12 mar. 2013

VI #Maquillaje para Dummies# Aplicar Base y Corrector y no morir en el intento


Hola a todas!

Hoy traigo otra entrada de Maquillaje para Dummies! Como siempre, daros las gracias por vuestro apoyo e ideas para hacer más completa esta sección.
Hay quienes me habéis preguntado por email si soy profesional, no, no lo soy, ni de lejos!! Todo lo que aquí voy mostrando está basado en mi experiencia, novata experiencia, y en lo que he ido aprendiendo a base de trompicones.
Espero que a todas os sea útil el tema de hoy!

Maquillaje para Dummies


Hemos hablado sobre las Bases de Maquillaje y sobre los Correctores, pero hoy vamos a dar pequeñas pautas para aprender cómo aplicarlos! ¿Te apuntas?


La aplicación del corrector depende del formato, como ya vimos en la anterior entrega de Maquillaje para Dummies, pero casi seguro nos será imprescindible un pincel o usar nuestros dedos para extender el producto.

¿Dónde y cómo aplicarlo?

Aqui tenemos a una modelo que nos va a servir de referencia.

modelo 3D

Como veis, nuestra modelo tiene varias imperfecciones. Pequeñas cicatrices, granitos y ojeras... 
¿Cómo aplicamos nuestro corrector en esas imperfecciones?
Como ya dije, con un pincel o con los dedos sobre cada imperfeccion, difuminándolo bien.

modelo 3D correcciones

Aqui tenemos los correctores aplicados según la imperfección que tenía. Beige para las ojeras, Verde para las rojeces y Amarillo para las pequeñas cicatrices.
Cuando ponemos un poco del producto en la zona tenemos que tener cuidado de no poner en exceso y difuminarlo bien, si, soy muy pesada con lo de difuminarlo, pero es que el resultado es mucho mejor cuando se difumina todo bien sin que se noten los pegotes.

Cuando tenemos ya nuestro rostro corregido, pasamos a aplicar la base. Aqui, vuelve a depender según sea base en polvo, crema o líquida. Pero vamos a partir de los mismos puntos.

modelo 3D base

Bases en polvo: Tomaremos nuestra brocha o borla y aplicaremos en la zona T para luego extenderlo hacia fuera.
Bases en crema: Depositaremos puntos de base tal y como está puesto en el dibujo que después extenderemos con una brocha o con los propios dedos.
Bases líquidas: Normalmente suele bastar uno o dos pafs con el dispensador, ya sea directamente sobre la superficie de la brocha o en el dorso de la mano, de donde cogeremos el producto para aplicarlo a toques igual que en la imagen y luego extender por el rostro.


modelo 3D aplicar base

Aqui tenéis el diagrama de direcciones sobre donde y cómo extenderlo. Siempre del centro hacia fuera, recordad que debéis difuminar la base por la zona del pelo, las patillas y el corte del cuello! Que no quede como una máscara, sino que se degrade el maquillaje por esa zona para unificar tonos.

Tened también cuidado con los pliegues pequeños, como por ejemplo en la zona de las aletas de la nariz o los labios. Cuidado también con las líneas o surcos que puedan dejar las brochas, quedan muy feas.
Para difuminar mucho más nuestra base y que no nos queden líneas o la cara acartonada, lo mejor que podemos hacer es hacer circulitos, como en esta imagen. 

modelo 3D difuminar base

Recordad:

  • Difuminar bien por el corte del pelo, patillas y cuello, que no se vea el corte.
  • Evitar las líneas que dejen las brochas aplicándola en circulitos.
  • Poned especial atención en las aletas de la nariz y pequeños pliegues del rostro.
  • Para un efecto más difuminado, podéis usar después una esponjita y así os aseguráis de que no os queda ninguna línea que haya pasado desprevenida.
Y eso es todo, espero que os sirvan estos pequeños pasos a la hora de aplicar vuestro maquillaje!
En el siguiente Maquillaje para Dummies explicaremos los tipos y aplicación de los polvos! 

Besos!




Post nuevo Post antiguo Home