20 abr. 2013

#DIY# Depotando sombras de Catrice

Hola chicas!!

Hoy os voy a traer un DIY, aunque yo no le llamaría DIY porque ya muchas de vosotras sabrá depotar sombras para colocarlas en las paletas, pero para las que no lo sepan, explicaré lo que es.
Normalmente, las sombras individuales vienen en sus cajitas y claro, si tenemos muchas esto puede llevar a que ocupen gran espacio, por lo que la forma más práctica de tenerlas todas bien organizadas es depotarlas.
O lo que es lo mismo, sacar el godet de su envase y ponerlo en una paleta.

Normalmente encontramos paletas de 26mm, del tamaño de las sombras de MAC o de 36mm, el tamaño de las sombras de Kiko o Essence. Pero, ¿Qué pasa con esas sombras que no tienen paletas adaptadas sombras cuadradas como las de Catrice?

Pues en mi caso he ido a lo más fácil y básico. Tenía una vieja caja de DVD y la he utilizado para poner mis sombras de Catrice, ¿Queréis ver cómo?

Os presento mi paletita de sombras de Catrice. Como ya dije, es una simple caja de DVD con un folio blanco y pegatinas de YoyoCici, mis monitos favoritos >.< los adoro!!!

paleta casera

Si la abro, veréis como he dispuesto las sombras. Yo personalmente prefiero ponerlas en lo que es la tapa y dejar la zona donde iría el CD como parte superior. Además, arranco los pinchitos en los que encaja el CD así como las dos presillas que sujetan el libro o lo que lleve dentro, intentando dejarlo todo lo más plano posible.
Aún así, siempre las protejo con una lámina de goma eva del mismo tamaño que la superficie de la caja, para que las muescas de la tapa no dañe las sombras.

paleta sombras catrice

No tengo muchas, pero poco a poco voy aumentando la colección, porque me encantan!! Las que están arrugadas y con mala cara fue porque al depotarlas metí la pata y saltó todo por los aires (literalmente!). Hoy voy a poner las dos sombras nuevas que adquirí en Marzo, C04 Grasshopper y 280 Heidi Plum.

sombras catrice

Lo único que vamos a necesitar para esto es un mechero (o una plancha), un cúter y cinta adhesiva de doble cara (o una lámina metálica).
Abrimos nuestra sombra y preparamos el mechero.

depotar sombras catrice

Si le damos la vuelta vemos que el godet está sujeto a la caja por una simple gota de pegamento, así que vamos a poner la llama del mechero justo en esa gota. Previamente hemos calentado la etiqueta (sin quemarla!!) y la hemos despegado y puesto en la caja.
Pues con cuidado de no quemarnos nosotros, vamos a quemar la gota. No te importe que el plástico se ponga oscuro, lo importante es que la sombra luego se despegue sin problemas.

 depotar sombras catrice

Una vez que la hemos calentado, metemos el cuter por los filos del godet, entre este y la caja, haciendo una presión palanca muy suavemente. Es muy importante tener mucho cuidado en este paso, pues si haces demasiada presión el godet saltará y la sombra se partirá en "placas" o "filetes", es decir, toda la parte superior saltaría en trozos finos, que luego para recomponer te saldría el gurruño que a mi xD

depotar sombras catrice

Una vez que la tenemos fuera, retiramos el pegamento del godet, ponemos la cinta adhesiva de doble cara y lo pegamos a nuestra paleta!

depotar sombras catrice

Y así es como queda finalmente!! Me gustan mucho que las sombras sean cuadradas, tengo la impresión de que se aprovecha mucho más el espacio...

depotar sombras catrice

Y vosotras? cómo hacéis vuestras paletas??

Besos!!



Post nuevo Post antiguo Home