6 ago. 2013

#Reto Salud # ~Perder 30 Kilos~ Compromiso Bloggero

Hola a todas chicas, y si hay algún chico que me lee, hola también!

La entrada de hoy no va a ser nada relacionado con el maquillaje, pero sí con la belleza y con la salud, al menos, con la mía propia.
Supongo que a todas os gusta sentiros bien con vosotras mismas y veros bien y sé que muchas habéis comenzado la "Operación Bikini" y la lleváis haciendo durante un mes o así. Yo no me quiero catalogar en "tengo que ponerme el bañador para lucir palmito en la playa", no, yo voy a comenzar a hacer esto por mi salud y bienestar interior.

bascula.jpg



Os cuento un poco, mi cuerpo es de constitución anchita de cadera y estrecha de hombros, vamos, lo que sería una figura tipo pera. Toda mi vida he tenido unas caderas anchas y unos muslos fuertes debido al deporte que practiqué durante muchísimos años... el patinaje artístico sobre ruedas.


Cuando comencé la facultad por incompatibilidad de horarios lo dejé, y en esos dos primeros años de carrera debido al estrés y mi trabajo de fin de semana en Opencor, me planté por primera vez en mi vida en la talla 38 y unos 55kg. Debo decir que fue una de las mejores épocas físicas de mi vida.

Yo misma en 2009
Sin embargo, al terminar el trabajo y seguir estudiando y debido a los problemas personales que me surgieron desde ese día, desarrollé una ansiedad muy grande que sólo se aliviaba al comer chocolate, sobre todo M&M's.
Así mi vida se convirtió en comer a cada rato, aunque no tuviera hambre y andar poco, más bien lo justo de casa a la facultad y de esta a casa otra vez, pasando el resto del tiempo pegada a la pantalla del ordenador sin ánimos ni ganas de salir al mundo exterior.

Así han pasado los años y cada verano he visto cómo la ropa que me encantaba y me quedaba bien el año anterior ese año no me entraba, y al año siguiente me entraba mucha menos ropa. Si hubiera tenido dinero de sobra, tal vez me habría dado igual, total, vas a las rebajas y compras más ropa, ¿no? No ha sido mi caso, no hay dinero para rebajas porque no hay talla para mí en ellas. Incluso buscar un biquini este año ha sido horrible...

Cuando he acabado mis estudios y me he mirado al espejo me he dado cuenta realmente de la magnitud que había alcanzado mi problema y tengo que decir con orgullo que llevo una dieta mediterránea sana y variada y que tomo un dulce muy de vez en cuando al dar un gran paseo.
En este tiempo aumenté a una talla 44 y peso actualmente unos 85kg, 30 más de los que me corresponden debido a mis escasos 1,63m de altura.

Foto mía y de mi chico en Navidades
Como podéis ver, el cambio es más que evidente, así que me puse en cintura y eliminé todo aquello de mi dieta que me perjudicaba. Sin embargo, tengo que cambiar mi vida sedentaria por una más activa y aqui viene el problema.... soy muy perezosa.
Por lo que, si llevo en mi blog un seguimiento creo que tendré la suficiente fuerza de voluntad como para conseguir cambios y poder volver a mi peso.

Como ya llevo bien la alimentación, le he robado a mi madre un viejo VHS de aerobic, llamado Antes y Después 2, que tiene una serie de ejercicios de calentamiento, para quemar grasa, de tonificación y de enfriamiento. A pesar de lo ochentero que es, sus ejercicios son muy buenos y voy a complementarlos con los de Zumba Fitness y otros que hay en Youtube.


El primer objetivo serán 10 semanas, cada semana me pesaré y tomaré mis medidas y rellenaré una tabla como la siguiente.



En uno de los laterales del blog dejaré un pequeño metro para que veáis como va evolucionando mi peso, además de hacer una entrada contandoos mi experiencia y qué videos he visto para el ejercicio.

Puede que os parezca un poco rollo, pero para mi es la forma más práctica de llevar a cabo este reto, ya que si os tengo que hacer la entrada para mostrároslo es más probable que no abandone o me salte días.

Así mismo, si tenéis consejos, sugerencias... todas serán bien recibidas!!




