11 oct. 2013

#Reto Salud# ~Perder 30 Kilos~ Revisión Médica y SOP

Hola chicas!!

Supongo que alguna pensaría que este reto cayó en el olvido símbolo de la pereza, pero no, he seguido poniéndolo en práctica y ahora quiero compartir con vosotras lo que he estado pasando estos días.



Como podéis comprobar en el lateral de My Fitness Pal, desde que empecé este reto sólo he perdido 1 kilo. Sé que los comienzos son duros, pero fue muy desmotivante ver que por mucho que me esforzaba la báscula se empeñaba en no bajar ni un gramo más.
Por lo tanto, y por consejo de mi madre, decidí hacerme una revisión médica completa, ya que en mi familia hay antecedentes de Tiroides y Diabetes, además de otras enfermedades hormonales.

Acudí al médico y me hicieron las analíticas pertinentes, tanto de sangre como de orina, y al darme los resultados vieron que era evidente que mi cuerpo estaba en perfecto estado, incluso tenía el colesterol por debajo de la media.
No tenía mal la tiroides y mis niveles hormonales eran normales, sin embargo, le comenté al médico que, desde que tengo uso de razón, mi periodo es muy irregular. Actualmente llevo 4 meses sin tener el periodo, y el médico me dijo que sería producto de mi estrés por la mudanza o problemas familiares.
Sin embargo, volví a insistir, esta vez con una doctora que sustituía a mi médico de cabecera y ella me derivó al Ginecólogo.

Mis largos lapsus de tiempo sin el periodo me llevaron incluso a que me hicieran citologías y detectaran en una primera prueba una célula que podría ser cancerígena. Por suerte, al repetir las pruebas los meses siguientes la célula había desaparecido, pero yo continuaba con mi problema del periodo intermitente.

Por fin, un mes más tarde, tuve la cita con la Ginecóloga, que me escuchó pacientemente y me hizo varias preguntas, para luego pasar a una revisión y contrastar sus sospechas.

Me han detectado Síndrome del Ovario Poliquístico o SOP.

¿Qué es eso?

Bueno, mis óvulos cuando maduran no abandonan los ovarios, sino que se pegan a sus paredes formando diminutos quistes de 10 mm. Eso provoca que no esté ovulando normalmente y haya aumentado considerablemente de peso en tan poco tiempo, además de provocarme esterilidad.
Me quedé algo fría, ya que había oído hablar de esta enfermedad en el programa "Cuerpos Embarazosos" que echan en Xplora y aunque sabía que era muy común, también sabía que por suerte, no poseía todos los síntomas (como el aumento de vello facial o el desarrollo de la hormona masculina).
Sin embargo, la Ginecóloga me recetó unas pastillas que debo tomar 300mg durante 10 días (ya llevo 4) para que me provoquen la ovulación, y una vez con el primer sangrado pasar a tomar las pastillas anticonceptivas que me ayudarán a tener un periodo normal.

Una vez que mi periodo se estabilice, comenzaré a perder peso con mayor rapidez, así que voy a continuar con mi rutina de dieta y ejercicio a la espera de que mi cuerpo decida estabilizarse.

Desde mi experiencia, siempre he sido muy reacia a hacerme alguna prueba ginecológica por vergüenza o por propia comodidad, pero ahora, tras pasar por esto y saber qué es lo que me pasa, os recomiendo a todas que no dejéis de lado esta parte tan importante de la salud de la mujer.
Es bueno hacerse una revisión por lo menos una vez al año para que así puedan detectaros cualquier anomalía que podáis tener, lo mismo si se os retira el periodo de repente sin estar embarazada, acudir al médico, ya que dejarlo de lado podría traer mayores consecuencias.

Ahora os dejo, que voy a ponerme a hacer ejercicio y quemar unas cuantas calorías!

Un besito a todas!!

