18 feb. 2013

IV #Maquillaje para Dummies# ~ Elegir base de maquillaje (o como evitar parecer Naranjito)


maquillaje para dummies

Hola a todas!!!

Venimos con otra edición de Maquillaje para Dummies! Esta vez tocaremos el tema de las bases, como elegirlas y aplicarlas para no parecer Naranjito! jajaja ¿Preparadas?


Os presento también al chibi que va a acompañar todas las secciones de Maquillaje para Dummies, os gusta?? 

Sin más dilación... comencemos!!

Cuando entramos en el mundo del maquillaje, una de las primeras elecciones que hacemos es buscar una buena base de maquillaje. Muchas leemos miles de reviews o simplemente vamos a la tienda más cercana, nos paramos frente al stand de una marca conocida y nos encontramos con esto....

tonos y subtonos

Y... ¿y ahora qué?
Con muchas bases nos encontramos que tenemos solo 3 tonos, claro, medio y oscuro, entonces la elección es más fácil, si tienes piel clara, el claro, piel media, el medio y oscura, pues el oscuro... Pero cuando nos encontramos con gamas como MAC o esta de Fit Me de Maybelline con tantas gamas y tonos de color, la cosa se complica.

La forma más segura de encontrar nuestro tono es probar la base de maquillaje o consultar con un dependiente que pueda probárnosla en nuestro rostro. Así que si tienes dudas sobre qué tono elegir, consulta con el profesional de la tienda.
Si, por el contrario, no hay profesional o no te fías mucho de la palabra de la dependienta, tú puedes ser tu propia jueza.

Cuando probamos una base es importante saber que si tu piel es clara, no vas a pillarte un tono oscuro, son cosas obvias, pero que a mucha gente se le olvida. Tienes que elegir el tono de la base más parecido a tu piel como sea posible, así evitamos el "efecto careta" o "efecto máscara".

errores del maquillaje

Estos son los 3 errores más típicos a la hora de escoger una base de maquillaje.
  1. Elegir una base mucho más clara que nuestro tono de piel normal.
  2. Elegir una base que nos haga parecer hermanas de Naranjito.
  3. Elegir una base que sea más oscura que nuestro tono de piel normal.
Si eres morena de piel no vayas a elegir una base muy clara, porque vas a parecer un payaso en toda regla, ni escoger una oscura si eres de piel clara!! Si quieres verte con un poco de color, para eso existen los polvos de sol. 
En las bases naranjas... xD me quedo sin palabras....

Así que, aqui estamos, frente a un stand con muchas bases de maquillaje y mirándonos la mano intentando deducir qué tipo de tono tenemos.
Hay bases de maquillaje que incluso, distinguen entre distintos subtonos de piel. Hay dos principalmente, el subtono rosado o el amarillo. 
MAC es un ejemplo de esta diferenciación de subtonos.

tonos mac

En MAC nos encontramos el NC para el subtono amarillo y el NW para el rosado. 

¿Cómo sé qué tipo de piel tengo?

Es fácil, ya os lo dije cuando analizamos nuestro rostro en anteriores entradas. Tenemos que mirarnos y observar si nuestro tono tira más al amarillo o al rosado.
Para muestra, un botón.

subtono amarillo y rosado

Aqui tenéis una muestra de ambos subtonos de piel, para orientaros un poco más.

Así que, ya tenemos decidido que nuestra piel, por ejemplo, es clara y con subtono rosado. Ahora... Oh no! hay distintos tonos claros!! Cuál es el mío!!???

Aqui es cuando llega el momento de coger el tester y probarlo. La gran mayoría solemos probarlo en el dorso de la mano o en la muñeca interna.

¡¡¡Error!!!

Nuestras manos no tienen el mismo color que nuestro rostro! Puede ser un poco más moreno, tener un simple tono de más que piensas tu "bah! eso no se nota!!" Pero cuando te lo apliques y sea más oscuro que tu cuello, verás tú como si se nota... ¡qué bochorno!

¿Cómo podemos elegir entonces un tono adecuado?

Hay una forma muy sencilla, probar un poco en la mandíbula, cerca de la oreja, para que puedas ver claramente si la base se funde con tu tono de piel y no existe contraste entre el rostro y el cuello. Es un lugar discreto donde obtendrás muy buenos resultados!!

aplicar en el cuello


Si comprobamos que no hay diferencia entre el tono de la base aplicada, nuestro rostro y nuestro cuello, vamos, que no se ve un parche, entonces, Felicidades!!! Acabas de descubrir la base que se adapta perfectamente a tu tono de piel.
Si no, sigue buscando hasta que encuentres una que quede lo más parecido posible. 
Si aún así, sigues teniendo problemas para encontrar una base parecida, no te preocupes. Si queda ligeramente clara, ¡Ojo! ligeramente, siempre puedes ponerle tono con los polvos de sol!! 
Si te queda oscura... déjala! En mi opinión es siempre mejor elegir el tono más claro, ya que se puede graduar con los polvos de sol.

Además!! Puede incluso que la mezcla de esas dos que estás dudando sea exactamente tu tono, inténtalo y pruébalo, tal vez merezca la pena llevarte ambas bases y combinarlas, no crees? Sobre todo si hablamos de bases que nos vamos a dejar una buena pasta para que no nos quede bien.

Cuando ya hayamos visto, que realmente no se nota la diferencia, consúltalo con alguna amiga, madre, hermana con la que vayas, o con la propia dependienta que no sabe sacar tu tono pero sabrá suficiente como para pensar que no llevas base puesta. Entonces, estate feliz que no vas a parecer naranjito!!!