25 comentarios:

  1. Yo tengo que plantearme lo mismo porque me sobran tambien unos 30 kilos, pero me pasa eso que soy muy perezosa y no hago nada de ejercicio. He buscado los videos de Zumba pero en YT veo algunos pero muy cutres, dónde los has encontrado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando Fitness o Zumba xD cualquier cosa así y mirando los tiempos, si duran más de 10 minutos los veo jajaja

      Eliminar
  2. Wow, 30 kilos es bastante para perder. Es mucho sacrificio y sobre todas las cosas, mucha constancia. Creo que lo que más te ayudaría es tener metas a corto plazo, porque sino te va a parecer que nunca llegas. Ojalá tengas mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Mucha fuerza! Yo estoy en un viaje similar y para conseguirlo me he porpuesto seguir el programa P90X, te lo recomiendo! busca su trailer en youtube, no te arrepentiras! tambine el canal de youtube de bexlife son ejercicios de solo 10 min. pero te dejan lista!! Abrazos! (por cierto, te conocí por BEE y por aqui me quedo)

    ResponderEliminar
  4. Hola Selene, te mando muchos ánimos y te deseo mucha fuerza de voluntad y perseverancia. Todo lo que uno se propone en esta vida se puede conseguir con constancia, eso lo debes de saber por el patinaje. Mucha suerte guapísima!!!

    ResponderEliminar
  5. Mira sabes que te digo? que me apunto contigo al reto!!! a mi me sobran 30 0 40 kilos, no quiero decir lo que peso por que me da verguenza pero algo parecido a lo tuyo es lo que me ha pasado, en unos años he cogido demasiado peso y lo que quiero es quitarmelo de encima ya!!! si quieres nos ponemos en contacto por mail para irnos contando como nos va y para darnos apoyo!!
    un beso!!
    mi mail es: fyolanda007@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo para tu reto personal.
    La verdad qué así te obligas ha hacerlo, al tener qué postearlo.
    Pero 30 klos son muchos, pero de nuevo mucho ánimo y ya vras qué con ejercicio lo vas a conseguir.
    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  7. Ánimo! Yo para prevenir problemas de circulación empecé a ir al gimnasio para hacer cardio, en concreto spinning. Sin casi darme cuenta han pasado 2 años he perdido casi 2 tallas, aunque no era mi intención. Lo que importa es que ahora mismo me encuentro super bien, super sana. Así que, si yo perdí 2 tallas sin buscarlo en 2 años, seguro que tu puedes perder muchos más en el mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo nena, yo también quiero ponerme a perder unos muchos kilos, si estás de bajón o si quieres nos podemos hablar por mail o FB :) Por mí genial. Últimamente me estoy frenando de comer porquerías pero estoy de un sedentarismo asqueroso y eso que cuando hago bici o salgo a correr luego estoy de muy buen humor (viva el chute de endorfinas!!)

    ResponderEliminar
  9. Me pasa igual, me animaré a la misma vez contigo!! A mi también me puede la vida sedentaria últimamente, y no puede ser...En invierno por el frío, en verano por el calor y así no puede ser, siempre me busco excusas para no salir a hacer algo de deporte..:( En fin, yo creo que el primer paso es plantearlo como comentas, y fuerza de voluntad. Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Selene! Yo tambien estoy por comenzar el reto #Cuerpodeplaya y es que lamentando mucho nuestra vida sedentaria nos lleva a un sitio cómodo donde todo es comer! Ya luego vamos viendo los estragos que eso le trae a la salud y a la figura :(... Que te parece si compartimos las experiencias y los tips? no habia pensado en postearlo, pero vale si puede ayudarnos y motivarnos a todas seria genial!! que opinas? Besos linda, te sigo de BEE..

    glamzonedolls.wordpress.com

    ResponderEliminar
  11. Nena, mucho ánimo. Todo se puede conseguir. A mí también me sobran, pero yo hasta septiembre no me pongo a ello. Te aconsejo de verdad que vayas al gimnasio. Hace tres años yo perdí 13 kilos y fue muy importante el ejercicio físico. Además, te acabas acostumbrando a moverte y llegas a necesitarlo.
    Así que ya sabes, si necesitas hablar, te desanimas o algo...te ofrezco mi ayuda en todo lo que pueda, porque esto de perder es mutuo (sobre todo a partir de septiembre jajaja)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  12. Bonita! Primero de todo decirte que muchos ánimos y que adelante y no te rindas! Y no se si te podrá ayudar pero hay un blog que creo que está muy bien para estas cosas y para mantenerte bien y verte bien. Pone dietas alguna que otra receta y una rutina de ejercicios que va cambiando cada semana. Puede que te ayude: http://buildingmynewbody.blogspot.com.es/
    A ver si consigues lo que quieres! Suerte!

