25 abr. 2013

X #Maquillaje para Dummies# ¡¡Pliegues fuera!!

Hola a todas chicas!!

¿Qué tal estáis?
Hoy os traigo ya la décima parte de Maquillaje para Dummies!! Bieeen!!!! Jamás pensé que alcanzaría ya las diez partes jaja y mucho menos que os gustara tanto!!
A partir de esta entrada, van a ser menos "teoría" y un poco más de práctica, con looks sencillos a looks más complejos, para las más patosas, poco a poco.
La entrada de hoy la voy a centrar en las prebases de párpados, para que sepáis todo lo que se puede saber y las distintas prebases que hay. Bueno, no me enrollo más... ¿atentas? comenzamos!!


Maquillaje para Dummies
¿Qué son las prebases de ojos?

Las prebases son un producto que lo que hace es crear una capa sobre el párpado móvil y fijo separando la piel del párpado de la sombra que se ponga encima. Esta capa hace que la sombra se fije a nuestro párpado, que es una de las zonas más grasas del cuerpo, evitando que se formen los temidos pliegues y que nuestro look aguante intacto mucho más tiempo.

¿Qué son los pliegues?

Seguro que a muchas de vosotras os ha pasado. Tenéis una cita, evento importante y os maquilláis con mucho cuidado, queréis ir radiantes! Así que os esmeráis en el maquillaje. Entonces, unas horas más tarde vais al baño a retocaros y cuando entornáis los ojos... encontráis esto!

pliegues parpado

¡Qué horror! Toda nuestra sombra, todo el look que nos hemos currado durante un rato a acabado reducido en el pliegue del párpado móvil!
¿Y por qué?
Muy fácil, ya he dicho que el párpado es una de las zonas más grasas del cuerpo, por lo que con el paso de las horas, la grasilla natural que forma va desprendiendo nuestra sombra hasta acumularla en el pliegue.
Para evitar esto, hay que usar un producto que controle esa grasa y fije la sombra al párpado para no echarnos a llorar al cabo de un par de horas.

¿Qué componentes tienen las prebases?

Generalmente todas las prebases suelen tener la misma composición, y dos de sus principales componentes son Isododecane y Talco.

El Isodedecane es un hidrocarburo que se utiliza como emoliente en el cuidado de la piel, esto quiere decir que la suaviza. Es muy extensible, completamente soluble en siliconas, hidrocarburos, alcoholes minerales, etc. Se considera generalmente no-irritante a menos que exista una exposición prolongada o una alergia pre-existente.

El Talco es un mineral suave, absorbente, anti-aglomerante y mejora la adherencia del producto a la piel.

En pocas palabras, es una combinación de talco y un emoliente, dos sustancias cuya fundamental misión es absorber la grasa en la superficie de la piel.

¿Todas las prebases tienen el mismo tipo de duración?

Obviamente, no. Dependiendo de la calidad o la composición, y mucho más, de nuestro propio párpado podemos obtener un resultado u otro. Si nuestro párpado es más graso, necesitaremos una prebase más fuerte, si por el contrario es normal o más seco, una prebase normal será suficiente.

¿Todas las prebases son iguales?

No, tampoco son iguales. Hay prebases que intensifican el color, otras que simplemente fijan la sombra al párpado y otras especialmente pensadas para los pigmentos. Y otras que tienen las tres características juntas. 

¿Cómo se aplican?

Se necesita poquísima cantidad, ya que son productos que cunden muchísimo. Se extienden sobre el párpado móvil y fijo y a continuación se aplica la sombra. Hay algunas prebases que secan muy rápido, por lo que se hace complicado extender la sombra y difuminarla. Otras, sin embargo, tardan más en secar. Todo depende de la prebase.

