20 mar. 2013

VII #Maquillaje para Dummies# Aplicar Contorno e Iluminador

Hola a todas!!

Hoy traigo la entrada de la semana sobre Maquillaje para Dummies!! Me alegra que os guste tanto esta sección, siempre recibo muchos comentarios positivos sobre la sección y eso me anima muchísimo a continuar haciéndola.

En el tema de hoy vamos a tratar la aplicación de contorno e iluminador. Muchas no saben dónde ponerlo, así que muy atentas, que empezamos!!






Para llevar a cabo esta sección correctamente y no cometer una barbarie debemos echar mano al análisis de nuestro rostro que dimos la vez pasada.

Una vez que repasamos nuestro rostro, debemos prestar atención. Recordar que el contornear y el iluminar nos ayuda a darle forma ovalada a nuestro rostro y así hacer que sea más armónico visualmente.

Un exceso de contorno o un mal contorneo puede destrozar nuestras facciones y estropear todo lo que después vayamos a maquillar. Lo mismo pasa con el iluminador. Así que, mucho cuidado!!

Contorno:


Otra vez nuestra modelo se ha prestado a dejarse pintarrajear para mostrarnos dónde deberíamos aplicar el contorno según su rostro.
Aplicamos debajo de los pómulos, una forma fácil de aplicar ahí el contorno es poner la famosa "boquita de pez".




También aplicamos en los laterales de la nariz, los de la frente y bajo la barbilla hacia el cuello, difuminándolo muy bien. Queda muy feo que se noten los cortes o el pegotón de contorno en el rostro.
A la hora de elegir un tono para el contorno, tenéis que tener muy en cuenta vuestro tono natural. Si sois muy claritas no vayáis a elegir un contorno muy oscuro, pues se notará muchísimo!!
Yo uso un bronceador como contorno, el 01 Natural Bear de Tous, el que regalaba la revista Glamour hace un par de meses y me va, genial!


Iluminador:

El iluminador da luz a nuestro rostro, así que debemos aplicarlo en las zonas donde queramos dar un toque más de luminosidad pero sin dar exceso de brillo.

Para ello vamos a dar a nuestra modelo unos toques leves de luz. En la frente un leve toque, en el tabique de la nariz (así hacemos más contraste con el contorno), en el arco de cupido y en la barbilla. Son toques muy, muy leves.

Donde ponemos más iluminador es por encima de los pómulos, que es una zona que queda un poco ensombrecida por las cejas.


Es importante también difuminar bien el iluminador, porque si no, puede parecer que tengamos brillos o nos haga el horrible efecto mapache en los ojos, igual que hace un corrector.

Estos pasos, contorneo e iluminador no son realmente "necesarios", es decir, puedes prescindir de ellos a la hora de hacer un maquillaje, sin embargo, cuando los aplicas, se nota claramente las diferencias, pues tu rostro queda mucho más definido y más en 3D jajaja

Espero que estos truquitos os sirvan, la siguiente entrega de Maquillaje para Dummies entraremos en los mundos del colorete!

Besos a todas!!!





Post nuevo Post antiguo Home