vez montados, le dí una mano de imprimación tapadora de poros, para que la madera no absorbiese la pintura, y luego le di una mano de pintura acrílica blanca con un rodillo.
Cuando estuvo seco, aproveché lo que sobró de tela y corté a medida 7 trozos, que puse dentro del cajón para que tapara la madera y quedara más elegante. 

Aqui vino mi primer problema. Los cajones eran ligeramente más pequeños que el espacio en que entraban, contando con el propio grosor de la chapa, resultaba que los organizadores que yo tenía ya no entraban dentro de los cajones tal y como los tenía.
¿Qué hice?
Con los restos de chapa estrecha que sobraron, hice unos separadores. Los corté a medida, cubrí la parte de arriba con la misma tela y los ajusté al espacio, pero no los pegué por si, más adelante, cuando tuviera más cosas necesitaba volver a modificar el espacio que tenía.

cajonera nancyEn la mesa del tocador tengo, además, una cajonera pequeña de madera, dos de cartón y el porta-brochas.
La cajonera pequeña de madera, algunas seguramente me mataréis, pertenecía a una muñeca Nancy de mi madre. Concretamente se trata de ésta cajonera.
Es una cajonera del set de Habitación de la colección de los años 70, más o menos. La mía estaba en mucho peor estado, le faltaba un cajón, las patitas y le faltaban tiradores.
organizador de brochasAsí que cogí papel adhesivo que tenía y forré todo, dejando el hueco de arriba libre, poniéndole un cartón forrado para seguir usándolo. De tiradores le puse unas chinchetas de estas de papelería en blanco. Es algo provisional, es que no encuentro tiradores del tamaño adecuado para ellos jajaja.
Luego, con cartones y cajas hice la cajonera rosa que está bajo el espejo y la otra donde está el portavelas.
Donde tengo puestas las brochas es un viejo lapicero que tenía y es giratorio, como todo, lo forré y lo puse en armonía con el resto.

La verdad es que es super práctico tenerlo giratorio... xD me encanta!


mi tocadorBueno, y esta es la perspectiva del tocador, solo espero que no se me termine por quedar pequeño.

Ahora, os voy a dejar a continuación un "Tocador-Tour" que he grabado.
Así os enseño a fondo el tocador y todo lo que contiene.

Eso sí, el vídeo se me ha hecho bastante largo.. espero que no os aburra, pero es que no podía reducirlo más!!




Si os gustaría que hiciera algún video de vez en cuando con reviews o algo así, decidmelo por fi, me haría mucha ilusión saber vuestra opinión. 
Un besote enorme a todas!!!



19 comentarios:

  1. ¡Qué chulo te ha quedado tu tocador! Y qué bien organizadito lo tienes todo, así da gusto ;) Un besote

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado chulisimo!! yo estoy deseando poder tener mi rinconcito!! jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los videos de cotillear potissss!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta mucho más a sí que con las flores la verdad!! las flores quizás lo recargaba mucho no?
    un beso guapa! la cajonera e nancy me ha encantadoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me lo comentasteis todas en la anterior entrada que hice y os di la razón, recargaba demasiado. Si hubiera sido el espejo para un pasillo o algo así, quizá, pero para el tocador era excesivo xD Ahora queda mucho mejor :D
      Un besote!

      Eliminar
  5. Que bonito!
    me encanta la forma!
    :D
    voy a ver el video!
    besis

    ResponderEliminar
  6. Que colocadito te ha quedado todo.. me encanta¡¡

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como lo tienes colocado, así seguro que da gusto encontrar las cosas. Un besazo, empiezo a seguirte y también te animo a que te pases por mi blog cuando quieras: http://bellezaadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho lo que has hecho con tu tocador...pero te mataba por cargarte la comoda de la Nancy...sabes lo que cuestan ahora esos juguetes vintage???Yo la tengo , solo que me falta la pegatina con su nombre...pero esa cajonera es intocable y por supuesto es para mis potis^^ también.besos
    tengo 3 sorteos activos y 1 temina hoy mismo, te animas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, tengo el armario también y el baul, y el armario también lo forré porque estaba destrozado, porque de mi madre pasó a mi prima y de ésta a mi y ya vino hecho un desastre... para dejarlo tal cual tendría que lijarlo, pintarlo de nuevo... así que preferí forrarlo xD
      Un besote!

      Eliminar
    2. Yo también tenia el armario...pero no el baúl..:(con lo que me gustan esos juguetes ahora....

      Eliminar
  9. Hola Selene, que quedó bonito de verdad y con los colores más bonitos y alegres. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado pero bien chulo! Así dan ganas de estar sentadas ahí horas no? jajaja. Muy buen trabajo, estás hecha una artista! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. que preciosidad de tocador! te ha quedado genial!
    y la decoración con mi pequeño pony y mokona es una monada *-*

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Muy chulo te quedó y ordenado !!
    Besos!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por los comentarios ♥ No olvides suscribirte ♫
Si quieres ponerte en contacto conmigo, envíame un e-mail:
momo.mselene@gmail.com

Post nuevo Post antiguo Home