22 oct. 2013

#DIY# ~Z-Palette~ Casera y bien barata!

Hola chicas!!

Esta semana pasada os adelanté en Facebook que había tenido problemas con las paletas que tenía caseras, así que tras ver un par de videos y tomar un par de ideas, me decidí a hacer mis propias Z-Palette!!

zpalette casera diy

No son nada difíciles de hacer, realmente es mucho más fácil de lo que yo pensaba, así que ya tengo pensado hacerme otra para las sombras de Essence que se quedaron sin entrar y otras sombras que quiero depotar y no sé dónde meter... 
Si os gusta, quedáos a verlo!

paletas caseras

Bueno, estas eran mis paletas. Las hice hace tiempo con cajas de DVD que tenía por casa, incluso aproveché una de una pelicula anime cuyo DVD se rayó :'( y decidí reutilizarla así.
Al principio me encantó usarlas así, era muy cómodo, sin embargo, con el paso del tiempo, no sé por qué se han abombado por el centro y eso ha llevado a que se me estropearan algunas sombras... TTOTT

paletas caseras

Podéis ver algunas de mis sombras de Catrice destrozadas, las de Kiko y Essence también echas polvo, así como otras sombras varias que se estropeaban. Por lo que decidí hacerme nuevas paletas a ver qué tal me iba el cambio. Como ya dije, tras mucho mirar, me decidí a hacer unas Zpalette para así tenerlas a la vista y que me fuera más cómodo.

Había visto muchas formas de hacerlas, pero vi una que me llamó en especial la atención. Se trataba de aprovechar unas viejas agendas de tapa dura que pudieran proteger bien las sombras de cualquier golpe. Por desgracia, no he vuelto a encontrar el video, así que si alguien lo ha visto, que me pase el enlace por fi!!!
Como no tenía ninguna a mano, fui a un chino y encontré dos viejas agendas de hace dos años que el chino me dejó amablemente a 50 céntimos las dos!! 

zpalette casera diy

Para hacer las paletas necesitamos estos materiales:
  • Agendas o cualquier libro de tapa dura del tamaño deseado. Las mías son de 17,5 x 12 cm. Asegúrate, además, de que son de un grosor considerable para que puedas meter las sombras dentro con facilidad.
  • Cúter o tijeras.
  • Pegamento de contacto o silicona termofusible.
  • Cinta adhesiva o cinta aislante.
  • Papel de forrar o papel adhesivo decorativo.
  • Acetato transparente
  • Papel imantado (opcional) o Imanes pequeños.
  • Ganas, imaginación y entusiasmo!

 zpalette casera diy

Lo primero que hacemos es cortar las hojas de las agendas, de modo que sólo nos queden las tapas duras. Yo corté en la primera y la última hoja para que saliera el taco de hojas completo sin que se dañara. (por si lo puedo aprovechar en otro DIY). Debe quedarnos separado como la imagen de abajo.

zpalette casera diy

Ahora vamos a determinar cuál será la tapa y cuál la base. Una vez pensado, en la base vamos a trazar un marco de 1cm de grosor. En ese marco pegaremos los soportes que harán de tope para la tapa y que así no se dañen nuestras sombras.

zpalette casera diy

Ahora, vamos a cortar unas tiras de 1cm de grosor. Además del grosor, hay que determinar el largo, así que yo he medido el largo -17,5cm- y he cortado 6 tiras de 17,5 x 1 cm.
Luego he medido el alto, que serían 10cm, así que corté otras 6 tiras de 10 x 1cm.
Con eso ya tenemos los topes de los cuatro lados. Puedes hacerlos con cartón o con lo que te sobre de la agenda.

zpalette casera diy

Ahora lo que haremos será recortar el agujero que habrá en la tapa. Para eso he trazado un marco de 1,5cm de grosor y lo he cortado con un cúter. Con el sobrante podemos hacer las tiras que comenté antes o guardarlo para tenerlo de molde para el papel imantado. 

zpalette casera diy

Tras cortarlo, vamos a forrarlo con el papel que más nos guste. Yo he usado este envolvía un paquetito que me envió Rosenrot y que es preciosísimo!! Puedes pegar el papel con pegamento y asegurarlo con cinta adhesiva. En el caso de que uses papel adhesivo decorado esta parte te resultará muy sencilla. No importa si el papel no cubre toda la base por dentro, lo esencial es que lo cubra completamente por fuera, los bordes y la tapa completa (excepto el agujero).

