7 ago. 2012

#DIY# Hazlo tu misma - Reciclar camisetas

Hola a todas!
Hoy os traigo una entrada un poco distinta y me voy a meter un poco en el tema del reciclaje.
Muchas veces compramos sin parar, nos da la vena consumista y compramos sin pensar si lo que estamos comprando realmente lo necesitamos o tenemos otro igual.
Así acabamos, con los armarios a rebosar de ropa que ya no nos ponemos, no nos gusta o se nos ha quedado pequeña sin que nos diera tiempo a estrenarla. ¿y qué me dices de esas camisetas de propaganda que acaban en los armarios de tu casa? Demasiado grandes hasta para tu padre o pareja....

Y entonces, vienen tiempos de crisis y no tienes dinero para comparte ropa nueva, y la que tienes o te está muy grande, o muy pequeña o ya no te gusta.... aquí es cuando entra el tema del reciclaje.


Yo estoy en la situación de no tener para las rebajas, así que he abierto mi armario de par en par y he seleccionado toda aquella ropa que no me está bien, que está rota y que puedo reaprovechar de algún modo.
Buscando por Youtube y por muchos blogs encontré muy buenas ideas para reciclar tus camisetas viejas, así que os voy a enseñar las tres ideas que yo he plasmado y cómo han quedado los resultados.
(No tengo fotos con ellas puestas, porque no doy con la cámara y con el móvil no atino >.< la subiré en cuanto pueda!).

Camiseta de espalda trenzada:

diy camisetas

diy camisetas

Esta camiseta la compré hace tiempo porque traía una chaqueta que me enamoró a primera vista. Sin embargo, ha terminado quedándome estrecha... así que, le hice esta pequeña reforma.
Lo único que necesité fueron unas tijeras con las que hacer los cortes. 
Corté el cuello para hacerlo más ancho y que asomaran los hombros. Corté también parte de las mangas e hice tiras en una de ellas, que luego trencé.
Con la espalda le hice cortes de 1cm de ancho aproximadamente, estiré los cortes (es muy importante estirarlos para que no se deshilachen y los trencé.
Lo mismo hice con la zona del escote, para darle un punto más sexy.
Y voilá!! Ahora me está mucho mejor y no me siento tan apretada, además, es muy fresquita.


 Camiseta de espalda descubierta:

diy camisetas

diy camisetas

Esta camiseta era originariamente una camiseta de publicidad. 
Como tenía un gran logotipo en el frente, la doble por la mitad (de modo que las mangas estuvieran frente a frente) y corté desde el final del logotipo, hasta el cuello (incluido este) quitando las mangas. Así lo que era la parte delantera original de la camiseta, pasa a ser la parte trasera.
Ahora tenemos toda la espalda descubierta. Yo hice unos cortes en el bajo de la camiseta, para hacerla más ancha. Luego cosí dos tiras para unir la parte del pecho en la espalda, ya que me había pasado cosiendo y se me veía todo. 
Por último, añadí la cinta en el cuello.
Aún tengo que ponerle un buen dibujo o estampado veraniego en la parte delantera, estoy entre poner un transfer o hacerlo yo misma con un rotulador para tela.
Muy fresquito, pero perfecto para las más atrevidas.

Camiseta palabra de honor.

diy camisetas

Incluso podéis ver el logo de la camiseta.
Era una camiseta azul de una compañía de seguros. La corté por debajo del logo de arriba y usé el dobladillo de abajo como parte de arriba. Como me quedaba increíblemente suelta, hice unos doblados y rizados para que me quedara ajustada en el pecho y quedara más bonito.
Con un retazo de camiseta blanca (de la camiseta anterior) hice el semicírculo y las tiras para los hombros.
Me falta ocultar el logo con algún transfer o dibujándolo.

¿Alguna idea?

Así, de golpe, tengo tres camisetas nuevas y muy veraniegas!! Que puedo teñir y decorar como más me guste!! 

Los próximos DIY que haga, serán una minifalda, unos shorts y un bolso de tres pantalones vaqueros que se me han roto por la entrepierna y están ya muy gastados.

Besotes a todas!

Post nuevo Post antiguo Home