3 feb. 2013

#Maquillaje para Dummies# 3º Parte ~ Herramientas de maquillaje: Brochas



¡ESTOY DE SORTEO!

Aviso:
Ya he estado mirando las primeras participaciones y ya he marcado las válidas y las que tienen alguna incidencia.
Podéis consultar la lista donde os estáis apuntando aqui: LISTA DEL SORTEO  
Las participaciones en:
Verde: Están correctas
Naranja: Incidencia en Twitter o Facebook
Rojo: No me sigues o no comentas en el sorteo (que es obligatorio)
Gris: Aún no lo he mirado
Si tienes alguna duda sobre tu participación, mándame un correo a: momo.mselene@gmail.com


Hola a todos!

Bienvenidos a una nueva entrada de....

maquillaje para dummies

Ya he contestado a la mayoría de comentarios que me dejásteis en las dos primeras partes de esta sección. Me alegro muchísimo de que esté teniendo tan buena acogida y que os esté gustando tanto! Os invito a que me comentéis y me deis ideas para próximas entradas, todas vuestras dudas intentaré resolverlas en estas entradas, sobre todo, a las más novatas en este mundillo. Podéis dejarme vuestras sugerencias aqui, en Facebook o en Twitter.

La entrada de hoy va a ir dedicada a las herramientas que vamos a utilizar para maquillarnos y estar fantásticas. Ahora que hemos analizado nuestro rostro tenemos una idea más completa de qué tenemos que hacer para sacar a la luz nuestro mayor potencial, pero es tan importante el saberlo, como las herramientas que vamos a emplear para ello. De estas herramientas va a depender que nuestro maquillaje pueda hacerse a mayor o menor escala, o mayor o menor intensidad.

¿Te interesa? Pues adelante!



Cuando comenzamos a ver vídeos en Youtube y leer blogs sobre maquillaje, a mi me llamaba mucho la atención la cantidad de brochas y pinceles que usaban las chicas. Para cada color de sombra, un pincel distinto, que si este para difuminar, que si este para la v externa, que si este para....
Y yo, por aquel entonces, solo contaba con la esponjita que traían las paletas de los chinos, para ser más exacta las de Vera Valenti y una brocha para colorete.
Así que cuando vi que se necesitaban tantos pinceles y brochas, me lié la manta a la cabeza y me acabé gastando una pasta en una manta.

¡¡ERROR!!

No digo que yo haya invertido mal mi dinero, ni mucho menos, solo que, de haberlo sabido, hubiera invertido primero en brochas mucho más baratas e ir ampliando la colección según mis necesidades... pero este error mío, que sigo diciendo que no me arrepiento, me hizo pensar en cuántas chicas como yo habrán hecho lo mismo?
Y yo me compré una manta relativamente barata, pero y esas chicas que habrán hecho un pedido a Sigma?

Pues bien, yo quiero enseñaros como se puede ir poco a poco, y los distintos tipos de brocha y pincel que se pueden utilizar, incluso, donde comprarlos.

Vamos a empezar por el rostro.
Lo primero que pensamos cuando vamos a decir "voy a maquillarme" es en la base de maquillaje. Bien, os voy a enseñar la primera herramienta que podéis usar para la base:

aplicar con los dedos

¡Nuestros dedos!

Sí, sí, no me miréis como si estuviera loca!
Nuestras manos son el mejor aliado a la hora de aplicarnos la base de maquillaje. El calor de nuestros dedos hace que la base se caliente también, se extienda mejor y se funda con nuestra piel, sin crear manchurrones, rayas ni excesos.

Sin embargo, bien es cierto que es un método un poco "puerco", ya que nos pringamos enteras de base, tenemos que tener las manos muy limpias antes de aplicarnos la base con nuestros dedos, y luego lavarlas otra vez si no queremos pringar todo lo que toquemos.
Además, si tienes las uñas largas, corres el riesgo de que el maquillaje se meta en tus uñas y pases un calvario para sacarlo de ahí...

Este método, aún con esas ligeras pegas, es uno de los más efectivos. A mi por ejemplo me encanta aplicar mi BB Cream con los dedos, siento que así se funde mucho mejor con la piel, y de paso, me hago un masaje. Sirve tanto para maquillaje fluido como para crema y mousse. Con el compacto ya tendréis que usar una esponjita....

esponja maquillaje

La esponja es otro de los básicos para aplicar maquillaje si no queréis maquillaros los dedos, podéis haceros con unas de estas. Se pueden comprar en casi cualquier sitio y vienen mínimo 4 por paquete. Esta en concreto es del Mercadona.
Perdonad el estado tan puerco que tiene, pero es que lo malo de estas esponjitas es que se manchan con el maquillaje, y por mucho que las laves, no recuperan el blanco que tenían cuando las compraste.
Sin embargo, son una herramienta fundamental, ya que reparten bien la base y no dejan rayas, todo lo contrario, la difuminan y la extienden bien por todo el rostro.

