13 ago. 2013

#Reto Salud# ~Perder 30 Kilos~ 1º Semana

Hola a todas!

Es increíble que ya haya pasado una semana de que publiqué el primer post de este reto de salud, ya me he tomado las medidas y me he pesado, así que ya estoy lista para contaros que tal esta primera semana,
¿Te quedas?

Como ya adelanté en la Resolución de Dudas, estoy usando varias maneras de controlar las calorías y ver cuánto estoy perdiendo, además de diversos ejercicios.

Controla la alimentación.

Mi primera herramienta esencial ha sido My Fitness Pal, ya expliqué que era una app para móvil que tenía también acceso desde PC y que te permite llevar una cuenta de lo que consumes y lo que gastas.
Yo lo he utilizado de la siguiente manera.
Cada vez que consumía algo, lo buscaba en su buscador o escaneaba el código de barras con el móvil y automáticamente me salía el producto, sus calorías, su contenido en sodio, hidratos de carbono, grasas, proteínas, azúcares...

Si no lo encontraba, yo misma creaba en la base de datos el alimento mirando la tabla calórica que tenía el envase.
Así repartía mis comidas en "Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena".

Al mismo tiempo, cuando hacía un ejercicio, miraba la hora y tomaba constancia del tiempo que empleaba en hacer dicho ejercicio. Cuando terminaba, lo buscaba y añadía el tiempo. Te da a elegir dos tipos de ejercicios: Cardiovasculares y Fuerza.
Yo estoy haciendo los cardiovasculares, así que solo tengo que buscar el ejercicio y poner el tiempo. Si no está el ejercicio que he hecho, (cosa rara), sólo tengo que buscar en la red tablas calóricas de ejercicios que hay miles por la red y añado.

Cuando ha terminado el día, sólo tengo que darle aqui y revelará cómo me está yendo:


Dependiendo de lo que comas y el ejercicio que hagas así hace una estimación de 5 semanas para que lleves el control de las calorías que consumiste y sigas así. A medida que haces más ejercicio te permite consumir más calorías, sin embargo, yo a penas llego a las 1.200 calorías.

Ejercicios

En mi Facebook os he estado adelantando los ejercicios que iba haciendo y os ponía comentarios. Durante toda la semana he hecho los ejercicios de Tiffany Rothe que ya os comenté que en su facebook tiene un Programa de Ejercicios muy bueno.

Lo he estado cumpliendo todos los días (excepto el sábado y el domingo que no hice ejercicio) y debo decir que acabo muy cansada pero muy satisfecha de haber movido mi cuerpo. Ella plantea cada día 6 ejercicios de entre 5 y 10 minutos cada uno dedicados a las distintas partes del cuerpo, brazos, cintura, abdominales, piernas... y todos comienzan con un calentamiento muy completo.
Hasta ahora, mi favorito sobre todas las cosas es el Boxer Babe, unos ejercicios de boxeo que duran 10 minutos pero que me dejan agotadísima porque son muy intensos y no paras de moverte!


Pero hay ejercicios inspirados en ballet, en bailes de Shakira, en la simulación de escalar la montaña... y luego los típicos aeróbicos que a todas nos suenan mucho más.
Todos los días hago los 6 vídeos, es decir, aproximadamente unos 60 minutos de ejercicios, tomando un pequeño descanso tras aquellos que requieren mayor esfuerzo para no agotarme y quedarme echa polvo.

Además, uno de los días, creo que fue el jueves, comí bastante dulce (estamos en verano... ¿quién no se come un helado?) así que complementé con este video de Zumba, divertido y agotador!.



Resumen de la semana:

Tras la semana, he vuelto a pesarme y tomarme las medidas y ya he completado la tabla:



He perdido 400 gr de peso y 1 cm en las caderas.

No es mucho, pero tampoco esperaba realmente mucho más, esta semana me ha servido para observarme a mí misma, mi constancia y ver cómo tengo que hacer las cosas a partir de ahora.

Observaciones:


  1. Una de las primeras cosas que he notado es que normalmente no alcanzo las 1200 calorías y esa falta de calorías puede llevarme a perder menos peso del que debería. Así que voy a pasar a hacer 5 comidas al día haciendo un aperitivo entre el desayuno y el almuerzo.
  2. No bebo suficiente agua y retengo líquidos. Es algo que tengo pendiente desde siempre, y es que bebo poca agua, debo aumentar el consumo de líquidos. Ya estoy tratando la retención con infusión de Cola de Caballo y Té Rojo.
  3. No he sido continua en el ejercicio. El sábado y el domingo no tuve tiempo, por lo que no hice ejercicio suficiente como para suplir las calorías que había consumido. Debo sacar aunque sea, 10 minutos para el calentamiento.
  4. Las agujetas en las piernas solo las he sufrido un día, luego se me han pasado. Actualmente tengo agujetas en los costados por el ejercicio de ayer.
  5. He recuperado algo de elasticidad en las piernas, me puedo coger el tobillo con más facilidad, teniendo en cuenta que tengo menos flexibilidad que una barra de acero.
  6. La constancia y la paciencia son las madres del éxito.
Ese ha sido mi resumen de la semana. Espero resolver los detalles que he observado esta semana y obtener mejores resultados en la siguiente.

Un besazo enorme a todas!!

Post nuevo Post antiguo Home