12 feb. 2012

#DIY# ~Paleta Casera para Bolso~

Hola a todos!!
En esta entrada os voy a mostrar como he hecho yo mi paleta casera para el bolso. Es pequeña, perfecta para ir de viaje, pero con la misma dinámica se puede hacer de otros tamaños. Vale tanto para labiales, sombras, rubores.... para todo vaya.
Hay distintas formas de hacerla, hoy os explicaré la forma más simple.

paleta casera para bolso
Materiales
Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Una caja de cartón. Dependiendo del tamaño en el que quieras hacer tu paleta así será más grande o más pequeña.
  • Papel de regalo.
  • Sombras, Rubores, labiales...
  • Pegamento cola
  • un cúter
  • una regla
  • un bolígrafo
En primer paso, coloca las sombras en la mesa como quieres que estén en la paleta y calcula la medida. Señala con un bolígrafo un par de centímetros de más. Ayúdate de la regla para calcularlo mejor. 
En mi caso, pondré las sombras en el dorso de la caja, mientras que el frontal y la parte trasera servirán de tapa.
Corta con mucho cuidado con un cúter o unas tijeras.

cartón

Ten cuidado de seguir la marca en línea recta para que no se descuadre nuestra paleta. En mi caso solo utilizaré un dorsal, el frontal y la parte trasera. He tenido cuidado de utilizar el dorsal que no está cortado, ya sabéis que todas las cajas se unen en un dorsal, pues he utilizado el de enfrente.

cortar

Una vez recortado el sobrante, tiene que quedar así. Comprobamos poniendo las sombras encima cómo nos va a quedar nuestra paleta para bolso. Ahora, ayudándonos de la regla haremos otro doblez, para que deje hueco a las sombras.

mide sombras

Yo he calculado 1cm aproximadamente. He presionado con la regla y he hecho otro doblez a cada lado del original. Recuerda que las medidas discrepan según el tamaño que vaya a tener tu paleta.

doblez

Ahora, cortaremos el sobrante del frontal y el posterior. Recuerda dejar una parte más corta que la otra, de modo que una de ellas cubra y proteja las sombras y la otra sirva de cierre. Debe quedar una cosa así:

doblez

cierre

Ahora, con el papel de regalo que hayamos elegido, la forramos con mucho cuidado de respetar los dobleces que le hemos hecho. Yo la he forrado por fuera con un papel de regalo y por dentro le he puesto un folio de color azul cian.
Es muy importante respetar los dobleces, si eso, dobla el papel antes de pegarlo, si no corremos riesgo de que se despegue el forro y haga daño a nuestras sombras.

forra exterior

forra interior

Ahora no tenemos más que pegar las sombras donde las queremos poner, con mucho cuidado de no cortarte con los bordes, ya que pueden hacer daño. Y sobre todo, cuidado de no dañar la sombra. Un poco de cola en la base y se pegarán bastante bien.

pega sombras

paleta casera

Y ya tendríamos nuestra paleta de bolso terminada. Ahora puedes sellarla con un velcro o con un lazo que te guste, como tú quieras y veas más práctico. 
Yo aconsejo que dejes algo medianamente pesado - yo dejé mi movil- sobre la paleta para que el cartón termine de coger la forma.
Si quieres, puedes decorarla o ponerle un espejo dentro. La imaginación no tiene límites.

Espero que os guste. Pronto traeré otro tutorial de cómo hacer una paleta, con el mismo sistema, pero más grande.

Besos a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Gracias por los comentarios ♥ No olvides suscribirte ♫
Si quieres ponerte en contacto conmigo, envíame un e-mail:
momo.mselene@gmail.com

Post nuevo Post antiguo Home