30 sept. 2013

#Made in Corea# ~BB Cream, CC Cream, DD Cream~

 

Las BB Cream, diminutivo de Blemish Balm Cream, tienen su origen allá en 1970, donde un dermatólogo alemán ideó un producto capaz de solventar los problemas que presentaba la piel después de las operaciones de peeling, láser o dermoabrasión. De modo que, este producto milagroso, presentaba una serie de componentes que combatían no sólo estéticamente las rojeces, irritaciones, cicatrices etc, si no que también las trataban en profundidad, por lo que se trataba de un producto de tratamiento a la vez que estético.

A pesar de haber nacido en el seno Europeo, las BB Cream tuvieron mayor acogida en Asia, sobre todo en Corea del Sur donde se hicieron muy famosas en muy poco tiempo, desarrollando cada vez más características que las catalogaron en distintos tipos de BB Cream para distintos tipos de piel y necesidades de las mismas. Prácticamente, son un bálsamo anti-imperfecciones que hidrata, iguala el tono, corrige manchas y rojeces, además de dar luminosidad a la piel.

Como su mayor mercado se encuentra en Asia, sus propiedades se basan en paliar las imperfecciones que suelen tener las pieles asiáticas, eso explica que no haya más de uno o dos tonos de estos singulares productos no aptas para pieles bronceadas. Por ello, estos productos asiáticos son válidos para las mujeres que tengan tez clara y se adapten a los subtonos amarillentos que suelen tener estos productos.
Debido a esto, y al gran mercado que se expandió con rapidez por toda Europa, podemos encontrar BB Cream también en marcas Europeas de alto y bajo prestigio, puedes encontrarla en Garnier (que fue pionera en este producto) o en Essence, pasando por otras muchas marcas. Sin embargo, lo que nos debe quedar muy claro es que hay grandes diferencias entre estos dos grandes mercados.

Por lo general, las BB Cream asiáticas presentan estas características que pueden variar según la marca que las comercialice:
  • Resplandor natural en la piel, sin efecto maquillaje
  • Proporciona una cobertura perfecta, como una base, pero sin obstruir los poros o dañar la piel
  • Oculta todos los tipos de pigmentación, decoloración, el acné y sus marcas
  • Propiedades curativas que suavizan y alisan la piel
  • Alienta a regeneración de la piel para crear y mantener la piel joven
  • Protección UV para la piel sana
En pocas palabras, cumple las funciones de crema hidratante reparadora e iluminadora, además de cubrir imperfecciones (variable según marcas) e igualar el tono de la piel, así como protegernos del sol, ya que la mayoría de las BB Cream tienen un factor solar alto, entre el 35 y el 50, aunque también las hay que carecen de él.

Las BB Cream Europeas son, básicamente, hidratantes con color. No tienen, en su mayoría, las cualidades que presentan las asiáticas en cuestión de tratamiento hacia la piel. Hay marcas, como Olay, L'Oreal... que le han sumado a estas hidratantes con color las cualidades que tienen sus sérums, antiarrugas.... pero no dejan un acabado igual ni se nota la mejoría en la piel con su uso como sí se puede notar con las BB Cream asiáticas.
Lo más positivo que tienen las europeas es que si presentan una variedad de tonos más amplio o están hechas para oxidarse y adaptarse al tono de piel mucho más que las asiáticas. Pero esto está cambiando debido a que el mercado asiático se está extendiendo y están creando BB Cream para pieles morenas.

Lo más importante a la hora de elegir una BB Cream es ser consciente de las características de nuestra piel, lo que ésta necesita y así encontrar nuestra BB Cream ideal. Como dije anteriormente, hay muchas clases de BB Cream según las necesidades que tengamos, como ejemplo os dejo un gráfico sacado de la web de Skin79.




Las CC Cream, Covert Correction Cream o Colour Control Cream, son básicamente la respuesta europea al boom de las BB Cream. En pocas palabras, se trata de un producto que multiplica las características de las BB Cream, mejorándolas y haciéndolo un producto mucho más completo, en teoría.

La diferencia entre éstas y las BB Creams que he explicado antes se basa en que este nuevo producto incluye, además, un balance de color que unifica aún más el tono de la piel, ocultando manchas e imperfecciones haciendo parecer la piel tersa, luminosa y perfecta. 
Según la marca, las CC Cream presentan distintas características y se componen de distintos ingredientes enfocados a todo tipo de necesidades. Aunque todas estas especificaciones son en teoría, ya que en la práctica las CC Cream Europeas son exactamente iguales a las BB Cream Europeas, es decir, un modo más de consumismo. 

Debido a la propuesta Europea, el mercado asiático no tardó en lanzar sus propias CC Cream con propiedades totalmente distintas. Las Asiáticas se destacan por ser más parecidas a una crema hidratante, pero con todas las propiedades que tiene una BB Cream asiática, exceptuando el color y la cobertura que suele ser muy bajo convirtiéndolo así en una especie de prebase de maquillaje.