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa! te escribo como una mas,porque te entiendo perfectamente,yo tb soy super perezosa para hacer deporte (bueno era) no me gusta especialmente lo q es el deporte en si,aunke d pequeña bailaba mucho,y patinaba tb como tu,y aunke fui una niña rellenita yo me veia normal,pero toa la vida siempre alguien m decia ay q tienes q perder peso,total q por tanta critica decidi ir a una dietista,y por tanta dieta milagro q no conseegui aguantar engorde como 20kilos..intente perderlos x mi cuenta y fue peor..subi otros 10mas..de repente me era imposible perder nada..y la gente to el dia metiendose cn tu fisico,un horror...despues d muchas dietas fallidas,y muchos intentos de hacer deporte en casa (con la wii fit,lo intente yo...y con youtube tb...) como consejo te digo que weno ojala tu tengas mas fuerza de voluntad que yo,pero soy poco objetiva con esto xD...creo que normalmenee en casa te entrara la vagancia o un dia t duele algo..o tienes la regla y diras uf q pereza mñn lo hago..xd pasao..cuando t kieras dar cuenta habra pasao una semana y lo habras dejado,xddd y con esto no quiero desanimarte..xd yo te digo lo q me paso a mi..y q si eres una persona dejada como yo kizas tb te pase..despues d mucho tiempo ya pasando d dietas y d todo por puro abatimiento hace un año en septiembre,decidi apuntarme al gimnasio con una amiga..ahoa aveces hasta voy sola..no m gusta el deporte como te digo,pero en el gym no se esta tpco mal,t llevas tu musica,y con 1horita q hagas t vale..t acabas acostumbrando y stas a tu rollo..yo voy dos veces por semana..aveces 3..y aveces voy incluso sola y me tiro ahi toa la tarde si m da la vena..y llevo casi 1año en este plan..esto combinado con comer variadamente es lo q funciona..yo porr ejemplo soy mala comedora...no como ensaladas ni verduras...lo q hago son 3 o 4 comidas,intento no cargar mucho el plato,y comer pues d todo mas o menos,si tu comes verduras y ensaladas tira d eso..pero es comer d todo y variado,desayunar bien,comer normal,y cenar poco..yo x ejemplo tb tngo ansiedad x la noche..alguna vez tiro de tortitas d arroz o barritas d muesli y si m paso algun dia al dia siguiente salgo a caminar o m macacho 1poco mas en el gym..y funciona..weno xd añadele tb q este año me han operado para kitarme la vesicula,la cual ya no me permitia comer cosas fritas sin q yo lo supiese durante años xdd y me he tirao 6meses en el hospital en ayuno absoluto durante casi 10dias,ni comida ni agua..hasta q m operaron (entre otras cosas por lo d subir d peso y perderlo bruscamente m paso esto xd)....y estar en ayuno tb m ayudo algo..la cosa es que en casi 1año he perdido 20kilos..y tengo q perderr unos 30mas , mas o menos q se dice rapido...y ahi sigo..no hago dieta rigurosa pq m da algo xd..pero sigo con deporte..y bajando pokito a poco y me mantengo..asi q weno nose si t ayudaran d algo mis consejos..te mando animos..y si necesitas mas @almysummers creo q ya t tengo agregada,pero weno xD que d otra cosa no sabre pero d intentos de perder peso soy aki la experta mundial jaja ,el caso es q tu estes motivada y ya..yo no soy parrtidaria d endocrinos ( aunke tb es cierto q alomejor tienes retencion d likidos o algun problema hormonal y por eso engordaste,tampoco esta de mas mirarlo) pero creo q una misma con voluntad lo podemos conseguir,asi que espero q te salga bien!!seguire siguiendo tu evolucion!!!
    ( xD perdon por el tochazo,q cuando me enrollo...)jaja besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues yo creo que es muy buena idea llevar un seguimiento en el blog, porqué exacto, te motivará más y te sentirás aún más comprometida con ello. A mí también me cuesta mucho ponerme a hacer ejercicio. Yo iba al gimnasio, pero duré tres meses porqué no me sentía muy a gusto con el ambiente que había. Y en casa me cuesta aún más, la verdad. Pero bueno, eso va a carácteres y a circunstáncias. Así que te mando mis ánimos ^^ ya verás como si te pones lo consigues!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, me parece bien adelgazar para ganar en salud, pero 30 kilos me parecen demasiados... para perderlos asi medio de golpe. Sobre todo que te aconseje un especialsta para que no te falten nutrientes de nada, y hacer deporte y moverse q es como mejor quemas y lo que adelgazas te defines, y no queda chunguillo..

