4 feb. 2012

#DIY# ~Prebase Casera~

Hola a todas!
Hoy les traigo otro truquito para compartir que he aprendido en Youtube y tras haberlo probado, he llegado a la conclusión de que funciona.

Me imagino que a muchas a veces os habrá pasado esto:
pligues en párpados
desastre....
Os hacéis un look maravilloso y a las pocas horas.... toda vuestra sombra de ojos se concentra en el pliegue del párpado, arruinándolo por completo. Qué horror.
Para remediar esto, están las prebases de sombras o primer de sombras. Este producto crea una película entre el párpado y la sombra, provocando que la sombra no llegue a la piel y por lo tanto se engrase con la propia grasita de la piel, sobre todo en días de mucho calor.
Además de eso, hace que el color se intensifique mucho más, la sombra pigmente más y por lo tanto, tu look dure más tiempo.

Hay muchas marcas de prebases para sombras, la más conocida es la de Too Faced, pero también hay otras como la de Art Decó, NYX, Essence....o la nueva de Deliplus.

prebase too faced
Too Faced Shadow Insurance
prebase artdeco
Eyeshadow Base Art Deco

De todas, la que mejor resultado da es la de Too Faced, pero también es la más cara (14€ aprox.) por lo que no siempre es asequible para todos los bolsillos, sobre todo para los bolsillos más jóvenes o, que con esto de la crisis, no están para gastar en caprichos.
Para eso voy a enseñaros como me hago yo mi prebase casera de sombras.

Los materiales que vais a necesitar son muy sencillos y seguro que lo tenéis por casa:

diy prebase casera
materiales
  • Un corrector en barra. En mi caso es un corrector beige de Deliplus.
  • Un corrector líquido. En mi caso, también de Deliplus.
  • Una base de maquillaje fluida de larga duración. De Deliplús también, vosotras usad la que uséis normalmente.
  • Crema hidratante.
  • Polvos compactos o sueltos (opcional)
  • Una cajita apta para microondas
¿Lo tenéis todo?
Pues empecemos!

Primero de todo yo he echado el maquillaje fluído en la cajita y ahora voy a tomar una cantidad más o menos aproximada del corrector en barra. Unos 5cm aproximadamente creo que será suficiente.

corrector
Empieza cortando poco a poco, por si falta que puedas añadir

Ahora toca deshacer la barrita y mezclarla con el maquillaje fluido creando así una pastita. Mi barra en concreto es bastante cremosa, así que deshacerla no ha sido muy complicado. La dificultad estará en si la barra es demasiado dura o seca, así que ten un poco de paciencia.
Una vez que hayas deshecho todos los trocitos y no queden trozos grandes, remuévela bien y añade un chorrito pequeño de corrector líquido.

corrector
Lo suyo sería remover con una espatulita...xD
Ahora sigue removiendo para que vaya tomando consistencia y se mezclen bien los tres productos. Ahora, echaremos un poco de crema hidratante para facilitar la mezcla y hacer que nuestra prebase nos hidrate también el párpado.

crema hidratante
Intenta echar crema proporcionalmente
Ahora solo tenemos que remover muy bien y mezclarlo todo. Puede parecer una mezcla un poco asquerosilla, pero tendremos que hacer de tripas corazón, que luego merecerá la pena.
Como un extra, y para darle mayor consistencia, voy a agregar unas raspaduras de polvos compactos (o polvos sueltos). En mi caso no tenía polvos de mi tono de piel, así que he echado unos algo más oscuros, pero una vez aplicado no se notará esta diferencia.

polvos
Los polvos mejor que sea de vuestro tono

Ahora removed bien para que se mezcle todo. Intentad que los grumitos que os queden no sean muy grandes, los grumitos desaparecerán ahora, pero si aún no deshiciste bien la barra correctora, se va a notar.
Una vez bien movido, lo vamos a poner en el microondas entre 10 a 15 segundos, no más tiempo, ya que tenemos que evitar que el producto hierva. Si hierve puede perder sus propiedades o cambiar hasta el color y no nos interesa.

prebase terminada
Prebase Terminada
Y este es el aspecto que tiene nuestra prebase ya terminada. Me ha salido un poco oscura por los polvos compactos, pero en cuanto se enfríe su color se aclarará. Ya solo tenéis que dejar que se solidifique por sí misma. Mucho cuidado con el tarrito cuando lo saquéis del microondas, puede quemar.
Ahora os voy a hacer unos swaches para que veáis la diferencia entre usar la prebase y no usarla.

swatches con y sin prebase
Sin prebase vs Con prebase
En la zona de arriba no he usado prebase, mientras que en la de abajo he puesto la prebase que acabo de crear. Como veis el color se intensifica muchísimo, durará más tiempo y no se os estropearán los looks.

Anímate a probarlo, es una buena alternativa si no tienes acceso a las buenas prebases o si se te ha acabado la tuya, al menos tienes esta para una urgencia.

Besitos a todas!!!!

Post nuevo Post antiguo Home