2 feb. 2012

#DIY# ~Iluminador Casero~

Hola a todos!

Hoy voy a traer otro truco o remedio casero de maquillaje. Yo estas cosas me las tomo como si fueran manualidades para aprovechar al máximo lo que tenemos en casa y no ir gastando de más en productos que no son, precisamente, muy económicos -al menos no para mi bolsillo-, o son difíciles de encontrar para nosotros.

Hoy enseñaré a hacer un iluminador casero.
Como ya sabrán, el iluminador ayuda a dar luz a las zonas en las que lo apliquemos. Normalmente suele aplicarse en la nariz, la parte superior de los pómulos, un poco en la frente o en la barbilla, según los gustos.
El uso del iluminador dará luz a tu rostro y le ayudará a verse más joven, natural y con mejor aspecto.

Los materiales que vamos a utilizar para hacer nuestro Iluminador casero son los siguientes:

diy iluminador casero
Materiales necesarios

  • Alcohol 90º
  • Polvos compactos que no usemos
  • Pigmento con Shine o leve glitter de color: blanco o rosado
  • una espátulita
  • un pañuelo o un paño
Para comenzar, colocaremos los polvos compactos sobre un folio o un pañito, algo liso para que no se ensucie la mesa, y comenzaremos a triturarlo. Si está roto ya, mejor y lo aprovecháis, yo en mi caso no me gustó el acabado que dejaba, así que paso a triturarlo. 
Tiene que estar hecho un polvito, sin trozos grandes, no os preocupéis si se os desborda por los lados -como a mi- luego podréis agregar el sobrante.

tritura
Tritura hasta que se haga polvito
Una vez que esté todo bien trituradito, pasamos a agregar el pigmento shine o glitter blanco o rosa. En mi caso, aproveché esa sombra blanca con shine que se me rompió de mi paleta. Pero cualquier sombra shine -blanca o rosada- sirve. Tengan cuidado de que no sea demasiado brillante o con mucho glitter, porque más que iluminar, parecerá que lleves en la cara todo el alumbrado de una feria andaluza.
Ahora, mezclaremos ambos productos.

mezcla
Mezclamos la sombra shine
¿Qué cantidad de sombra hay que añadir?
La que quieras. Ve comprobando en el dorso de tu mano los resultados y cuando veas que ya está suficientemente brillosa para ti, pues dejas de echar más sombra. Todo es muy personal.
Una vez que el resultado nos gusta y hemos mezclado bien-disculpad que en la foto no se aprecien los brillitos-, debemos dar compacto a todo ese polvito.

mezcla
Comprueba en el dorso de tu mano el brillo
Tomamos el alcohol y echamos sin miedo. La idea es eliminar todo el polvito y crear una pastita. Ayúdate de un palito para poder removerlo todo y echa todo el alcohol que necesites. No se verán afectadas las propiedades del producto, ni afectará luego a tu piel. El proceso es el mismo que el de reparar sombras.


alcohol
Echa alcohol sin miedo
Remuévelo con un palito hasta que vaya tomando esta consistencia de masilla o pasta pringosa. Si lo necesitas, echa más alcohol, que no se desaprovechen los polvos y ten cuidado con no derramar el alcohol y ponerlo todo perdido.

mezcla
Los polvos tienen que ser sustituidos por una pasta
Así debería quedar tras el alcohol. Un poco asqueroso, ¿no creen? No se apuren. 
Ahora vamos, con un paño, a absorber todo el alcohol sobrante y a aplastar la masilla para que se adapte al packagin y vuelva a tomar la consistencia que tenía antes de que lo trituráramos.

mezcla
Que asquito....
Con un paño -o un pañuelo- presiona con fuerza para que se absorba todo el sobrante y ve dándole forma. Si lo necesitas, ayúdate de algo redondo de la misma circunferencia que el packagin para que se quede lo más homogéneo posible.
Cuando empape de un lado, doblas y por otra parte seca vuelves a presionar. Repite el proceso hasta que presionando ya el paño no absorba más alcohol.

seca con un pañuelo
El esmalte es el 202 de Nagelin, que ya se desconcha
Finalmente, limpia los bordes y alisa la superficie con los dedos por si ha quedado grabada alguna arruga del paño o del papel.
Tardará unas horas en terminar de evaporizarse todo el alcohol, pero una vez que lo haga estará listo para usarse.

deja terminar de secar
Ya tenemos nuestro iluminador
Ahora solo queda ponerle la tapadera y esperar. De una forma fácil y rápida hemos creado nuestro propio iluminador de productos que teníamos por casa.

terminado
Mi iluminador

Espero que les haya gustado, encuentren esta entrada útil y me dejen sus comentarios.

Besos a todos!


Post nuevo Post antiguo Home