Pero hay que saber usarlas. Al ser una esponja lo que hace también es absorber la base, sobre todo si es líquida, por lo que mucho producto se desperdicia quedándose en la esponja. Para prevenir esto no tenemos más que poner nuestra esponjita bajo el grifo y mojarla, para que absorba el agua, y la escurrimos. La esponja ha absorbido la humedad del agua, y esa humedad hará de filtro separador, por lo que ya no absorberá nuestro producto y podremos repartirlo mucho mejor por nuestro rostro.

Seguramente, habréis visto también en muchos vídeos unas esponjitas rosas llamadas Beauty Blender que cumplen la misma función que esta esponja.

beauty blender
Personalmente no las he probado, pero tienen muy buenas críticas, así que si queréis y podéis invertir un poco más, bien podéis haceros con una de estas. Podéis encontrarla en páginas como RadaBeauty, Primor o alguna similar. 
Pero si os gusta, y no podéis permitiros pagar lo que vale la esponjita, tenéis grandes alternativas como en Born Pretty Store o en Buyincoins
Soluciones para todo tipo.

Si por el contrario, os gusta más eso de aplicar la base con brocha, os contaré más detalles en base a las que yo tengo.

brochas base maquillaje

Estas son mis tres brochas preferidas para base líquida o en crema (excepto para mi BB Cream). 

Lo importante de una brocha para base es que, primero de todo, sea sintética. Las brochas de pelo natural tienden a estropearse mucho más rápido al usar productos líquidos o en crema, lo cual no quiere decir que no se puedan usar, pero se estropean antes.
Por eso, para productos en crema o líquidos mejor que sea de pelo sintético. 
También veo que sea importante que la brocha sea tupida, si tiene el pelo muy suelto te costará mucho más extender la base y desperdiciarás producto.

Como ejemplo os pongo la brocha 190 de MAC (Imitación), la brocha de colorete de Deliplus (sí, yo y muchas la usamos para la base, porque es fantástica) y la brocha imitación de la F80 de Sigma.

Normalmente, la típica brocha de base es la plana, pero podéis adaptar la brocha con la que os sintáis más cómoda.

Una vez aplicada nuestra base, si queremos matificarla y sellarla para que nos dure más tiempo, o simplemente os gusta el efecto empolvado es momento de echar mano a una borla o una brocha para polvos.

brochas de polvos

Las borlas son lo más fácil y común de encontrar, en cualquier tienda de cosmética o en un chino podéis encontrarlas de todos los tamaños y diseños posibles. La mía es de una polvera de Skin79, pero hay borlas de todo tipo, de todos los colores y de todas las marcas y precios.

Por daros unas pistas, he oído que las borlas de Vera Valenti (disponible en Chinos) van de maravilla... 

Las borlas lo que hacen es aplicar el polvo a toquecitos sobre la piel, haciendo que quede un efecto empolvado mucho mayor.
Si por el contrario, lo queréis simplemente para sellar el maquillaje, y que no quede un efecto empolvado muy grande, es mejor usar una brocha.

Las brochas de polvos son las más grandes, suelen ser de pelo (natural o artificial) y suelen ser más sueltas para extender mejor el producto. Su punta es más bien redondeada y está pensado para cubrir el rostro con pocas pasadas.

Las dos que yo tengo son la 189 de MAC (Imitación) y la de Zoeva. Por cierto! Una brocha que pincha.. no es buena, pues os raspará el rostro y será incómodo, así que aseguraros que es suave y que no os hace daño.

Vamos a continuar con el colorete y contorno!

brochas contorno y colorete


Hay infinidad de brochas para colorete, según la forma que queramos, planas, redondas, alargadas, biseladas... hay que adaptar esa brocha a nuestras necesidades.

