25 ene. 2013

#Maquillaje para Dummies# ~1º Parte~ Glosario: ¿Qué demonios es esto?



¡ESTOY DE SORTEO!

Aviso:
Ya he estado mirando las primeras participaciones y ya he marcado las válidas y las que tienen alguna incidencia.
Podéis consultar la lista donde os estáis apuntando aqui: LISTA DEL SORTEOLas participaciones en:
Verde: Están correctas
Naranja: Incidencia en Twitter o Facebook
Rojo: No me sigues o no comentas en el sorteo (que es obligatorio)
Gris: Aún no lo he mirado
Si tienes alguna duda sobre tu participación, mándame un correo a: momo.mselene@gmail.com

Hola a todas!!

Ya he leído algunas de vuestras sugerencias en el sorteo, os lo agradezco muchísimo! Me han ayudado a arreglar algunos problemas que tenía en el blog, como la suscripción por email o las imágenes de los sorteos que se pisaban entre ellas…
Así leí la sugerencia de Yorda acerca de tutoriales de maquillaje para dummies y la idea me encantó. Me puse a pensar en cómo empecé yo a adentrarme en esto del maquillaje, viendo videos y aprendiendo cosas de forma desordenada y salteada, sin saber para qué eran todos esos productos que las gurús usaban o para qué servían.

Por lo que, en el primer paso de este maquillaje para dummies va a ser dejaros un glosario sobre los productos que se usan para el maquillaje y lo importantes que sean según su uso.
Para las que empezáis en este mundo del maquillaje, os dejo claro que no es necesario que tengáis todos los productos que voy a poner a continuación, así que no os volváis locas intentando conseguir todas las cosas, poco a poco y según vuestras necesidades.
Además, en las siguientes entradas de esta nueva sección las iré dedicando uno a uno a los productos que ahora os escribo. Qué son (más extendido) y cómo utilizarlos. A medida que los vaya escribiendo, iré poniendo el enlace en este glosario.

Comenzamos!


  • ·         Prebase Maquillaje (Prescindible): Es un producto, que como dice el nombre, va antes de la base de maquillaje, entre esta y la hidratante. Sirve para preparar la piel antes del maquillaje, puede tener varios tipos, corrector, minimizador de poros, matificador… Para elegir una prebase debes tener en cuenta tu tipo de piel.
prebase skin tone kiko
Prebase Skin Tone nº1 Verde - Kiko

  • ·         Base de Maquillaje (Prescindible): Es el producto que nos dará una piel uniforme y lista para aplicar sombras y coloretes. Existen varios formatos, en polvo, compacta, en crema y líquida, con distintos tipos de cobertura según queramos parecer más naturales a más maquilladas. El escoger una base de maquillaje depende de los anteriores factores y del color de nuestra piel, recuerda que hay que escoger siempre el tono más similar al nuestro. También encontramos las BB Cream de las que hablo aqui
base de maquillaje
Distintos tipos de base de maquillaje

  • ·         Corrector (Imprescindible): Es la herramienta fundamental para esconder ojeras, granitos, rojeces y cualquier imperfección que tengamos en el rostro. Hay varios tipos según lo que tenga que cubrir, beige para ojeras, verde para rojeces, morado para ojeras azuladas… Puedes encontrarlo en crema, stick o líquido.
correctores
Distintos tipos de correctores

  • ·         Polvos (Imprescindible): Sirven para sellar y matificar nuestro maquillaje o corrector y que no se nos mueva de su sitio. Puedes encontrarlo con color o traslúcidos, compactos o sueltos.
polvos
Distintos tipos de polvos

  • ·         Contorneador (Prescindible): Se trata de un producto de varias tonalidades de marrón (según nuestro tipo de piel) que sirve para dar forma a nuestro rostro. Con el contorneador se busca corregir el rostro para darle una sensación de rostro ovalado, como por ejemplo, resaltar los pómulos y dar sombra a partes de la frente, o, incluso, reducir el grosor de la nariz.
contorneador
Polvos para Contornear - Cargo

  • ·         Iluminador (Prescindible): Hace el efecto contrario que el contorneador. El iluminador busca destacar y dar luz a ciertas zonas de nuestro rostro, como la parte superior del pómulo, el arco de la ceja, el tabique nasal… Eso crea en nuestro rostro un juego de luces y sombras muy atractivo.
iluminador
Iluminador Mary Lou Manizer - The Balm

