18 dic. 2012

#Look# Inspirándome en Hikaru Utada


Hola a todas!
Hoy traigo un look!! weee!! jajaja
Bueno, quiero dar las gracias primero a los que me seguís y me comentáis a las entradas, me hace muchísima ilusión y me pone muy contenta cada vez que os leo >.<
También comento que este y otro que tengo programado serán los últimos looks que me veréis con el pelo castaño oscuro. Si todo sale bien, mañana luciré un bonito rojizo... o al menos eso espero... deseenme suerte!!

Y vamos a lo que vamos! Quien me siga en Twitter sabe que llevo varios días dando la lata sobre hacer o no un look inspirado en Hikaru Utada, una de las cantantes japonesas más reconocidas a nivel mundial por poner canciones en videojuegos como Kingdom Hearts.
Esta cantante se caracteriza por looks frescos, casi carentes de maquillaje, muy simples y naturales.
Yo en particular he optado por el look que luce en su videoclip Sakura Drops.




hikaru utada
hikaru utada


Como podéis ver es super simple, cuestión de delineado más que de sombras y otras cosas. Siempre me pareció un look muy fresco y natural, además de ser super bonito. Así que me decidí a intentarlo. Obviamente no me ha quedado igual porque tengo pliegue en el párpado, no como los japoneses... que dicho sea de paso, me encantan sus ojos!
Pero bueno, salió algo parecido. 

look hikaru utada

El primer paso es la prebase para sombras. En este look he usado la I love Extreme de Essence por el párpado movil y la línea inferior de pestañas.

look hikaru utada

Ahora comenzamos con el delineado, que es la base de todo el look. He utilizado el Gel Eyeliner 01 de Essence con un pincel sintético y biselado de Yes Love.
Comencé el trazo a partir del primer tercio del ojo, justo donde empieza el iris hasta el final. Lo hice primero a ras de pestañas y luego lo fui agrandando levemente haciendo una especie de curva.

look hikaru utada
Hice lo mismo con la línea inferior de pestañas, pero comencé el trazo justo en la mitad del ojo hacia fuera.
Una vez hecho, de la unión de ambos hice un rabito pequeño casi horizontal, tan grande como el pliegue de nuestro párpado, ya que tengo párpados caídos y se me corta si lo hago más largo.

look hikaru utada

Luego hice los detalles. Rellené desde el rabito hasta la curvatura del delineado superior, para luego alargar ese delineado en una linea muy fina por el lagrimal, para que nuestro ojo quede totalmente enmarcado y con sensación almendrada.

look hikaru utada
Luego, sellas el gel eyeliner con sombra negra, en mi caso me equivoqué y en vez de coger una sombra mate, tomé una con shimmer... un gran fallo. Pero bueno, una sombra mate es perfecta. Intentamos no salirnos de lo que hemos trazado y aumentamos así su permanencia en el ojo y la negrura.

look hikaru utada
Luego tomamos un lápiz de ojos negro, yo escogí el de Smokey Eyes de Bourjois, y aplicamos sobre la waterline superior. Es muy importante que la waterline inferior quede natural, sin negro, sino achicaremos nuestro ojo, y no es lo que queremos.
Los japoneses siempre tienden a hacer sus ojos más grandes de lo que son, el dejar la waterline desnuda (o en blanco) ayudará a ese efecto.

look hikaru utada
Para unificar el tono de mi párpado, he usado la sombra nº3 de la paleta Undressed de MUA, el clon exacto de la sombra Naked de la paleta Naked de Urban Decay. Además en el lagrimal he puesto la sombra 1, clon de la Virgin de la misma paleta.
*Como extra opcional, he probado el ponerme pestañas postizas, aunque me ha costado bastante debido al pegamento... ¬¬ jajaja pero bueno, la idea es esa. Como digo, esta parte es totalmente opcional.

look hikaru utada
Como último, la máscara de pestañas tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. No toméis una máscara que de excesivo volumen, sino una normalita, que las ponga oscuras y poco más.

look hikaru utada

Podéis ver aqui los dos ojos terminados y sin flash. No queda tan impresionante como en el videoclip, pero una hace lo que puede... jajaja

look hikaru utada

Para ya dar por finalizado el look, he aplicado el corrector 576 Salmón de Kryolan en la ojera.
La base es la Photo Finish 18h de Catrice (Salió en los favoritos del mes pasado) y como polvos los Fix & Matte de Essence.
El colorete elegido ha sido el nº03 Teint Medium Rosé de la gama Blush Duo Effect Sculpteur de Bourjois, un rosado muy sutil.
Y para terminar y dar un efecto labios mordidos, me he puesto también base en los labios, casi borrándolos, para luego aplicar el labial Margarita de Nyx mezclado con el Three Wolf Moon de Shiro Cosmetics.

look hikaru utada

Y eso es todo!
Es sencillo, marcando el delineado, pero muy impactante, porque un delineado así tan negro por el ojo lo que hace es que lo agranda y lo enmarca, resaltándolo y atrapando todas las miradas!


Espero que os haya gustado, cualquier comentario y/o sugerencia siempre es bienvenido!
Besitos a todos!! y ánimo, que ya queda poco para Navidad!




Post nuevo Post antiguo Home