5 dic. 2012

#DIY# convertir una caja de salva slips en un mini organizador de paletas

¡AVISO!Como sabéis cambié el nombre del blog, si cuando actualizo os sigue saliendo Tinta y Acuarela, dejad de seguirme y volverme a seguir para que os salga el blog actualizado cuando suba nueva entrada.He vuelto a abrir el blog con la misma dirección de antes para redirigirlo aqui, para evitar perder gente en el camino.Disculpad las molestias.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todas!!

Con mis últimas compritas del mes he tenido que volver a reorganizar mis cajones de potis para que me entrara todo y estuviera a mano, ya que me da coraje tener que rebuscar una paleta o un colorete... y eso que no tengo demasiadas cosas...

Un día haré una entrada completa sobre como tengo mis potis organizados en dos cajoneras, pero hoy os voy a contar mi último invento, cómo convertir una caja de salva slips en un mini organizador de paletas tipo Sleek o MUA, te quedas a verlo??

diy organizador paletas

Materiales necesarios:

- Una caja
- Cúter o tijeras
- Celo o pegamento
- Papel de envolver que nos guste
- Decoración a gusto

Esta paleta está pensada, por su tamaño para organizar paletas pequeñas, estilo Sleek, Nyx, Mua... dependiendo de lo grande que sea vuestra caja, así podrá organizar unas paletas u otras.
Tened en cuenta la longitud, el ancho y la profundidad.

Y ahora, el tutorial!


Lo primero que necesitamos, es nuestra caja. En mi caso, tenía a mano una caja de salva slips de Mercadona, del antiguo diseño, pero cualquier caja serviría.

diy organizador paletas

El primer paso, va a ser sellar las juntas con celo, eso reforzará los laterales.


diy organizador paletas

El paso 2, será  decidir en qué cara vamos a querer  hacer la parte de arriba. Una vez decidido, con un cúter vamos a cortar la parte superior de modo que quede una apertura donde podremos meter nuestras paletas.

diy organizador paletas

Yo además, de lo que será el frontal he cortado aproximadamente 3cm, haciendo que la parte frontal sea más baja y así se puedan ver bien las paletas que hay dentro.

diy organizador paletas

Ahora pruebo con las dos paletas que estoy usando de referencia, la de Sleek y la de MUA. Pero el estilo de la caja no me convence, así que voy a cambiarlo...

diy organizador paletas

Y lo que hago es cortar en diagonal, desde la parte más bajita (la frontal) a la más alta (la trasera). Así nuestro organizador queda dispuesto de modo que de frente se pueden ver bien las paletas y el diseño es mucho menos tosco que el anterior.
Ahora lo que hago es poner las paletas a un lado, sobra un trozo considerable y como no quiero tener las paletas moviéndose de un lado a otro, le voy a buscar utilidad...

diy organizador paletas

Tomo la paleta de Sleek (con su caja incluida) y trazo una línea en ambos lados que me marcará la longitud de la paleta y por lo tanto, la separación de ambos huecos.

diy organizador paletas

¿Recordáis la parte de arriba que quitamos en el primer paso??
Pues en este paso vamos a darle utilidad. Yo corte de seguido la parte de arriba con el trozo del frontal de 3cm que sobraba, de modo que me queda un panel con su respectivo doblez para poder sostenerlo.

Vamos a medir el ancho de nuestro organizador (el ancho de dentro!! no por fuera!) y cortaremos el separador a medida.

diy organizador paletas

Una vez cortado, vamos a colocarlo bien, sin pegarlo aún, sólo para comprobar como quede.

Ahora podéis hacer dos cosas.
Una, pegar la parte y forrar la caja con vuestro papel.
Dos, forrar la caja y forrar el separador por separado y luego pegarlo.

Yo elegí la segunda opción. 
Forré primero la caja con el papel que había elegido, poniéndole en el fondo cartulina negra para reforzar y luego acoplé la pieza. (Recuerda si haces esto, marcar donde iba la pieza!)

diy organizador paletas

Aquí podéis verlo terminado de forrar. Pegado con pegamento, quedará mucho mejor, yo me quedé sin pegamento... xD desapareció misteriosamente de mi estantería. Pero al caso, os enseño como queda forradito y listo para ser llenado...

diy organizador paletas

diy organizador paletas

diy organizador paletas

diy organizador paletas

Lo dicho, queda muy cutre con el celo, pero por otro lado lo prefiero, porque queda medio plastificado y si se me suelta sombra, no me ensuciará el papel... quien no se consuela, es porque no quiere... jajaja

Bueno y así ya queda ya terminado y "amueblado".
He colocado mis paletas de Sleek, la de MUA, NYX y una casera que me hice yo pequeñita. Y en el pequeño huequito que me quedó, aproveché para poner las prebases y luego el mixing para tenerlo todo bien organizadito.

diy organizador paletas

diy organizador paletas

Y así queda todo en mi pequeño cajón! Yo soy mucho de cajitas y organización, si no lo tengo todo a mano... jajaja me mosqueo

diy organizador paletas

Bueno, eso es todo, espero que os guste y ya me contaréis si hacéis vuestros propios organizadores, me encantaría verlos!
Si estos tutoriales os gustan y os ayudan, me encantaría que me lo dijérais, o si tenéis o necesitáis saber como hacer alguna cosa, antes de gastaros dinero, comentadmelo y veré como puedo hacerlo de forma fácil y sobre todo, ahorrandonos un dinerito!!!

Besitos a todas!!!




Post nuevo Post antiguo Home