  • ·         Bronceador o Polvos de Sol (Prescindible): Es el producto estrella para aplicar un poco de color a nuestro rostro y mantener de cierto modo una piel ligeramente bronceada y menos pálida.
bronceador polvos de sol
Bronceador nº1 - Tous - Regalo Revista Glamour

  • ·         Colorete: Supongo que no hace falta que presente este producto, da color a nuestras mejillas. Su tonalidad depende de nuestro gusto. Puede ser en polvo, líquido o en crema.
colorete
Distintos tipos de coloretes

  • ·         Prebase para sombras: Es un producto necesario para que nuestro look dure todo el día sin que se formen los anti-estéticos pliegues en el párpado móvil echando a perder nuestro trabajo.
prebase para sombras
Prebase Colour Arts Especial para pigmentos - Essence 

  • ·         Sombras: Es un producto que tampoco necesita presentación, adornan e intensifican nuestra mirada y dispone de miles de colores, matices y texturas. Las más comunes son:

o   Sombras compactas: las que vienen en godet o en paleta
sombras compactas

o   Pigmentos: Sombras de polvo suelto que intensifica mucho más su color
pigmentos
Pigmento Victory Road - Shiro Cosmetics

o   Crema: Sombras cremosas que pueden servir de base para sombras en polvo.
sombras en crema
Sombra en crema Stay All Day nº04 Star & Stories - Essence

o   Jumbo: Sombras en lápiz que también pueden usarse solas o como base.
jumbo nyx milk
Jumbo nº604 Milk - Nyx

o   Líquidas: No son tan así, más bien son cremosillas pero sin llegar a ser en crema.
sombras liquidas
Sombras líquidas - Bourjois

  • ·         Lápiz de Ojos: No creo que le hagan falta presentaciones. Los hay de muchos tipos, formas, colores y resistencia, desde los normales, los long lasting y los waterproof. Sirven para delinear y enmarcar la waterline, tanto superior como inferior.
lapiz de ojos

  • ·         Eyeliner: Es otro producto que también sirve para delinear tanto en el párpado superior como en el inferior. Está disponible en distintos colores y puede ser líquido o en gel.
gel eyeliner
Gel Eyeliner nº1 - Essence

  • ·         Khol árabe: Es un polvillo negro que se usa en la waterline, pero que es beneficioso para nuestro ojo ya que contiene factores muy recomendables. Ayuda a que el blanco del ojo se vea más blanco y no se irrite, intensificando la mirada.
khol arabe
Khol árabe

  • ·         Máscara de Pestañas: El “Rímel” de toda la vida. Hay diversos tipos y colores. El más común es el negro. La utilización depende de lo que queramos, volumen, alargar las pestañas, intensificarlas, efecto pestañas postizas…
mascara
Máscara MAXXL - Flormar

  • ·         Rizador de Pestañas: No es un producto de maquillaje en sí, pero se utiliza con frecuencia. Se usa para rizar las pestañas y elevarlas antes de poner la máscara de pestañas. Da mucha apertura a la mirada.
rizador de pestañas
Rizador de Pestañas clásico

  • ·         Prebase Labios: Sí, los labios también tienen su prebase. Esta prebase ayuda a que el labial que apliquemos después nos dure mucho más tiempo, sobre todo cuando se trata de labiales mate que tienden a resecarlos, ayuda a que esto no pase creando una película entre nuestro labio y el labial.
prebase labios
Lip Base - Kiko

  • ·         Lápiz o Delineador de Labios: Al igual que el lápiz de ojos, sirve para delinear, pero esta vez los labios. Ayuda a definirlos, darle forma y evitar que los cremosos se nos vayan por los pligues de nuestra piel.
lapiz labios
Lapiz o Delineador de Labios

  • ·         Labial o Pintalabios: Es uno de los productos de maquillaje por excelencia. Los colores son incontables, así como sus texturas y duración. Puedes encontrarlos brillantes, mates, de larga duración, fijos… Su uso depende de nuestro gusto.
pintalabios

  • ·         Gloss: Es un producto también muy extendido que da brillo a nuestro labio con un sutil toque de color pero otorgándole poca duración. Es lo mejor para looks naturales.
gloss
Gloss - Bourjois

