15 ago. 2012

#Noticias# Retiran 11 productos de Deliplus - Mercadona

Hola a todas! 
Hoy las redes sociales hervían con esta noticia, la retirada de 11 productos de cuidado y cosmética de Mercadona por contener dos sustancias que al ir juntas podían ser nocivas a largo plazo.

La Legislación indica que estas dos sustancias, Trietanolamina -que actúa sobre el PH- y el conservante bronopol, no deben estar en productos que se encuentren a la venta, ya que su efecto junto puede producir nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerígenos, aunque no en las cantidades que existen en los formatos de Deliplus.

Mercadona ha retirado los productos no aprobados de todos sus supermercados. Según comenta el Instituto RNB se trata solo de un lote de productos que contiene estos dos componentes, por lo que ha sido retirado y reformulado, poniéndose de nuevo a la venta en breves.
El comunicado de RNB asegura que los productos que contengan dichos componentes no son perjudiciales para la salud, ya que las cantidades que poseen son muy bajas como para provocar un riesgo cancerígeno. A pesar de ello, Mercadona se ha jactado hoy en las redes sociales que cambiaría cualquier producto de ese lote por uno de los nuevos en el caso de que el cliente lo desee.


Os dejo el enlace al comunicado de RNB COSMETICS a fecha de ayer 14 de Agosto.

Los 11 productos que fueron retirados y que ahora ya cuentan con una nueva fórmula son los siguientes:
Solcare loción after sun hidratante; 
Solcare loción after sun luminosidad; 
Solcare gel after sun aloe vera;
after sun deliplus

Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva; 
crema oliva deliplus

Deliplus crema de manos nutritiva; 
Deliplus hidratante corporal con aloe; 
Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad; 
Deliplus hidrantante corporal reafirmante; 
Deliplus hidratante antisequedad para pies; 
Deliplus nutritiva corporal con almendras 
Deliplus hidratante corporal pieles atópicas.
leche de almendras

Aqui tenéis los enlaces de la noticia en tres medios distintos:

20 Minutos

En resumen.

Hay un lote de artículos que contiene estos dos componentes y que ha sido retirado y reformulado, por lo que no hay que tener reparos en comprar en Mercadona.
Los productos reformulados ahora estan en los establecimientos. En el caso de que se quedara algún artículo dañado, se detectaría al pasarlo por caja, ya que van a cambiar también el código de barras.
Si tienes algún producto de este lote, Mercadona te ofrece la oportunidad de cambiarlo por otro, según ha comunicado hoy en su Twitter.
Si tienes alguno de estos productos, no te preocupes, no es perjudicial para la salud, es simple forma preventiva, pero ninguna de estas cantidades es tan perjudicial como para hacer efectos.

Yo he mirado mis productos y ninguno es de los afectados de este lote. Tengo la crema de aceite de oliva desde enero y no contiene los dos elementos, solo uno de ellos.
Por lo que estoy tranquila.

Para mi, personalmente, un 10 a Mercadona, a ver cuántos supermercados son capaces de retirar, reformular y volver a poner a la venta sus productos.
Yo sigo teniendo máxima confianza en su línea de cosmética Deliplus, simplemente por la respuesta tan rápida y eficaz que han tenido. Para mi eso es una muestra de calidad y compromiso para con el cliente, y a mi, me vale.

Espero que mi entrada despeje las dudas de muchas, ya que siguen circulando muchos rumores por la red y nadie sabe cómo va la cosa.

Saludos! 

Post nuevo Post antiguo Home