15 jun. 2012

#DIY# Diadema Orejas de Conejo

Hola a todas!!!
¿Cómo van esos exámenes, trabajos, familias, novios...?
Yo con mis exámenes voy bastante bien, aunque ya llevo una para septiembre ( TTOTT noooooo), pero compensan los dos sobresalientes anteriores y que tengo muchas fuerzas para sacar otro sobresaliente en el examen que viene, el último (¡por fin!).

Bueno, hoy vengo a traeros un DIY, se lo vi el día del examen a mi amiga Mimi y me encantó, se trata de las diademas, bandanas, pañuelos... de Orejas de Conejo, tan famosas por Japón y Corea.


Como ando de escasa economía, me animé a probar a hacerlo yo misma, y el resultado me ha encantado!
¿Quieres verlo?
¿Qué necesitamos?

  • Tela. Da igual el tipo, el color que tú prefieras, estampado, simple, con lunares, a rayas... 
  • Alambre. Que sea fino y moldeable.
  • Aguja e hilo, el hilo del color más parecido a la tela.
  • Tijeras
  • Alicates.
materiales

Yo soy como una hormiguita, lo guardo todo. Cuando mi padre (sí, es mi padre el que cose, y muy bien!) arregla algún pantalón, camiseta o, en este caso, la túnica de nazareno de mi hermana, yo siempre guardo la tela sobrante... porque nunca se sabe!
Para hacerme esta diadema usé el bajo de esa túnica.
La medida para hacértela depende de tu propia cabeza, yo te aconsejo que tomes la tela y te la pongas en la cabeza medida como quieres que quede, si con las orejas más largas, si más cortas...
Esta en particular tiene una medida de 70 cm de largo x 7cm de ancho, pero estoy haciendo ahora otra que tiene 85cm x 3,5cm, como ya digo, depende de nuestra cabeza y lo largo que lo queramos.

diy bunny ears

En mi caso, como era un bajo, ya tiene un dobladillo hecho, así que lo único que he hecho es hacerle el otro dobladillo pegado al que ya está. La forma de coserlo depende de como más os guste, si no tenéis dobladillo podéis tomar la tela, doblarla por la mitad y coser el otro lado (siempre del revés para que el hilo quede dentro).
Si sabéis coser a máquina, podéis aprovechar, yo he preferido hacerlo a mano porque no quería que las puntadas llegaran a la otra parte de la tela.

diy bunny ears

Cuando ya lo tenemos todo cosido (excepto las esquinas) es hora de poner el alambre. Seleccionamos una medida más larga que nuestra tela de alambre, le curvamos la punta (para que no arañe la tela) y lo introducimos por el hueco del dobladillo hasta el otro lado.
El alambre fino y moldeable puedes encontrarlo en cualquier ferretería, o en un chino, a mi me trajo 3 bobinas por poco más de 1€.

diy bunny ears

A medida que lo vayáis metiendo, id estirando también el alambre, para que no se curve solo y perdáis la perspectiva de la diadema, ya lo curvaréis cuando esté terminado. 
Ahora, meted otro alambre de la misma longitud por el otro agujero del dobladillo, tal que al final quede algo así.

diy bunny ears

Ahora, vamos a unir ambos alambres de una misma punta, entrelazándolos y cortando el sobrante con los alicates. 
Luego tiramos de la tela para que el alambre quede escondido.

diy bunny ears

Con el otro repetimos el mismo proceso. Cortamos el sobrante, entrelazamos y nos tiene que quedar escondido por la tela, para que quede justo y no se nos doble el alambre por dentro de la tela y estropee la diadema, ya que el alambre luego tirará de ella.

diy bunny ears

Ahora, coseremos las puntas al alambre, como si fuera una bata, o el final de una corbata. Hay que asegurarse que el alambre no se salga por los bordes y empezar a darle la forma ovalada de una orejita de conejo.

diy bunny ears

Y este sería el resultado final. Tomas las dos puntas y las entrelazas de forma simple, doblando las puntas como si de orejas de conejo se tratara.

diy bunny ears

Y a la cabeza!!
A mi me ha quedado un poco corto, por eso estoy haciendo el segundo más largo y más estrecho, para que se me sujete bien, ya que al tener el pelo liso, la tela resbala con facilidad.


diy bunny ears

diy bunny ears

diy bunny ears

Bueno, espero que os guste e intentéis hacerlo, enseñaré el otro que estoy haciendo.
Animo y suerte a todos!!!!


Post nuevo Post antiguo Home