7 ago. 2013

#Reto Salud # ~Perder 30 Kilos~ Resolviendo Dudas!

Hola chicas, qué tal?

Lleváis bien estos calores?? Aquí en Málaga el terral ha dicho "aquí estoy" y nos estamos subiendo por las paredes, no se puede ni salir a la calle...


Lo primero que quiero es daros las gracias por vuestros comentarios del post de ayer cargados de ánimo, mil gracias!! Los he leído todos pero aún no he tenido tiempo de contestaros a todas, espero hacerlo en breve. Sé que no es nada fácil el reto que me estoy planteando y que llevará su tiempo, pero vuestras palabras y el de algunas chicas que se han sumado al reto conmigo me han dado mucho ánimo y apoyo!!

Gracias, sois estupendas!!

El post de hoy lo voy a dedicar a responder las dudas que me habéis presentado en los comentarios y así aclararos lo que voy a hacer.

- En primer lugar os digo que llevo 2 días ya combinando la dieta sana y el ejercicio, dos días no es nada realmente, pero quiero deciros que ya he empezado.

- No tengo fecha fija para este reto. Perderé lo que tenga que perder me lleve el tiempo que lleve. Con las 10 semanas que puse me referí a que me pongo pequeños retos de 10 semanas para ver el cambio y valorar los resultados de si debo cambiar los ejercicios, o hacer algún cambio en mi dieta. La cuestión es que no me importa el tiempo que tarde, los 30 kilos se van a ir de viaje para no volver y así adopto un estilo de vida más saludable.

- Por el momento no voy a hacer una dieta específica. Estoy comiendo lo que normalmente como, privándome eso sí de cualquier dulce o golosina que esté fuera de lugar. Para mantener un control sobre las calorías que consumo y gasto y tener más control de mi masa corporal estoy usando dos apps para el móvil.

  • My Fitness Pal: Es una aplicación disponible para Android y para PC (no sé si para iPad, aunque me supongo que también) que nos ayuda a llevar un recuento de la cantidad de calorías que consumimos y gastamos al día. Si se usa desde el móvil se puede escanear incluso los códigos de barras del producto que has ingerido y él te marcará las calorías según las cantidades que hayas tomado. Igual con el ejercicio según el tiempo que hayas hecho, así has gastado. Todo depende de la meta que tú te propongas, además, como podréis ver en la barra lateral derecha puedes poner un contador que irá cambiando según vayas bajando de peso.
  • Calculadora de IMC: El índice de Masa Corporal es muy importante, es el que nos indica que nos encontramos en nuestro peso ideal según nuestra altura, cuáles deberían ser nuestras medidas y peso y en qué estado nos encontramos ahora. Es una gran forma de saber cuánto te queda por perder para estar en tu peso y no pasarte de este.
- Como ya dije en el post anterior en cuestiones de ejercicio estoy siguiendo una vieja cinta de aeróbic de mi madre y algunos videos de Youtube para hacerlo. Muchas me habéis aconsejado ir a un gimnasio y durante mucho tiempo ese fue mi pensamiento, pero la situación económica ahora mismo no me lo permite, en cuanto se estabilice seguramente me lo plantee y acabe en el gimnasio para que no me pueda la vagancia.

- Los videos que estoy viendo en Youtube van a cambiar seguramente cada día, pero los que he hecho hoy me han gustado mucho, es de una Youtuber, Tiffany Rothe, que hace ejercicios muy dinámicos y sencillos para quemar grasas y tonificar, moldear y equilibrar diversas partes de nuestro cuerpo. Sus vídeos están tanto en inglés como en español, además de ser ejercicios muy femeninos. 
Para dar más facilidades, ella en su Facebook tiene un Programa de ejercicios para cada día con vídeos combinados que tu puedes cambiar como quieras y siempre con un calentamiento previo. Hoy, por ejemplo, hice el correspondiente al Miércoles y he sustituido el programa del ejercicio de esterillas por este otro. 


Como ya digo, los iré cambiando y combinando a medida que pasen los días para no hacer siempre lo mismo y no aburrirme y venirme abajo. 

- También pienso usar otro tipo de métodos, como la Wii Fit que mi chico me está buscando y un juego que tiene el de la PS3 con Fitness y no sé si es boxeo o algo así jajaja, así me divierto y también gasto calorías.
Además de eso, no dejo mi rutina de 1 hora de paseo diario a ritmo rápido, que tengo más que calculada, se tarda 30 minutos de mi casa al Kiko xD y otros 30 de vuelta... No me miréis así, ¡Se necesita una motivación! jajajajaj

- Como me habéis comentado, también es posible que retenga líquidos. No me extrañaría, mi madre sufre de retención de líquidos y yo tengo casi todos los síntomas (tobillos hinchados, piernas cansadas, abdomen abultado...), además de acumular gases. Para este problema ya me he hecho con un arsenal de infusión de Cola de Caballo y Manzanilla.

- Creo que, con todo eso, mi asignatura pendiente es... beber más agua. No bebo a penas nada y, aunque sé que eso no puede ser, no me da necesidad de beberla... Tengo que ponerle un serio remedio a eso.

Se que va a ser muy duro y muy difícil quitarme estos kilos de encima, pero no tengo prisa, que esta semana no pierdo nada? pues nada, más duro la semana siguiente. Que pierdo un kilo? vamos! lo festejo!!
La cuestión es que yo misma me cree un hábito de vida saludable y así me será mucho más fácil seguir con esto.

Si estáis interesadas en cómo lo llevo y no podéis esperar al, martes que viene que publique la entrada con los primeros avances por Facebook iré contando cómo va la cosa y qué ejercicios he hecho. Por si queréis sumaros a este reto conmigo.

Ya mañana os prometo que el post será del haul de Julio! que las fotos van a coger algo malo en mi carpeta... jajaja 

Un besote enorme a todas y mil gracias por todos vuestros ánimos! Me alegráis un montón la vida con vuestros comentarios!
Besos a todas!!!




Post nuevo Post antiguo Home