14 comentarios:

  1. Mi madre tambié la tiene desde pequeña, con anticonceptivos le regularon el periodo y perfecto todo. Respecto a lo de la esterilidad, sabes que por que la tengas no es seguro que lo seas, no? que para eso hay que hacerse pruebas! Mi madre me tuvo a mi jeje!
    me alegro de que te hayan regulado todo, ya verás como pronto comienzas a perder más rapido!
    ánimo que las dietas son un rollo pero merecen la pena!
    Un besiii

    ResponderEliminar
  2. Hola! primero mucho animo! y gracias por contarnos tu experiencia, segundo, seguro que con el tratamiento y las revisiones consigues estabilizar tu cuerpo :) mucho animo para seguir bajando de peso, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ya veras como todo te irá genial. Yo con 19 años, hace 2 años y medio que estoy con las pastillas anticonceptivas por un problema en los ovarios tambien, y son una maravilla. Hay gente que no las quiere ni ver, pero para mi son mi salvación y una razon de la que siempre estoy tranquila tanto por mi problema como por embarazos...
    Ya veras tu tambien estarás super contenta! Muchos besitos y suerte!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que vayan a regulártelo y puedas estar mejor cielo. :) ¡Y de que no tengas cáncer! >.< Yo tomo las anticonceptivas desde hace tieeempo ya y son geniales. Además cuando tienes un periodo muy irregular (a mí también me pasaba) no sabes cuándo puede llegar y es un coñazo... Y-Y Bueno, ¡qué te voy a contar que no sepas! :/ Mientras que utilizándolas puedes saber exactamente cuándo te bajará y hacer tus planes teniéndolo en cuenta. ;) ¡Wejeje! ¡Ya nos contarás! :* ¡Y ánimo con esa dieta!

    ResponderEliminar
  5. Oh, nena. Me alegra que te lo hayan detectado y que ya estés en tratamiento. Es cierto que hay que ir a las revisiones periódicas es algo muy importante. Como siempre te digo mucho ánimoooooo.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que te has hecho.las revisiones. Tengo varias amigas con este problema, y puedo dscirte que hoy son felices mamis, y han ido perdiendo peso más tarde. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! uf, que mal lo debes haber pasado! Suerte que al final no es nada grave y se puede solucionar relativamente facil. La verdad es que yo soy ultra 100% hipocondriaca, siempre pienso que tengo cualquier cosa, cuando miro cuerpos embarazosos ni te cuento >_< (ya, soy tonta, lo miro igual XD).

    Creo que has hecho muy bien en tomarte esto de modo serio y responsable, está claro que acudir al médico puede ser de mucha ayuda aunque de buenas a primeras no lo parezca. Espero que se solucione pronto el problema y vayas a mejor ^^ ya nos iras contando. Ah, yo también tomo anticonceptivas y bua, estoy encantada, en serio, no es que yo fuera muy irregular, solo en periodos de estrés, pero es que las pastillitas estas dan una exactitud asombrosa, y me siento mucho más segura con ellas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Jopee, pues menudo chandrío aunque bueno, si ya esta todo solucionado, perfecto!
    A mi seguramente me van a mandar las paatillas anticonceptivas por temas de dolor y por granitos que me estan saliendo sin parar así que a ver que tal, ya nos contarás ;)
    Un besazoo!

    ResponderEliminar
  9. yo tambien los tengo!!!
    y es un lio!!
    ademas de eso somos mas propensas a engordar

    ResponderEliminar
  10. Yo me moriría si me pasase algo que me provocase esterilidad... no sé cómo llevas ese aspecto, pero espero que no te hundas. Te mando mucho ánimo, y también para continuar con tu reto de bajada de peso y mejorar tu físico en general.

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha pasado lo mismo que a ti, me hicieron pruebas hormonales y mil cosas y llevo tomando la pildora desde hace unos años, lo malo es que en lugar de adelgazar he engordado y creo que por culpa de la pildora me es bastante dificil perder kilos. Espero que no te pase lo mismo que a mi. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Selene, menos mal que te mandaron al ginecólogo y fuiste. Yo en todo lo posible no fallo todos los años con la ginecóloga. Un beso guapa y que te salga todo bien.

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que te acompaño en el sentimiento, pero a mi me pasa como a Celia, yo engordé con el tratamiento...

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por los comentarios ♥ No olvides suscribirte ♫
Si quieres ponerte en contacto conmigo, envíame un e-mail:
momo.mselene@gmail.com

Post nuevo Post antiguo Home