  • ·         Agua de Avena / Mixing Solution: Para mi es un imprescindible y por ello lo pongo en el glosario. Sirve para que nuestro maquillaje dure mucho más tiempo y las sombras intensifiquen su color. Sobre todo aquellas que pigmentan poco, notarás un gran cambio usando cualquiera de estos dos productos.
mixing solution
Mixing Solution - Kiko

  • ·         Brochas y Pinceles: Aborrece los aplicadores de las paletas. Si eres nueva en el mundo del maquillaje hazte con lo básico para aplicar los polvos, el colorete y las sombras. Ve ampliando al mismo tiempo que tus conocimientos se amplíen, no lo compres todo de golpe.
brochas y pinceles
Brochas Imitación MAC - Buyincoins


Y eso es todo por el momento.
Como ya dije, voy a ir ampliando este glosario, poco a poco, explicando cada tipo, poniendo ejemplos, marcas, donde comprarlo… todo pensado para vosotras que estáis comenzando en el mundo del maquillaje y no sabéis por dónde empezar.

La siguiente entrada…. Analizaremos nuestro propio rostro, para saber qué productos necesitamos!

Besos!!




24 comentarios:

  1. Divertido, completísimo y perfectamente explicado! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post! Súper ilustrativo!
    Me voy a quedar por aquí, me gusta mucho tu blog y como explicas las cosas.
    Por cierto, estoy esperando este set de brochas de buyincoins, que tal va?
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El set de brochas es estupendo! yo estoy encantadisima con ellas :D
      Bienvenida!!

      Eliminar
  3. Me ha parecido súper apañado tu glosario la verdad. Yo acabo de pedir una manta de brochas de 22 a ver como me va, ya que solo tenía dos brochas para sombra y una para eyeline . A ver si poco a poco voy aprendiendo xD que soy incapaz de usar sombras decentemente aún me quedan looks muy sucios xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poquito a poco, intentaré poner muchas entradas para que te sirvan :D

      Eliminar
  4. Muy bueno guapi, lo has dejado todo muy clarito.
    (pero para mí el iluminador está en imprescindible!!!! jjjjjj es poruqe suelo tener ojerillas, así que suelo arreglarlo con iluminador en la zona del lagrimal...jjjj)
    Un besete


    http://contandocositas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el iluminador no tanto, pero claro, cada maestrillo tiene su librillo :D

      Eliminar
  5. ¡Un post muy completo cargado de información! Muchas gracias, preciosa.
    Un besote. Pasa un finde estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada y muy completa.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Yo uso los polvos de sol como contorneador :S Por ejemplo, los de Tous tono "natural". Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, me gusta estar blanquita, asi que los uso solo como contorneador jajaa
      Un beso!

      Eliminar
  8. Un post muy interesante!! Muchas chicas han usado los polvos solares de Tous, tono 02 como contorneador. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uohh me ha encantado la entrada, y la siguiente seguro que también ^^ Está muy interesante, yo de aquí quiero una prebase para labios (porque los labiales mate me suelen resecar T_T) y el Mixing Solution porque algunas sombras que tengo son muy claritas y no se notan..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la prebase he oído que la de Hean es buenísima y baratita, aunque no la he probado aún, y el mixing es mi mejor amigo jajaja
      besotes!

      Eliminar
  10. Es muy útil. Gracias por la información. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Super informativo, útil y bien explicado tu post!... me encantó

    TE SIGO DESDE AHORA...espero puedas pasarte por el miooo! te encontré gracias a que yo también formo parte del grupo BEE.

    besote!

    http://solamentemujeres.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Hola Selene, menuda entrada más completa y útil, se te agradece y mucho. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  13. que bieeeeenn!!!!muxas gracias por tener tan en cuenta mi sugerencia!!haber si de una vez aprendo!!!gracias!!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! :D me pareció una idea buenisima!! jajaja

      Eliminar
  14. Entrada util a más no poder! gracias!

    ResponderEliminar
  15. Chica que entrada más completa y descriptiva, toda una guia! Saludos!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por los comentarios ♥ No olvides suscribirte ♫
Si quieres ponerte en contacto conmigo, envíame un e-mail:
momo.mselene@gmail.com

Post nuevo Post antiguo Home