7 abr. 2013

VIII #Maquillaje para Dummies# ~Polvos~ Evitar que se te derrita la cara


Hola chicas! 
¿Qué tal la semana?
Yo la he tenido atareadita y cargadita, me ha costado mucho sacar tiempo para poder prepararos alguna entrada, así que solo he tenido tiempo de subir algunos looks que he estado haciendo, pero me pondré pronto con más reviews y con esta sección. Por cierto, qué cantidad de tiempo llevo sin hacer un nail art!!! jajajaj
En la sección de hoy, vamos a hablar de... polvos! jjajaja pero los de maquillaje jajajaj Ya, en secciones anteriores, hemos hablado de la base de maquillaje y el corrector. Pero estos productos, al ser líquidos o en crema pueden darnos un problema, y es que no nos duren lo suficiente y con el sudor acabemos con unos chorrerores por la cara de maquillaje corrido. Y por otro lado.... nuestros mayores enemigos... ¡los brillos! ¿Cómo hacemos para no parecer velas derretidas igual de iluminadas?
Para eso, tenemos que tener nuestros polvos a mano!! pero... ¿qué tipo? ¿qué tono? ¿por qué hay tantos??
Tranquilidad! Tomar un paquete de palomitas, y adelante!
Tenemos que tener en cuenta que los polvos nos ayudan a sellar y matificar nuestro maquillaje, por lo tanto, debemos buscar un producto adecuado a nuestras necesidades.
Hay 2 tipos fundamentales: Polvos compactos (con color o traslúcido) y polvos sueltos (con color o traslúcidos).


Los polvos compactos con color, como dice su nombre, aporta tono a nuestro rostro. Es muy importante usar un polvo compacto que sea similar a nuestro tono de piel o la base de maquillaje que usemos. Nos sirve, sobre todo, para retocar las zonas donde nos hayamos rozado, por ejemplo, al sonarnos la nariz, volviéndole a poner color. 
Es muy importante que antes de aplicarnos los polvos eliminemos los brillos y la grasilla de nuestro rostro con un papel matificante o con un simple kleenex. De no hacer eso, corremos el riesgo de que se nos hagan pliegues con el polvo o churretes.

Los polvos compactos traslúcidos, al contrario de los del color, no aportan color alguno a nuestra piel. Son totalmente transparentes. Su mayor función es la de sellar y sobre todo, matificar. Uno de sus ingredientes más característicos suele ser el Sílice (que matifica) y el Talco (que controla la sudoración de los poros). 
Al no tener color, corremos menos riesgo de dar un efecto "empolvado" a nuestro rostro o tener churretes de color, pero, como el anterior, es importante eliminar los brillos antes de matificar.

Los polvos sueltos son más traslúcidos que con color. Pueden ser de tono beige o blanco y son, bajo mi punto de vista, los que mejor matifican y controlan los brillos. Hay que tener cierto cuidado, pues varios polvos traslúcidos, como los HD de MUFE, pueden tener efecto reflector ante la luz, así que si te los echas para sellar el corrector lo más probable es que cuando te hagan una foto parezcas un panda!

Como con los otros dos, se deben eliminar los brillos antes de aplicarlos y tener mucho cuidado en su aplicación ya que puedes tomar mucha más cantidad de la necesaria y desperdiciar el producto, que aunque no de un efecto empolvado si puedes sentirte muy acartonada.

¿Cómo aplicar los polvos?

Hay dos formas fundamentales para aplicar los polvos, la borla y la brocha de polvos.


La borla es una esponjita que toma el producto (gran cantidad) y nos ayuda a depositarlo en un solo sitio, dejando todo el producto donde se apoye y matificando toda la zona.
Es ideal usarlo en polvos traslúcidos, ya que con los de color aplicaríamos una mancha de color que puede o  no ser difuminada.
Sin embargo, con los traslúcidos podemos aplicarla sin problemas, a toquecitos sobre la piel que no tendremos churretes.
Eso sí, este tipo de aplicación es para un acabado muy mate en la piel.


Con brocha es ideal para una aplicación rápida, cuando buscamos un sellado y un matificado menos intenso, una piel menos mate y más natural.
Es ideal para usarlo con polvos con color, ya que nos ayuda a dar un toque de color sobre la piel y difuminarlo rápidamente sin que queden manchas en nuestra piel. Pero también es bueno para los traslúcidos.
Lo ideal, sobre todo con los traslúcidos, es usar los dos, la borla para la zona T y la brocha para difuminar suavemente.

¿Dónde aplico los polvos?


El punto clave es la zona T
Es donde segregamos más sebo y grasa y donde seguro tendremos más brillos, así que debemos prestar más atención a esa zona.
Primero, elimina el brillo con un papel matificante o un kleenex. Seguidamente toma tu borla o tu brocha y aplica el producto por la frente, la nariz, la barbilla y las mejillas.
Si usas polvos traslúcidos, con la borla haz incapié a toquecitos en esta zona y luego da una pasada rápida con la brocha.
Si usas polvos con color, usa la brocha en la dirección que marcan las flechas en nuestra modelo.

Por último, mételos en tu neceser y ya puedes retocarlo cuando veas necesario!

Espero haber aclarado dudas, un beso a todas!!

10 comentarios:

  1. muy buena entrada kom siempre!!!yo me kiero koger unos compactos pa llevarlos x ay....pero no me decido..ademas yo no quiero matificar,solo retocar lo k es la cobertura...y la mayoria me secan la piel y me la dejan con aspecto raro... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para llevar por ahi, llevo en el bolso uno de essence o de catrice, el de catrice me gusta mucho más porque aporta cobertura leve para igualar y matifica al mismo tiempo sin dejar aspecto cartón!

      Eliminar
  2. Yo tengo unos polvos compactos con color para sellar el maquillaje o para quitar brillos (esto más habitual). Nunca los he tenido sueltos. Ah y los aplico con brocha, la borla no me gusta nada >.<
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La borla lo malo que tiene es qeu como no tengas cuidado con la cantidad acabas pareciendo cara-cartón... por eso es mejor dejarla para matificar la zona T en el caso de querer un extra de matificación...

      Eliminar
  3. Siempre utilizo polvos compactos con color del tono nº2 :) A veces encima de mi base fluida (si tengo tiempo) y si no... a pelo!!! que bien aplicados pueden hacer de base de make up jeje :) y siempre siempre con brocha ^^

    Super completita esta entrada :D
    Te sigo guapaaa, te he conocido gracias a BEE que soy la moderadora de la semana jeje

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme!!
      Yo también soy de usar polvos a pelo jajaja cuando estoy perezosa y solo quiero unificar tono sin cargar la piel jajaj

      Eliminar
  4. Te sigo desde ya me ha encantado la animacion de la blog!!!

    Y muy buena entrada interesante

    Un besito

    http://jessymakeupsite.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jessy! la animación la hice yo jajaja un besote!

      Eliminar

♥ Gracias por los comentarios ♥ No olvides suscribirte ♫
Si quieres ponerte en contacto conmigo, envíame un e-mail:
momo.mselene@gmail.com

Post nuevo Post antiguo Home