Prebases más reconocidas según su marca: 

Duración Baja - Media:

prebase low cost

  1. Elf Eyelid Primer: Es la prebase de sombras de la marca low cost Elf. No la tengo, así que no puedo daros opinión personal, pero por lo que sé, su duración es baja. Intensifica bien las sombras pero no las mantiene intactas demasiado tiempo.
  2. I ♥ Stage - Essence: La prebase más conocida de la marca Essence. La tengo, y personalmente le doy una duración baja-media. Intensifica y mantiene bien las sombras un máximo de 5 horas en mi párpado graso. Es una muy buena opción para el día a día.
  3. You Rock! - Essence: La primera prebase de Essence. No tiene críticas muy buenas, su formulación parece ser peor que su sucesora. No la tengo, pero tampoco me la compraría.
Duración Media-Alta: 


prebases low cost

  1. Eye Primer - Zoeva: Han sacado dos nuevos primers, pero este es el antiguo que viene en tarrito. Es de color amarillento, algo pastoso, pero que tiene una duración media-alta. Perfectamente a mi me aguanta las 8 horas. Quiero hacer un review extenso sobre esta prebase.
  2. Eyeshadow Base - Nyx: Esta marca tiene tres prebases, esta blanca, una perlada y una color carne. La blanca crea una base blanquecina sobre la que maquillar, haciendo que las sombras se intensifiquen. La perlada crea un brillo, por lo que alterará seguramente cualquier sombra que pongas sobre ella. Y la color carne unifica el tono del párpado ocultando las venitas que tengamos. No tengo ninguna de estas tres, pero si he usado los Jumbos (que sirvieron como prebase) y se me quedaba algo flojo.
  3. Eye Base - Kiko: Es la prebase estrella de la marca. Su textura es como de maquillaje, así como su color, por lo que además de sellar la sombra, unificará el tono del párpado otorgando una base perfecta para empezar a maquillar. No lo tengo tampoco, pero tiene muy buenas críticas por su buena duración.
  4. Eyeshadow Base - ArtDeco: Otra prebase estrella. Es también de color piel, por lo que también unifica el tono del párpado, sin embargo, no es un tono mate, sino que tiene un sutil brillito. Su duración es bastante buena y puede aguantar las 8 horas perfectamente, según el párpado.
Duración Alta:


prebase high cost

  1. Smudge Proof Eyeshadow Base - NARS:  A pesar de ser blanca, su resultado en nuestro párpado es transparente. Con muy poco da para aguantar varias horas. Tiene una duración muy elevada, lo que compensa también con su alto precio. Necesita un par de minutos para que se seque y comenzar a aplicar la sombra. 
  2. Shadow Insurence - Too Faced: La Shadow Insurence no es la única prebase que tiene la marca, pero sí la más conocida. Es de color piel y unifica el tono del párpado, así como alarga la duración de las sombras y las intensifica. Es una de las que mayor duración de sombra tienen, aunque está teniendo críticas por que se separan sus componentes. Yo la tengo, y por el momento, no me ha ocurrido. Las otras dos prebases, Candlelight y Lemon Drop, son menos conocidas. La Candlelight tiene un brillo y está pensado para sombras metalizadas o con brillos. La Lemon Drop es amarillenta por lo que puede influir en el color de las sombras.
  3. Eyeshadow Primer Potion - Urban Decay: Actualmente es la prebase con mejores críticas, exceptuando su packagin. Tiene distintos tipos, una color piel, otra transparente, otra marroncita... según el acabado que queramos. La durabilidad de las sombras es óptima, así como su intensificación de las mismas. A mi, personalmente, no me dura tanto como la Shadow Insurence.
Prebases especiales:


glitter glue
  1. Eye Base Colour Arts - Essence: Es la copia barata de la prebase que pondré a continuación. Es transparente y ligeramente pegajosa. Su uso es idóneo para los pigmentos y las sombras con glitter, para intensificar su color y efecto brillante. Sobre una prebase de buena duración, no hace pliegue ninguno y dura muchísimo.
  2. Glitter Glue - Too Faced: Es la prebase cara. Tiene la misma función que la anterior, intensificar las sombras con glitter y pigmentos sin que se desprenda y te deje el pómulo lleno de producto. 
Seguro que me dejo algunas en el tintero, espero que no sean muchas jajaja. Ya sabéis que si tenéis algo más que añadir o veis que me he despistado y no he puesto algo, me lo dejáis aqui abajo y edito el post, que soy una cabeza loca y siempre me olvido algo jajaja.

¿Os ha servido?
Espero que si!! El siguiente, ya si que si, será sobre sombras y los primeros y más básicos looks para las dummies en el maquillaje!! ^^ 

Besos a todas!!


Post nuevo Post antiguo Home