17 mar. 2013

#Circle Lenses# Qué son, dónde comprarlas y cómo detectar falsificaciones


circle lenses

Hola chicas!

Como ya os dije en la entrada anterior, hoy os traigo un post cargadito de información sobre las Circle Lenses, para aquellas que no sepáis mucho sobre ellas y os llame la atención y no sepáis si comprarlas o no.

Espero que toda la información que os facilite os sirva y os interese!


¿Qué son las Circle Lenses?

Las Circle Lenses son un tipo de lentes de contacto estéticas y de cosmética de origen Koreano cuyo milímetro de diámetro suele ser superior al del ojo normal, lo cual sirve para agrandar los ojos, dando la sensación de unos ojos más almendrados y de muñeca. Además, son de colores, por lo que también nos sirven para cambiar el color de nuestros ojos.

Tienen muchos modelos diferentes y hay varios tipos y su diámetro suele variar entre los 14mm - 15mm. 

circle lenses
Marcas de Circle Lenses

Es la marca más reconocida y con mayor popularidad. Se fundó en 2002 y su base está en Korea del Sur. Tiene todos los certificados médicos para la fabricación de las circle lenses, aunque obviamente, en coreano.
Cuenta con más de 25 modelos distintos y la circunferencias van desde 14mm a 15mm. Sus lentillas más populares son las GEO Magic 3 Tone.
Es otra de las marcas reconocidas, además de ser la más antigua. Fundada en 1993, con base en Korea del Sur, tiene todos los certificados médicos, tanto en Asia como en Europa. La empresa no solo fabrica circle lenses, sino que también hacen lentillas normales. Su tamaño varía desde los 14mm a los 15mm. 
Es una de las más conocidas también. Se fundó en 2007 aunque se estableció desde 2002 y está situada en Korea del Sur. También tiene todos los certificados y facilita mucha información sobre las lentillas, su curvatura, su contenido en agua... Su diámetro varía desde lso 14mm a 14.5mm y dispone de más de 35 modelos diferentes. La más popular es el modelo Dollyeye.

De procedencia Japonesa, es la más utilizada por gyarus por sus diseños. No tengo mucha información sobre esta marca.

Habrá más marcas o tipos, pero no encuentro información oficial sobre ellos.


¿En qué hay que fijarse a la hora de elegir unas Circle Lenses?

En lo primero que tenemos que fijarnos es en el modelo que nos guste, tras eso, hay que prestar atención a la prescripción. Es decir, tienes que ir a un oculista y determinar cuál es tu graduación. Por suerte, puedes encontrarla desde 0.0, y elegir en cual tengas en cada ojo.
También tienes que prestar atención a la curvatura y al cantidad de agua que tengan, además de si son blandas o duras (para la solución). También es muy importante la caducidad de 6 meses o 1 año.

¿Es bueno el uso de las Circle Lenses?

Las circle lenses auténticas tienen las mismas características de las lentillas tradicionales. Normalmente tienen una caducidad de 1 año y los mismos cuidados que unas lentillas normales.
Al ser de diámetro más grande puede producirnos molestia al principio, sobre todo si no estamos acostumbrados a su uso.
No debes abusar de su uso, no es aconsejable usarlas por más de 5 horas ni dormir con ellas. Estas lentillas, como ya he dicho, requiere los mismos cuidados que unas lentillas normales.
Hasta la fecha no se ha demostrado que su uso esté relacionado con problemas de visión o problemas en la córnea, siempre y cuando no se traten de falsificaciones.

¿Cómo puedo saber que lo que compro no es una falsificación?

A la hora de hacer la compra, fíjate en la web, si es confiable o no, si hay muchas reviews de sus productos y su procedencia. La mayoría de las páginas que exportan y venden estas lentillas suelen ser de Korea, Japón o Malasia. 

Para identificar una falsificación puedes hacerlo con el propio bote que recibas. Antes de abrirlo y probarlo hay algunas cosas que puedes comprobar para saber su autentificación.

  • GEO
La marca GEO tiene su propio sistema de anti-falsificaciones. Con cada viral viene una pegatina con el logo de la marca y una zona en gris para rascar. 
geo

Esta esconde un código de 20 dígitos que tienes que meter en su página de anti-falsificaciones. http://geo.fw1860.com/ Una vez que metes el código y la verificación, le das a "Anti-Fake" y te dirá si tus lentillas son las originales de Korea o no.
geo antifake

En el mercado, hay falsificaciones de, incluso, la pegatina, pero debes tener cuidado y fijarte en que la web a la que te dirija sea la anti-fake y no otra. Ten en cuenta que estas falsificaciones, por muy baratas que sean, están hechos con materiales de baja calidad y sin pasar todos los controles necesarios y que su uso puede dañar nuestros ojos de forma permanente. Más vale prevenir que curar.

antifake

Por ejemplo, puedes ver como en esta pegatina te redirige a una página web distinta. Se trata de una falsificación.