Por lo tanto, y puestos a comparar, la CC Cream Europea es lo que debería haber sido la BB Cream, que recordemos, era más bien una hidratante con color. Mientras que la CC Cream Asiática es más bien considerada una hidratante o prebase de maquillaje con todos los beneficios que aportaba una BB Cream sin cobertura o color.



Es el último boom en la cosmética que empieza a sonar a pitorreo. Las DD Cream, Daily Defense Cream, es el nuevo invento Europeo, una crema que hidrata, ilumina, protege y cubre.

Se caracteriza por tener mayor cobertura que las CC Cream, poseer un tratamiento antiedad y ejercer de barrera protectora de la piel gracias a los antioxidantes que incluye su fórmula. Las DD Cream aseguran una acción a largo plazo de rejuvenecimiento de la piel y una protección solar elevada de 40-50.
Están destinadas sobre todo a pieles maduras, que buscan alisar las arrugas, nutrir la piel y protegerla del sol, así como rejuvenecerla a largo plazo.
Además de todo eso, hay algunas DD Cream que, a pesar de no contener pigmentos, activan la melanina de la piel ayudando al bronceado.

La industria asiática aún no se ha sumado al carro de las DD Cream, que yo sepa.


Espero que les haya servido de ayuda esta información y les esclarezca un poco más el tema de las BB, CC y DD Creams. Si me he saltado algo o tengo algún dato erróneo, por favor, comunícamelo para que pueda editar la entrada y así sea mucho más completa.

Si les interesa mi opinión, pienso que las Europeas son, simplemente, un método más de sacarnos dinero y por ello ya no saben qué inventar. Hacen una crema anti-arrugas y la llamarán EE Cream...
Sin embargo, si me declaro muy fan de las BB Cream asiáticas al haber notado sus propiedades en mi piel, por ello os las recomiendo.

Próximamente escribiré otra entrada con las marcas más conocidas y dónde comprarlas.

Un saludo a todos!!

Fuentes:

12 comentarios:

  1. Muy interesante la información. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo mas o menos ya había indagado algo en este tema y si es verdad, es que ya no saben ni cómo hacernos gastar pero bueno, menos mal que algunas nos molestamos en revisar un poco antes de invertir en maquillaje jajaja
    Espero con ganas tu entrada de las bb creams coreanas porque tengo ganitas de mirar alguna buena, de las que tienen tratamiento, para ver si se me van corrigiendo un poco mis rojeces y marquitas de granos que se me quedan últimamente y así me respira un poco la piel para no usar entre semana la base de maquillaje
    Un besoo ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, y sí, suena ya a cachondeo lo de las DD creams jaja

    http://frog-tired.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Quiero un ZZ Cream ya !! *_* XDDD a este paso....de las DD Creams aún no había oído hablar. Hm...de momento creo que me quedo con las BB Cream, y SOLO si son coreanas! Aunque me llama mucho probar la CC Cream de Etude House.

    Gracias por la info tan extensa ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa acabo de llegar a tu blog a través de un enlace en BEE me quedo por aquí, justo esta mañana una amiga me preguntaba sobre el tema de las bbcreams y le comente que le pasaría info así que le paso el enlace a tu post jeje. Si te apetece te espero en www.cantclosemycloset.com

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo es que de las asiáticas conozco muy poquitas, y no he dado con la mía. A ver si profundizo más en el tema. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Al final pasaremos por todo el abecedario! jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No sabía yo que ya había DD Cream O_O Y yo aún estoy decidir cuál es mi BB Cream jajajajaja
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  9. lo de las dd cream ya suena un poco a cachondeo....ver venir supongo!!k yo kiero probar una cc....jajajaja lo k a mi me tiene un poco mosca esk hay algunas bb creams k dicen servir para pieles muy distintas entre si a la vez,por ejemplo,para piel muy grasa y seca o deshidratada....y ayuda con la grasa...no sera perjudicial para una seca? @.@

    ResponderEliminar
  10. Vale este mercado ya no sabe ni que inventar jajajajjaja
    Yo había llegado hasta la CC.. la DD es totalmente nueva para mi.
    Gracias por la información se nota que investigaste bastante :)
    un abrazo.

    Julieth Zuleta
    http://glamourattic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Ay, ¡qué entradita tan útil! Quiero la Dream Girls... qué cosa tan bonita de la vida... >.< ¡Menuda necesidad me has creado! En cuanto acabe la mía me la compraré (porque estoy castigada por mí misma a no comprar cositas hasta que no acabe las que tengo XD). :D ¡Besitos!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por los comentarios ♥ No olvides suscribirte ♫
Si quieres ponerte en contacto conmigo, envíame un e-mail:
momo.mselene@gmail.com

Post nuevo Post antiguo Home