CONSEJOS A TENER EN CUENTA!

  • ¡Mucho cuidado con la oxidación de las bases!
Algunas bases se oxidan a medida que pasan los minutos. Unas lo que hacen es asentarse y tomar el mismo tono que tu piel, como la Fit Me o la Skin Match de Astor. Otras, por el contrario, acaban oxidando y quedan amarillas o naranjas... 
¿Cómo prevenir esto?
Cuando te pongas la base y compruebes que es tu tono, no la cojas como loca y vayas a pagarla. Estate un rato mirando cosas, prueba sombras, mirá aquí, swatchea allá, para que pasen unos minutos. Cuando hayan pasado un poco el tiempo, vuélvete a mirar al espejo. Si la base sigue igual que cuando te la pusiste, enhorabuena, ya puedes ir a pagarla!
Si se ha oxidado y se ha vuelto amarillenta o naranja... déjala... no merece la pena gastar un dinero en una base que te va a durar bien puesta dos minutos!.

  • Ojo con la protección solar
La mayoría de las bases ahora están añadiendo en sus fórmulas el SPF, o lo que es lo mismo, Protección Solar. Este componente refleja la luz, por lo que, si la usamos por la noche y nos hacemos una foto saldremos con la cara mucho más blanca de lo que la tenemos. Así que tened cuidado con qué base usáis para salir por la noche. 

  • Bases que recomendar
En el mercado hay cantidad de bases de maquillaje, así que todo depende de las características de la base que estéis buscando. Personalmente, tengo Skin Match (Astor), Fit Me (Maybelline), Stay All Day (Essence), Photo Finish (Catrice) e Infinite Matt (Catrice), además de mi BB Cream Hot Pink (Skin79).
Dependiendo de la cobertura que necesitéis, si es para piel seca o grasa, si es mate o con acabado jugoso... id marcando las características según vuestras necesidades y consultar las review de otras bloggers para haceros una idea de cómo es el producto.

Espero que esta información os haya servido, un beso enorme a todos!!!!





22 comentarios:

  1. Un post completísimo! A mi me quedan mucho mejor las bases con subtono rosado, son más frescas y favorecedoras en mi piel.BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta seccion de tu blog, consejos muy utiles!

    http://celyeleblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Un post interesantísimo y completísimo. La verdad es que sí que da rabia que luego una base no se te acople bien :S Yo he estado usando las Fit de Maybelline hasta ahora, que se me ha acabado y he optado por la de CAtrice.

    Un beso!

    http://llardelluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Nuy bien explicado! Yo tambièn me las probaba antes en la mano y despues la base se quedaba en el cajón muerta de risa. Tengo ganas de probar la Photo Finish! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. que buen post y bien explicado! yo he trabajado como consejera de belleza y no veas lo que cuesta hacer entender a la gente que debe elegir su tono y no el más oscuro porque se quieren ver morenas.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post; creo que lo peor de todo es quedarse naranja, los otros problemas son más o menos fáciles de controlar.
    El subtono, en mi caso, no tengo ni idea, la verdad, creo que está en medio del rosado y naranja... :S (es un problema).
    De momento me quedo con mi bb cream Classic de Skin79 y las muestras de la hotpink, diamond, pearl y gold :P

    Bss
    Mika May
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de buscar la Gold! la tengo fichada jajaja

      Eliminar
  7. Muy buen post la verdad, para tener muuuuuuuuy en cuenta cuando vayamos a comprar nuestras bases! Miles de aplausos para vos !

    Muchos besos !
    Florcii
    http://infinitamujer.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor, me alegro que te guste!!

      Eliminar
  8. Qué bien te explicas...
    Que feo queda la cara naranja!! hermana de naranjito! jiji

    ResponderEliminar
  9. Pero que bien explicado, me encantó el post. Un besote!

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Lo de los subtonos has echo que lo entienda de maravilla!^^ besos

    ResponderEliminar
  11. te a quedado genial la entrada!!yo tengo una base de max factor,en el tono natural...pero al rato..me veo naranja..k horror jajajaja desde luego que las bbcreams han sido todo un descubrimiento!!me gustaria probar la fit me,pero nunca veo tonos lo suficientemente claros!!y cuidado con algunas dependientas,k a las de piel clara,casi siempre nos la kieren dar mas oscura pa darnos color!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía una de Deliplus y se fue a la basura!!
      y la fitme donde he visto tonos mas claros es en el corte inglés!

      Eliminar
  12. Y ahora a ver si alguna se equivoca al elegir el tono de su base con este post tan completisimo jajaja
    Un besazo bonita!
    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. hola bella!!! me gustó mucho tu blog!!! muy interesante tu entrada, la verdad que a veces se hace difícil saber que tono colocarte en la piel, yo por lo general no las uso a estas crema, me pongo polvo y ya por que es más rápido, jeje.. pero si es cierto que el rostro queda mejor con una base puesta previamente...
    Besos desde http://vuelagabiota2012.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena entrada! Has explicado todo perfectamente. Yo últimamente uso la base "Healthy Mix" de Bourjois y me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado las fotos.....jjjjjj me muero de risa...
    Un besote
    http://contandocositas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Mi piel es como de base amarilla, pero mis mejillas y nariz son rosadas y mas si me expongo al sol... Que subtono deberia usar?

    ResponderEliminar

♥ Gracias por los comentarios ♥ No olvides suscribirte ♫
Si quieres ponerte en contacto conmigo, envíame un e-mail:
momo.mselene@gmail.com

Post nuevo Post antiguo Home