10 may. 2013

#Look inspirado en...# ~ Yuna ~ Final Fantasy X ~

Hola a todas!!

He estado dos días desaparecida porque he estado con lumbago desde el lunes. Hoy estoy un poco mejor, a base de Voltarén, bolsa de agua caliente y estar muy quietecita, además de los estiramientos propios... Así que, con semejante panorama no tenía muchas ganas de escribir entrada.

Hoy lo que os traigo es una petición que me hicieron en Facebook sobre una caracterización de un personaje muy conocido en el mundo de los videojuegos... Yuna, del Final Fantasy X.

yuna final fantasy x

Hacer la caracterización en maquillaje es algo "complicado" ya que estos personajes suele parecer que realmente no llevan maquillaje, pero a base de mirar e intentar he conseguido lograr un look algo parecido y que puede servir perfectamente a las chicas que hagáis el cosplay de Yuna.
¿Te quedas a verlo?
Estos son los productos protagonistas para este look!
  • BB Cream Hot Pink - Skin79
  • Corrector 576 Salmón - Kryolan
  • Polvos Fix & Matte! - Essence
  • Contorno nº01 Natural Bear - Tous
  • Colorete nº01 Swirlpool - Marblemanía - Essence
  • Prebase I Love Stage - Essence
  • Paleta Undressed - sombras 1, 3 y 5 - MUA
  • Lápiz de ojos negro - Bourjois
  • Eyeliner Pen - Catrice
  • Máscara I love Extreme - Essence
  • Labial nº02 -La nuit - Deliplus

look yuna final fantasy x

Lo primero que vamos a hacer será aplicar nuestra prebase por todo el párpado, tanto superior como inferior. Así unificamos el tono y hacemos que las sombras aguanten más tiempo, ya que de seguro, será una jornada larga!

look yuna final fantasy x

Ahora vamos a tomar la sombra nº 3 de la paleta Undressed, que es un marrón muy clarito y mate y con un pincel de difuminar vamos a dar un toque de color en la cuenca, justo por debajo del hueso de la ceja y antes de llegar al párpado móvil. Esto nos va a ayudar a dar un toque de naturalidad y profundidad a nuestra cuenca.

look yuna final fantasy x

Ahora vamos a coger la sombra nº 1 de la misma paleta, que es un tono rosado - blanquecino irisado y a toquecitos vamos aplicándolo por la parte superior del párpado móvil. Intenta no llegar a la línea de las pestañas. Ilumina también con esta sombra el arco de la ceja, el lagrimal y todo el párpado inferior. Difumina para que no se vean cortes.

look yuna final fantasy x

Ahora vamos a tomar la 5º sombra, que es un marrón claro mate algo más oscuro que el anterior y vamos a aplicarlo a toques sobre la linea superior de pestañas. Procuraremos que sea en forma convexa, es decir, que sea más ancha por la parte central que por los laterales. Esto hará que creemos el pliegue japonés del que carecemos.
Con este paso ya hemos creado un ojo natural y más asiático.

look yuna final fantasy x

Ahora vamos a tomar un lápiz negro vamos a marcar con una línea muy estrecha el ras de nuestras pestañas superiores, alargando ligeramente el exterior y llevándolo al primer tercio de las pestañas inferiores. Ojo! Sólo al primer tercio exterior de las pestañas inferiores. Hazlo tan fino como puedas, pero engrósalo ligeramente en la parte central del ojo, como hicimos con la sombra anterior, pero ten cuidado de que siempre quede lo más a ras posible sin sobrepasar esa sombra.
Luego toma la misma sombra de antes y difumina el lápiz hacia el exterior.

look yuna final fantasy x

Remarca la línea a ras de pestañas con un eyeliner líquido o tipo bolígrafo, tan a ras como puedas. Luego aplica lápiz negro en la waterline superior y blanco en la inferior.

look yuna final fantasy x

Para terminar los ojos, aplica una buena capa de máscara de pestañas para abrir más la mirada.

look yuna final fantasy x

Cuando hayas terminado con los ojos, limpia cualquier mancha que se haya producido con la máscara o las sombras de ojos al caer por la ojera. Aplica el corrector que necesites. Recuerda que estos personajes se caracterizan por tener un rostro perfecto, así que procura tapar todas las imperfecciones y difumínalas para que no queden pegotes.
Luego aplica la base, en mi caso aplico la BB Cream, tiene una cobertura ideal, blanquea la piel, me la hidrata y me controla los brillos. Y por si acaso, matifico con los polvos sueltos.

look yuna final fantasy x

Para darle forma a mi rostro, contorneo bajo los pómulos y los laterales de mi nariz para intentar crear la ilusión de que es fina y perfecta (cosa que no es xDDD) Este paso, desde luego, es opcional.

look yuna final fantasy x

Elijo un colorete rosado, este de Essence me encanta, es uno de mis favoritos y lo aplico en mis mejillas, de atrás adelante. Luego peino mis cejas y las relleno y para finalizar, el labial. Debí usar uno más coral, pero este rosita no quedaba nada mal.

look yuna final fantasy x

Y listo queda!! 

Es un look natural, de esos que no parece que vayas maquillada, que da luz e intensidad a nuestros ojos y que son cómodos de llevar.

look yuna final fantasy x

Espero que os guste y que sea muy útil a todas las que os propongáis hacer este cosplay!

Un beso enorme!!



Post nuevo Post antiguo Home