16 dic. 2013

#Review# ~Mascarilla Macadamia~ Hidratación Profunda de KATIVA

Hola chicas!!

Me alegro un montón de que os haya servido la continuación de la sección de Maquillaje para Dummies que tanto me pedíais. En los próximos días prepararé la siguiente parte y os recuerdo que agradezco cualquiera de vuestras preguntas/consejos para hacer que esas entradas os sean de mayor utilidad.

Lo que os traigo hoy es una review sobre un producto que me mandaron en colaboración con Ponte Wapetona que os mostré hace algún tiempo con los productos de Pierre René. Y en la entrada os comentaba que además de los productos de maquillaje me habían mandado una muestra de una mascarilla para cabello de la marca Kativa, que es de la que os voy a hablar hoy.

mascarilla macadamia kativa
Kativa es una submarca que pertenece al grupo StarBrands, y que lleva también marcas como DUO Color y Stereo Color. Tres marcas dedicadas al cuidado y coloración del cabello.
El grupo tiene su sede en Lima, Perú, y actualmente se está extendiendo su venta a toda latinoamérica y parte de Europa.

En concreto en España podemos encontrar tanto Kativa como DUO Color en Ponte Wapetona, la web gracias a la cual recibí el producto.

Los productos de este grupo son enfocados tanto al uso doméstico como al sector profesional, por lo que podemos encontrar varias líneas según nuestras necesidades dentro de las propias submarcas. Podéis saber un poco más de la compañía visitando su página web.

Además de ello, todos sus productos son libres de crueldad animal. Yo misma me puse en contacto con ellos y esta ha sido su respuesta:

La respuesta por su parte fue rápida y sin preámbulos, lo cual es de agradecer, ya que muchas marcas suelen ser esquivas con el tema del testeo en animales.

El producto de Kativa que yo he probado pertenece a la línea de MACADAMIA, concretamente la mascarilla capilar en formato dosis de 35gr. Libre de Sulfatos.

¿Qué dice la marca de este producto?

Tratamiento de hidratación profunda especial para cabellos muy secos y maltratados o con procesos químicos. Recupera la suavidad y salud del cabello, hidratándolo profundamente, aportándole flexibilidad y resistencia. Cabellos desenredados, manejables, dóciles y llenos de brillo.


Modo de empleo:

Aplicar sobre el cabello limpio y húmedo, de medios a puntas y dejar actuar de 5 a 10 minutos. Aclarar con agua tibia.

Entre sus principales ingredientes:
Agua desionizada, aceite de macadamia ternifolia, manteca de cacao, ácido cítrico, keratina hidrolizada...


¿Cuál ha sido mi experiencia con este producto?

Antes que nada, voy a deciros que era la primera vez que usaba una mascarilla libre de sulfatos. Además, mi cabello es de raíces grasas y puntas secas, y teñido además, por lo que empecé el tratamiento con algo de miedo.
El sobre en el que venía el producto, como ya dije, es de 35gr, pero me ha dado para unas 6 aplicaciones (una por semana) en mi pelo a media melena y no demasiado abundante. Aunque bien es verdad que con poca cantidad me daba de sobra para todo el cabello.

La textura del producto es blanquecina, suave, nada pringosa y tiene un olor muy agradable. Puede recordar un poco al cacao al principio, pero luego es otro tipo de olor más cítrico pero nada intenso. Me encantó en primer lugar.
Como ya dije, un poco cunde para mucho, se extiende bien en el pelo y al momento notas que queda suave. Lo dejé actuar unos 10 minutos y luego aclaré con agua tibia. El proceso de aclarado fue bastante rápido ya que no deja residuos en el pelo y se enjuaga con mucha facilidad.

La primera vez que lo usé me decepcionó un poco. El pelo estaba más brillante pero notaba las puntas un poco ásperas y como si mi pelo hubiera perdido la sedosidad. Sin embargo, le dí otra oportunidad ya que había leído antes que es lo que pasa cuando dejas de usar siliconas o sulfatos en los productos de cabello.

La segunda vez el resultado fue mucho mejor. Mi pelo estaba bastante brillante, y a pesar de tener las raíces grasas no noté que la hidratación profunda de este producto fuera contraproducente, todo lo contrario. Los medios y puntas que están teñidos de rojo los noté mucho más hidratados, más suaves al tacto, visualmente lo noté mucho más bonito.

El efecto desenredante también lo noté. No es que yo tenga enredos, prácticamente mi pelo es asquerosamente liso y es difícil que se enrede, pero si noté que me era mucho más fácil peinarme, que de una pasada ya quedaba el pelo peinado. Así como también noté que al secarlo con el secador no se me encrespaba o se magnetizaba, se quedaba tal cual.

A cada aplicación, he notado mejoría en la salud de mi pelo. Ahora que se ha terminado y he vuelto a la mascarilla de pelo teñido de Deliplus ha sido como un cambio radical de nuevo. El pelo se me ensucia antes, lo noto menos brillante, menos vivo... así que, como me imagino que ya os esperáis, voy a repetir con este producto.

La Gama Macadamia Incluye:

Acondicionador, Champú, Aceite Hidratante y la Mascarilla.

¿Dónde comprarlo?

Os aconsejo que lo compréis en Ponte Wapetona, sus envíos son rápidos y su trato al cliente es excelente. Además, no he visto estos productos en ninguna otra web.

¿Lo recomiendo?

Sí, si tenéis el pelo seco o teñido como yo y notáis que está seco, áspero o maltratado sí que os recomendaría que usárais este producto. No creo que sirva para pelo graso o muy graso, pero si lo tenéis mixto como yo os irá bien seguramente.
Yo quiero pedir una mascarilla y el champú de la misma línea porque me ha enamorado.

La mascarilla podéis encontrarla de 250gr a 8,95€ y el shampoo de 250ml a 9,05€


En resumen:

Cumple muy bien su función.
Cunde muchísimo.
Noto mi pelo más sano, más brillante y más hidratado.
No me da grasa y me aguanta más tiempo limpio.
No quedan residuos al enjuagarlo.
Libre de Sulfatos y Sal.
Cruelty Free.
Aroma agradable.

Cosas en contra:
Difícil de encontrar.

Espero que os haya servido la entrada y la review!
un besote!
Post nuevo Post antiguo Home