25 jun. 2012

#Revoltijo de Potis# Seguimos dando la lata

Hola a todas! Cuánto tiempo!

Sí, he estado un poco perdida, pero ya he terminado todos mis exámenes y comienzan para mí, oficialmente, las ¡vacaciones de verano!
dibujo chibi elisabeth kudo
Más dibujos como este en mi DeviantArt

Así que, estoy muy feliz! Ya pasó San Juan, las hogueritas en las playas Fuengiroleñas me encantan, aunque hizo algo de bruma y el ambiente refrescó bastante. Justo cuando empiezo las vacaciones se nubla y no puedo ir a la playa... arg! 

Como he estado muy liada, hoy la entrada es un revoltijo de cosas que he estado haciendo o probando, pero que son poca cosa como para dedicarles una entrada especial a cada una, así que... os voy enseñando.

Durante la época de estudio, mientras me peleaba con los apuntes de Derecho de la Información, aproveché y me apliqué una mascarilla de Arcilla Verde.

arcilla verde
Esta es la arcilla que yo tengo. Como soy muy burra, me compré el kilo, así que seguramente me va a durar la vida entera... o más! 

¿Cómo lo aplico?
Suelo llenar medio vaso (o media taza de café) de agua caliente con manzanilla, dejo que la manzanilla impregne bien el agua y echo un par de cucharadas de arcilla. (Ninguno de los recipientes puede ser de metal o de plástico, o la arcilla perderá sus propiedades). Remuevo y mezclo hasta que obtengo una masilla de olor agradable y con una brocha plana de maquillaje, me lo extiendo por la cara, huyendo del cerco de los labios y el contorno de los ojos. Y lo dejo secar ¡Cuidado que la arcilla chorrea si está muy aguada!
mascarilla arcilla verde
La arcilla verde es astringente, así que es perfecta si tienes acné, te han salido granos por la menstruación y el cambio hormonal, o porque te notes la cara apagada, sin vida. Yo suelo usarlo cuando me veo el tono de piel muy oscuro, como gris, como si la tuviera sucia. Me exfolio bien la cara primero y luego me aplico la arcilla.
mascarilla arcilla verde
Cuando ya está seca del todo, que ya notes que está dura y tu piel está muy tirante, la retiras con una esponjita húmeda, una konjac, o lo que tengas a mano. No aprietes, simplemente humedece la zona y retírala, si aprietas y frotas, te vas a destrozar. Procura que el agua con el que lo retires esté tibia, luego, lávate con agua fría para cerrar los poros y listo!
Lo que yo noto es la piel más luminosa, enrojecida por la arcilla, pero al día siguiente, la tengo mucho más luminosa y con mejor aspecto. No la uso con mucha frecuencia, una vez cada dos semanas aproximadamente o cuando me noto la piel muy apagada. Es un remedio barato que te dura una vida!


Curioseando en MAC

Como estoy segura que habéis observado, no tengo mucho dinero. En mi casa, mi padre ahora mismo está en paro (hasta septiembre que se acaba y comienza la ayuda familiar...), mi madre no trabaja y mi hermana y yo estamos estudiando (y buscando trabajo como locas). Así que todo el dinero que hay se lo llevan las facturas, la comida y la universidad. 
Por lo tanto, no me puedo permitir marcas caras, aunque me encanten. Por eso, una vez al mes, me doy un paseo por El Corte Inglés y me paso y repaso cada uno de los stands que hay, probándolo todo.

La semana pasada, después de un examen que me salió fatal, me pasé por el stand de MAC y me puse a curiosear. Como iba vestida para examen, ninguno de los dos dependientes me hizo el menor caso, así que pude dar vueltas y vueltas probando labiales, sombras, bases y todo lo que se me antojó.

Finalmente, me armé de valor y le pedí una muestra del Paint Pot de MAC, en el tono Painterly, del que tanto había oído hablar. El chico, me dio una muestra diminuta (más pequeña que un garbanzo) y me dijo que lo usara rápido antes de que se secara. Acostumbrada a las muestras de Sephora, que un día la chica que atiende me va a echar el bote entero en una cajita de las suyas, me quede algo sorprendida, pero, al menos podría probar el Paint Pot del que todo el mundo hablaba.

Y probando labiales, encontré uno que me gustó mucho y que me pude probar en aquel momento. Se trata del Costa Chic, un labial con efecto frost y de color coral que me enamoró al extremo.



Me parece un color precioso, muy ponible tanto para morenas como para chicas con la piel blanquita como yo. No sé, me encantó y mucho, me lo he apuntado en el whislist, a ver si algún día, cuando haya dinero... cae... algún día...


Y ahora, hablando de otra cosa...

Me encanta todo lo referente a Japón, quiero irme allí a vivir todo lo que pueda dentro de no mucho tiempo, cuando tenga dinero o contactos por ahí (o cuando haga el examen medio de Japonés). Es como el sueño de toda mi vida. En mi tiempo libre, soy dibujante de manga y hago ilustraciones de este tipo, como esta:

pegaso hada

Es una de mis últimas ilustraciones y la verdad, estoy bastante contenta con el resultado. Bueno, la cosa es que desde hace mucho tiempo, he estado enamorada de las Dollfie, qué son? Son muñecas totalmente personalizables y por desgracia, muy caras, tal como así:

dollfie

Estas muñecas (de este tamaño entre los 30 y los 60 cm) pueden costar simplemente el cuerpo unos 300 € y con todo, tal y como la de la foto, puede llegar a los 2.000 €, una absoluta pasada. 
Lo bueno es que todo es por piezas, puedes cambiarle la cara cuantas veces quieras, el maquillaje, el pelo... todo! Y si sabes coser, le puedes hacer tu propia ropa...
Vamos, es un gran capricho para una amante de las muñecas como yo, que aún guarda su Nancy y sus Barbies como oro en paño.

La pobreza llama al ingenio, así que me puse a indagar por la red si había posibilidades de hacer a estas muñecas de forma casera, para no dejarme un ojo de la cara y medio de otra, y para mi sorpresa... la hay! Un poco de porespán, un poco de arcilla moldeable y algo de silicona y resina... y listo!
Así que para este verano me he dispuesto a crearme mi propia muñeca, a ver qué tal se me da la escultura, ya que hace años que dejé Bellas Artes y esa asignatura nunca fue mi fuerte....

Bueno, eso es todo el revoltijo, espero venir pronto con más cositas! 
Besotes!!!

Post nuevo Post antiguo Home