6 ago. 2013

#Reto Salud # ~Perder 30 Kilos~ Compromiso Bloggero

Hola a todas chicas, y si hay algún chico que me lee, hola también!

La entrada de hoy no va a ser nada relacionado con el maquillaje, pero sí con la belleza y con la salud, al menos, con la mía propia.
Supongo que a todas os gusta sentiros bien con vosotras mismas y veros bien y sé que muchas habéis comenzado la "Operación Bikini" y la lleváis haciendo durante un mes o así. Yo no me quiero catalogar en "tengo que ponerme el bañador para lucir palmito en la playa", no, yo voy a comenzar a hacer esto por mi salud y bienestar interior.

bascula.jpg



Os cuento un poco, mi cuerpo es de constitución anchita de cadera y estrecha de hombros, vamos, lo que sería una figura tipo pera. Toda mi vida he tenido unas caderas anchas y unos muslos fuertes debido al deporte que practiqué durante muchísimos años... el patinaje artístico sobre ruedas.


Cuando comencé la facultad por incompatibilidad de horarios lo dejé, y en esos dos primeros años de carrera debido al estrés y mi trabajo de fin de semana en Opencor, me planté por primera vez en mi vida en la talla 38 y unos 55kg. Debo decir que fue una de las mejores épocas físicas de mi vida.

Yo misma en 2009
Sin embargo, al terminar el trabajo y seguir estudiando y debido a los problemas personales que me surgieron desde ese día, desarrollé una ansiedad muy grande que sólo se aliviaba al comer chocolate, sobre todo M&M's.
Así mi vida se convirtió en comer a cada rato, aunque no tuviera hambre y andar poco, más bien lo justo de casa a la facultad y de esta a casa otra vez, pasando el resto del tiempo pegada a la pantalla del ordenador sin ánimos ni ganas de salir al mundo exterior.

Así han pasado los años y cada verano he visto cómo la ropa que me encantaba y me quedaba bien el año anterior ese año no me entraba, y al año siguiente me entraba mucha menos ropa. Si hubiera tenido dinero de sobra, tal vez me habría dado igual, total, vas a las rebajas y compras más ropa, ¿no? No ha sido mi caso, no hay dinero para rebajas porque no hay talla para mí en ellas. Incluso buscar un biquini este año ha sido horrible...

Cuando he acabado mis estudios y me he mirado al espejo me he dado cuenta realmente de la magnitud que había alcanzado mi problema y tengo que decir con orgullo que llevo una dieta mediterránea sana y variada y que tomo un dulce muy de vez en cuando al dar un gran paseo.
En este tiempo aumenté a una talla 44 y peso actualmente unos 85kg, 30 más de los que me corresponden debido a mis escasos 1,63m de altura.

Foto mía y de mi chico en Navidades
Como podéis ver, el cambio es más que evidente, así que me puse en cintura y eliminé todo aquello de mi dieta que me perjudicaba. Sin embargo, tengo que cambiar mi vida sedentaria por una más activa y aqui viene el problema.... soy muy perezosa.
Por lo que, si llevo en mi blog un seguimiento creo que tendré la suficiente fuerza de voluntad como para conseguir cambios y poder volver a mi peso.

Como ya llevo bien la alimentación, le he robado a mi madre un viejo VHS de aerobic, llamado Antes y Después 2, que tiene una serie de ejercicios de calentamiento, para quemar grasa, de tonificación y de enfriamiento. A pesar de lo ochentero que es, sus ejercicios son muy buenos y voy a complementarlos con los de Zumba Fitness y otros que hay en Youtube.


El primer objetivo serán 10 semanas, cada semana me pesaré y tomaré mis medidas y rellenaré una tabla como la siguiente.



En uno de los laterales del blog dejaré un pequeño metro para que veáis como va evolucionando mi peso, además de hacer una entrada contandoos mi experiencia y qué videos he visto para el ejercicio.

Puede que os parezca un poco rollo, pero para mi es la forma más práctica de llevar a cabo este reto, ya que si os tengo que hacer la entrada para mostrároslo es más probable que no abandone o me salte días.

Así mismo, si tenéis consejos, sugerencias... todas serán bien recibidas!!




Post nuevo Post antiguo Home