    yo mas bien tengo que hacer al reves, tengo q coger unos cuantos kilitos, con 3 o asi creo q estaria bien, pero es dificil tambien, asiq animo a todas con nuestas metas.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapaa!
    Yo la verdad es que también soy de familia ancha, por decirlo de alguna manera pero a pesar de ello estoy muy bien proporcionada, ni mucha pierna ni mucha cadera etc en proporción a las demás partes del cuerpo.
    A mi me sobran unos 20 kilos para el peso en el que debería estar y la verdad es que también debería replantearmelo seriamente. Desde diciembre del año pasado o asi he bajado 10 kilos y creo que lo que te planteas tu es algo difícil.
    No se seguro si simplemente son 10 semanas para ver lo que vas perdiendo o si te refieres a 10 semanas para perderlo todo.
    Si es lo segundo, te recomiendo tomartelo con calma y sobre todo, si sigues mi consejo alejate del peso.
    No te peses todos los díoaas a cada hora(como ejemplo exagerado pero ya me entiendes xD) pésate y midete una vez a la semana como mucho para ver como vas, si te obsesionas mucho con el peso y por ejemplo una semana no has conseguido perder todo lo que querías caeras y no querrás seguir haciendo porque "no merece la pena" pero no es así, ten sobretodo gente que te anime que si no es muy duro.
    Por cierto, yo tengo la wii fit, no se si habrás oído hablar de ella y una de las carácterísticas que tiene es que te indica el IMC y te propone plantearte retos para adelgazar o engordar, según lo que se necesite, y cuando marcas que quieres perder mucho pesso rápido te pone que lo recomendado es 1,4 kg de pérdida cada dos semanas. Al principio te parece muy poco y realmente con una vida sedentaria es muy fácil cuando te pones en marcha a hacer deporte y comer bien perder 5 o 10 kilos en 2-3 semanas pero no olvides que después el cuerpo se aostumbra y ese ritmo de pérdida será muy difícil llevarlo así que intenta ir poco a poco, no todo de golpe.
    Espero que mi testamento te sirva de ayuda y de apoyo!
    Un besazoo guapa!

    ResponderEliminar
  17. mucho animo!! yo pese tambien ese peso!! mas bien yo estuve cerca de los 87 ahora peso 62 lo mas importante es encontrarte mejor!!
    poco a poco lo vas a ir consiguiendo, el deporte es muy muy importante

    ResponderEliminar
  18. Mucho ánimo nena!!

    De un tiempo a esta parte he cogido más peso del habitual en mi (soy anchita por naturaleza)...y la verdad que necesito urgentemente ponerme con ello!!

    Lo importante es ser constante y no desanimarse ^^

    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!

    A mi me ha pasado algo parecido entre el verano pasado y este, pasé de estar trabajando en una terraza de bar, andando mucho al día por el trabajo a empezar el curso y moverme 0... Asi que ya te puedes imaginar!!! Pero bueno, mucho ánimo y espero que lo consigas!! Si quieres puedes, ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  20. Me parece estupendo que te hayas propuesto este reto! Pero no por estética, sino por salud! Mi chico se planteò eso mismo hace ahora algo más de un año y ha perdido unos 25 kilos. Y veias las fotos y de verdad no parecia tanto, pero ahora si que se nota todo lo que ha perdido, y sobre todo se siente más agil y sano. El.solo ha hecho dieta y gimnasio tres veces a la semana ( bicicleta y cinta porque no le gusts otra cosa). Y ahora en casa comemos sano ( los helados se incluyen....jeje son sanos!) pero fuera de casa mo hay dieta! Mucho ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  21. como ya te han dicho por ahi arriba!!!muxo muxo animo!!menuda tabla te has currado!!pero luego hay k cumplir!!!siempre puedes dar paseos larguillos....k no es k sea ejercicio intensivo pero..no cansa demasiado y algo ayudara!!nada de ascensor ni buses!!xcierto...mides igual k yo ;) solo k yo...debo comer algo mas...jejeje un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. Mucho ánimo =) Si te lo propones lo conseguirás, y más con la motivación de ese tipazo que tenías! Yo no sé cómo voy a estar cuando mi Operación Bikini de sus frutos reales, nunca lo he sabido así que será sorpresa jajaja igual no me gusta! Pero tú... vaya cuerpo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. a mí también me sobran 30 kilos o más jejeje me parece una buena idea

    ResponderEliminar

♥ Gracias por los comentarios ♥ No olvides suscribirte ♫
Si quieres ponerte en contacto conmigo, envíame un e-mail:
momo.mselene@gmail.com

Post nuevo Post antiguo Home