También se han detectado que hay páginas web con procedencia en China, Hong Kong y otros países de Asia que están distribuyendo el diseño discontinuado de los virales de GEO. Estos productos contienen falsificaciones. Así que fijaos bien en el diseño y asegurar que no sean discontinuados.

antifake

Hay también otros sistemas para reconocer si son falsificaciones o no echando un simple vistazo al etiquetado.

antifake

antifake

Las lentillas no solo vienen en virales, sino también en blisters. También hay falsificaciones de blisters como vais a ver a continuación.

La caja del blister la original es más alargada y pone, expresamente "more information inside the box" y no trae pegatina alguna fuera.

antifake

En el propio blister, las diferencias son más que evidentes. El lugar donde está la lentilla es redondo, y no alargado. En el logo en la pegatina la zona rosada es más estrecha y la zona naranja no es naranja, sino amarilla.

antifake



  • NEO

Las lentillas NEO se distribuyen en virales y blisters. Este tipo de lentillas solo tiene la medida de diámetro de 14mm a 14.2mm, por lo tanto, toda lentilla que veáis con medidas superiores son falsificaciones.

antifake

También puedes detectar falsificaciones fijándote en la flecha de la parte metálica de la tapa. 

antifake

Las originales de NEO tienen el tapón del viral transparente y no blanco.

antifake

Si nos fijamos en el etiquetado, veremos que en el logo de NEO es de diferente letra y tiene deficiencias de color. Eso es por la impresión de baja calidad. Además, como pasaba con GEO, toda la información que trae el etiquetado no estará en ningún idioma asiático, ya que el idioma oficial para su exportación es en inglés.

antifake

También se pueden detectar diferencias en el etiquetado de la prescripción. Las originales de NEO siempre tienen el signo (-) delante de la numeración.

antifake

Para detectar falsificaciones de otras marcas, hay que tener en cuenta que el diametro suele ser de 14mm a 15mm, es decir, cualquiera que haya más de 15mm (hay casos de hasta 18mm) es una falsificación. Unas lentes con un diámetro tan grande pueden ser perjudiciales para nuestros ojos.

Desconfía de los precios demasiado bajos. Las Circle Lenses son costosas, dentro de las webs más baratas que conozco, no hay ninguna que valga menos de $10 sin gastos de envío y en oferta.
El secreto está en investigar la web a fondo.

¿Dónde comprar Circle Lenses?

Hay muchas webs donde comprar Circle Lenses, yo os voy a recomendar algunas que conozco y de las que sé que tienen buenas críticas.


Edito: Shopping n Spree ha cerrado.

Es la web con la que colaboro, tanto en lentillas como con el concurso. Tiene los precios más baratos que conozco (porque está en oferta). Las lentillas son 100% originales. Las compran en Korea y luego las exportan desde Malasia, donde está la sede de la página. Felicia, su representante, es todo un amor de persona. 
Sus gastos de envío internacionales están a $2.50.


Pinky Paradise es una de las webs más famosas de venta de Circle Lenses. Tiene cantidad de modelos de circle lenses, accesorios y belleza. Tienen 10 marcas distintas de lentillas de todos los modelos y colores que puedas desear. Además, con cada compra te envían la cajita de lentillas de regalo.
Si pincháis en mi logo y ponéis mi código disfrutaréis de un portalentillas + un regalo extra!!
Sus gastos de envío internacionales están a $5.



Uniqso es otra de las webs más conocidas. Sus lentillas se venden por pieza individual, así que hay que marcar 2 para llevarte el par. Son muy económicas y tienen una gran variedad de modelos y colores para todos los gustos. Con cada envío mandan el portalentillas gratis y en una cajita super mona, suelen tener ofertas de descuento por colores cada mes. Si pinchas en mi logo y escribes "UNIQ" recibirás un 10% de descuento.
Su envío lo realizan también desde Malasia y los gastos de envío están a 5$ también.


Es la más conocida creo yo, al menos fue una de las primeras de las que oí hablar. Dispone de cantidad de marcas y modelos y muchas review sobre sus productos. Todos los envíos cuentan con su portalentillas (creo que son de animalitos y todo). Los gastos de envío también son de $5.



Es una de las páginas que más recientemente he conocido. Tiene una muy amplia gama de lentillas y accesorios. El precio está por pares, dispone también de porta lentillas en los envíos (creo que también son de animalitos). La presentación es una monería. Además, puedes incluso comprar el líquido para lentillas en la misma página.
Los gastos de envío son gratuitos en todas sus compras, sin pedido mínimo.


Esta es otra de las webs recientes que he encontrado. Hace poco se han puesto en contacto conmigo para hacer una colaboración, así que cuando lleguen las lentillas podré haceros una review mucho más completa sobre su servicio. Tiene, también, una amplia gama de lentillas a elegir con muchas ofertas muy jugosas.
Con el envío, también te mandan el porta lentillas.
Sus gastos de envío son gratuitos en todos los pedidos, sin mínimos. Edito: Desde Junio 2013 sus gastos de envío han pasado a ser de $5.


A medida que vaya descubriendo nuevas webs, iré añadiendolas aqui.

Espero que toda la información os sirva y os anime a las que estáis indecisas.

Besotes!!!




Post nuevo Post antiguo Home