24 jun. 2013

#SOS# ~Tacones, esas preciosas máquinas de tortura~

Hola a todas!

Tengo una semana antes de mi último examen, estoy teniendo buena racha, tengo ya un sobresaliente en el expediente, asi que estoy cogiendo con más ganas la recta final antes de mis amadas vacaciones.

Como habéis deducido por el título de la entrada hoy os voy a hablar de zapatos de tacón, pero no de zapatos cualquiera, no, si no de mi problema con ellos a ver si alguna de vosotras puede darme una solución.

dolor de pies con tacones
Yo siempre he sido de llevar zapatos planos. Converses, botas de montaña, zapatillas de deporte... cuando quería usar algo que me diera más altura, siempre usaba zapatos con plataforma enteriza, los típicos "zancos" que se llevaban hace 10 años... en mis adorables 15.

Ahora, ya entrada en edad, con 25 años a mis espaldas, una, aunque conserva cara de niña (o eso dicen todos) quiere ya vestirse acorde a la edad que tiene.
Por lo que ahora mis gustos respecto a moda están en fase de cambio, sobre todo a la hora de salir por ahí de noche. 
Al cambiar esos gustos y ponerme ropa más arreglada o elegante llega mi pequeña tortura particular...

...ponerme unos tacones...
No voy a decir que odie los zapatos de tacón, de hecho, me encantan. Me gusta mucho como se me ven las piernas cuando los llevo. Yo que me considero de todo menos femenina y guapa (tengo un concepto bastante malo y crítico sobre mi propia existencia...) me veo bastante bien cuando llevo tacones.
Tengo piernas de deportista, anchas y fuertes y con unos tacones parezco una sílfide, me encantan!

El problema es que... no lo aguanto...

No importa el tamaño del tacón, si es muy alto, si es muy bajo, si tiene plataforma, si no la tiene, tacón fino, tacón grueso... da igual. A mi un zapato no me roza, ni me hace ampollas... pero me destroza la planta del pie.

almohadillas

Al principio me siento super cómoda con ellos, pero en cuanto echo a andar, sobre todo si sigo el ritmo de mi chico que suele andar rápido, o estoy mucho rato de pie, al cabo de 5 minutos la zona de la almohadilla del pie comienza a arderme de forma insoportable, tanto que el dolor me dura hasta 3 días tras ponerme los tacones.

Da igual el tamaño del tacón, siempre acabo teniendo el mismo problema.

Me da muchísima rabia porque me encanta llevar tacones y no puedo soportarlos más de cinco minutos.

He probado muchos trucos y consejos, pero la mayoría son para que no te haga rozaduras o ampollas, lo cual no es mi caso.
Estoy que me subo por las paredes, tengo esa zona ya como encallecida, me duele una barbaridad, vamos... que me puse tacones el sábado y ayer domingo no era capaz ni de caminar con mis converses...

Algunas me dirán, "Bueno, pues no te las pongas", pero es que quiero ponérmelas y tengo un dinero invertido en zapatos de tacón al que me gustaría poder sacar partido.

Espero que no os haya hecho dormir mi tostón de quejas. Alguna tenéis un problema similar? ¿Qué hacéis para evitar o suavizar ese dolor de pies?

Un besote grande y gordote para todas!


Post nuevo Post antiguo Home