zpalette casera diy

Una vez pegado, vamos a comenzar a juntar las tiras. Cogemos 3 tiras de la medida 17,5x1cm (el largo) y las pegamos entre sí, la colocamos en el borde de la base y cerramos la tapa, comprobando que no quede forzado el cierre. Si todo va bien, no tenemos más que forrarla y pegarla en su sitio.
Haremos lo mismo con las tiras restantes y las pegaremos como en la foto. Tiene que quedar un borde elevado alrededor de donde irían las sombras, que hará de tope a la tapa.

zpalette casera diy

Ahora cortaremos un acetato transparente (o cualquier plástico transparente) usando de molde el trozo que quitamos de la tapa. Añadiremos a este trozo medio centímetro más, para poder pegarla por dentro y que no se cuele hacia fuera. Pegaremos con cinta o pegamento.

zpalette casera diy

Para terminar, podemos pegar un adhesivo magnético del mismo tamaño que el hueco donde irán las sombras, o bien cortar pequeños trozos de imán y situarlo donde quieras que estén las sombras. Y si eres como yo, y sabes que no vas a moverlas de sitio, puedes directamente pegarlas a la paleta.
En el caso de que uses el imán, acuérdate de pegarle los números al godet. En el caso de que hagas como yo, aprovecha los bordes para poner el número de la sombra.

Para que la paleta cierre, tienes varias formas: o bien, pegas un imán a cada extremo, o bien con una cinta elástica de mercería, o con cualquier tipo de cinta, incluso podrías usar velcro. Todo depende de lo que te haga sentir más cómoda.
Y este es el resultado! 

zpalette casera diy

La paleta de la derecha está hecha con papel de forrar y para mis sombras de Catrice, dejando hueco a tres más que me queda por depotar. Seguramente acabe haciendo otra igual para más de sus sombras.
La paleta de la izquierda está forrada con papel adhesivo decorativo y la tengo para las sombras de Kiko, sólo me quedan dos más por pegar, realmente no tengo muchas de esta marca.

Me ha gustado tanto el resultado que tengo pensado hacer otra igual para las futuras de Catrice y tres o cuatro que tengo de Essence junto con algunas de Deliplus u otras marcas.

Presupuesto final....

50 céntimos, que es lo que me costaron las agendas. Lo demás es reciclado de materiales que tenía por casa. Y debo decir, que aunque lleva su trabajito, merece muchísimo la pena porque el resultado es una pasada de bonito!!

Os animáis??

14 comentarios:

  1. Que chulas! estan muy bien jajaja besos guapi
    http://martaenelpaisdelmaquillaje.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que buen diy y no puede ser más barato!! me lo apunto, aunque todavia tengo poquitas sombras sueltas, besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta como te ha quedado!! yo voy a tener que ir pensando algo para las sombras sueltas por qu etengo un monton!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. WOW! Qué buena idea!! Voy a probarlo!
    Beso!

    Ourbeautybag.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. muy buena no...buenisima idea! me lo apunto y a buscar agendas que vayan a tirar...me gusta mas la idea de los libros me parece mas mona que la de dvd's.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que estás hecho toda unas manitas!! Me encanta la idea, solo que yo no tengo sombras sueltas, pero para cuando tenga y quiera tener una cajita mas personal y barata, ya se a donde recurrir!!

    Gracias Sele!! <3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Pero que buena idea!!! Te la voy a copiar seguro! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. pues quedan genial, esto me lo apunto, aunque yo soy un poco pato para las manualidades jajaja pero parece facil
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la ideaaa! Yo también estoy pensando en hacer alguna paletita así que a ver si me animo :)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  10. Que bien te han quedado, muy chulas, que mañosa eres, besos! :)

    ResponderEliminar

♥ Gracias por los comentarios ♥ No olvides suscribirte ♫
Si quieres ponerte en contacto conmigo, envíame un e-mail:
momo.mselene@gmail.com

Post nuevo Post antiguo Home