Yo creo que lo más importante a la hora de elgir una brocha para colorete es asegurarnos que la brocha tiene la medida de nuestra mejilla. Si la brocha es demasiado pequeña, corremos el riesgo de que el colorete nos quede a parches y tengamos que difuminar un montón. Pero si la brocha es demasiado grande, el producto puede salirse de la zona de la mejilla y acabas pareciendo una muñeca pepona.

brochas colorete

Otra de las cosas para tener en cuenta, es la propia pigmentación del colorete.
Hay brochas que depositan el producto justo donde los apoyas, y luego tienes que extender el exceso, corriendo el riesgo de parecer Heidi si es un colorete muy pigmentado (como los de Sleek).
Otras, son más sueltas y te permiten repartir la pigmentación igualmente por toda la zona, sin correr riesgos de parecer...

muñeca pepona

Yo encontré mis dos brochas para colorete ideales.
La brocha mofeta, es la de corte plano, se le llama mofeta por los colores jajaja, es de pelo suelto e ideal para los coloretes pigmentados. Es mi mejor aliada para los coloretes de Sleek.
La otra brocha, es ovalada, de corte redondeado y es la que más uso con los coloretes que pigmentan menos. Aunque si usara una sola, usaría la mofeta, para mi es una brocha imprescindible.

Luego, uso las biseladas para contorno. Son pequeñas, estrechas y me vienen genial para aplicar el contorno sin salirme de ningún sitio.

brocha contorno y colorete

Como ya dije, eso es algo muy personal, hay gente que se apaña con la misma brocha para aplicar el colorete y el contorno. Incluso con los dedos!! 
No te comas la cabeza para buscar una brocha para cada cosa, intenta buscar, ante todo, tu comodidad a la hora de maquillarte y encontrar lo que más se adapta a ti y a tu rutina.
No hace falta tener una brocha de cada si lo que quieres es maquillarte, simplemente, para verte más bonita, solo sácale partido a las brochas más básicas!

Y ahora, vamos con los ojos!

La mayoría de las paletas traen sus propios aplicadores de esponjita, sin embargo, es lo primero que tendremos que desechar, ya que esta esponja se queda todo el producto en ella y deposita muy poco en el párpado. Además, a duras penas se puede maniobrar con ella, así que, quedan relegadas en un cajón!

aplicador sombras


Los pinceles para sombra son, seguramente, donde más variedad de pinceles podemos encontrar. Pelos, tamaños, cortes distintos par cada cosa... pero realmente, no hace falta tanto, con un pincel para sombra y otro para difuminar, estaríamos más que servidos!! Sin olvidar el pincel para el gel-eyeliner.

brochas de ojos

Este es un ejemplo claro de los tres pinceles más básicos que yo utilizaría.
El pincel de corte plano y redondeado es perfecto para aplicar la sombra en el párpado móvil. El pincel redondeado, para difuminar los cortes y oscurecer la cuenca.
Además, el pequeño biselado es mi arma secreta, tanto para aplicar eyeliner, y como veis es de Yes Love, más barato, imposible.

Con estas tres herramientas ya puedes ser capaz de hacer distintos looks sin esfuerzo alguno. A partir de ahí, sólo si lo consideras necesario puedes ampliar tu colección, por ejemplo, con otro pincel para eyeliner, de repuesto, o un pincel tipo boli para iluminar el lagrimal....

brochas de ojos

Ya depende de lo que queráis invertir, pero no os volváis locos teniendo mil pinceles que luego no vais a utilizar o sacarle partido... que muchas veces el ansia viva nos puede y compramos más de lo que vamos a utilizar...

Otro pincel que debéis tener, es uno sintético. Puede serviros para aplicar corrector o sombras en crema... incluso si queréis o es necesario, un pincel para labios.

pinceles labios

Sin embargo, también veo que son prescindibles, ya que los dedos pueden sacarnos de un apuro, pues podemos aplicarnos el corrector o el labial con ellos....


No compréis brochas por comprar, buscad las que realmente os sean necesarias según el uso que vayáis a darles.

Si aún así, queréis invertir en una manta de brochas, antes de acudir a marcas como Sigma, os recomiendo las de Zoeva. En Maquillalia tienen unas buenas mantas y sus brochas son de mucha calidad, a mi me encantan! podéis verlas todas aqui.

Yo personalmente me compré la manta de 12 básicos a 22,95€, y como dije al principio, no me arrepiento de mi compra, pero hubiera esperado a desembolsar ese dinero un poco más adelante, jajaja. Podéis ver la review que hice cuando me las compré aqui.

Otro sitio de encontrar mantas de brochas a muy buen precio y que a mi me han salido de muy buena calidad, es en Buyincoins. Estoy segura que todas habéis visto las brochas que son imitación de las de Sigma a un precio de entre los $15 y los $23. Yo me compré una de imitación de las de MAC, que podéis ver aqui y comprar aqui


Así que, ya sabéis, espero que mis consejos y esta entrada os ayuden a las que estáis empezando en este mundillo del maquillaje.

Si tenéis dudas o queréis proponer un tema para esta sección, dejádmelo aquí abajo en los comentarios, que toda opinión es bienvenida!!

Besotes a todas!! 



Post nuevo Post antiguo Home