20 oct. 2013

#Reto# ~Halloween~ Vampiro - Elizabeth Bathory - La Condesa Sangrienta

Hola chicas!

Siento haberos tenido tan abandonadillas esta semana, pero he comenzado mis clases de Alemán básico y me está costando un poco habituarme a los nuevos horarios. Tengo un curso intensivo de 5 horas por la mañana de alemán, así que cuando llego a casa estoy como que me falta tiempo para hacerlo todo.
He relegado el look pokémon de esta semana porque no había manera de sacar tiempo para hacerlo, pero no podía dejar escapar el siguiende look de Halloween y del que ya os había adelantado algo en Facebook.

elizabeth Bathory cosplay

Mi inspiración se ha basado en una mujer que ha sido conocida como una de las asesinas en serie más sanguinarias de la época, tal fue así que durante muchos siglos se la consideró una especie de vampiro...
Os hablo de Elizabeth Bathory, la Condesa Sangrienta.
Elizabeth Bathory fue una condesa que vivió allá en el 1570 en Hungría. Se casó muy joven y tuvo cuatro hijos. Sin embargo, su historia comienza a ser más macabramente conocida cuando murió su esposo.
La condesa golpeó a una de sus criadas y la sangre del golpe le manchó la mano, fue en ese instante de su vida cuando la Condesa Bathory tuvo la sensación de que su piel se hacía más joven y tersa allá donde la sangre de la criada le había tocado.
Su extremo miedo a la muerte y a envejecer la llevó a ordenar a sus criados que desangraran a las criadas jóvenes y así ella se daba baños en su sangre, aumentando su delirio al verse más joven. Cuando las criadas jóvenes se le acabaron, pasó a las muchachas jóvenes de entre 9 y 20 años de las aldeas cercanas, a las que embaucaba con las promesas de una vida mejor para luego llevarlas al castillo donde eran mutiladas y desangradas.
La Condesa no sólo se bañaba en la sangre recién extraída, sino que también la bebía como si de un elixir de la juventud se tratara y ya, en sus últimos días de decadencia, se convirtió en caníbal comiéndose cruda los miembros de las jóvenes a las que había matado.

No fue hasta muchos años después cuando una joven criada se escapó y confesó a las autoridades todos los crímenes que la condesa había cometido, entre los que se incluía el asesinato, el canibalismo y la brujería. La Inquisición la apresó y de su castillo sacaron miles y miles de cadáveres de jóvenes, tantas que era imposible decir un número exacto. Tanto ella, como sus criados, fueron juzgados, estos últimos fueron condenados a muerte y quemados vivos por complicidad, sin embargo, el estatus de nobleza de la Condesa la protegió de la muerte, por lo que fue condenada a ser emparedada viva en su propio castillo en una de sus habitaciones. Murió a la edad de 57 años.

Elizabeth Bathory Cosplay

La historia de esta sangrienta asesina en serie siempre me ha fascinado, así que pensé que era el modelo estupendo para este look. Como el anterior, también os lo he grabado, sin embargo, por falta de tiempo, esta vez no he podido poneros la voz en off, así que tendréis aqui en el blog el paso a paso.


  1. Primero me he puesto una prebase para ocultar mis poros dilatados y preparar mi piel. He usado el Prime & Poreless de Too Faced.
  2. Con los correctores 576 y FS64 de Kryolan he tapado granitos y rojeces para dar un aspecto de piel perfecta.
  3. He aplicado una base un par de tonos más clara que mi piel, una de Leticia Well que sólo uso para Halloween. Apliqué con brocha y difuminé con una esponjita.
  4. Como quería un efecto aún más blanco, matifiqué con polvos de talco, que además de fijar el maquillaje lo aclaraban aún más.
  5. Luego contorneé mi rostro con una sombra gris mate. Debajo de los pómulos, bajo la barbilla, en las sienes y en los laterales de la nariz.
  6. Con una sombra gris satinada, di un toque de luz en la parte alta del pómulo.
  7. Luego apliqué la prebase de Zoeva para los ojos y la sombra en crema negra de Colour Tattoo.
  8. Toda la cuenca, las ojeras... todo lo oscurecí con la sombra Vandellas (Respect - Sleek), que es un tono borgoña mate muy intenso.
  9. Difuminé cada corte y apliqué de nuevo para volver a difuminar, luego una sombra negra también mate en el párpado móvil selló la sombra en crema. Y volví a difuminar.
  10. Arreglé mis cejas con el Brow Shader (Mac) y remarqué los pómulos con la misma sombra Vandellas.
  11. Borré mis labios con el corrector 576 y encima coloqué el Lip Tint Cherry de Tony Moly, oscureciendolo con sombra negra y el labial Bruissed de Nyx.
  12. Ya solo queda la sangre falsa, que coloqué en mis manos, como si me hubiera manchado de sangre al tocarme el rostro. Y el vestuario.


Elizabeth Bathory Cosplay

En el vestuario, lo que hice fue escardarme el pelo, luego tomar un pañuelo cuadrado y ponérmelo tipo velo de viuda. Un vestido negro y andando!
Me encantó tanto el resultado que me esperé a que viniera mi novio y le fui a dar un susto de esta guisa... el pobre casi se me muere y lo más seguro es que su venganza sea terrible, pero ¡mereció tanto la pena!

Elizabeth Bathory Cosplay

La sangre falsa que usé es de estos kits que venden en los chinos. No está mal, pero es bastante pegajosa.. demasiado, es como un gloss super cubriente de color rojo que tardaba bastante en secarse y tintaba levemente la piel.
Para quitarme tanta pringue sólo necesité mi desmaquillador en Aceite de Deliplus y poco más.

Elizabeth Bathory Cosplay

Espero que os haya gustado el look, lamento mil el retraso!! No os perdáis las participaciones de las demás concursantes al reto! Un besote!!





Post nuevo Post antiguo Home