4 ene. 2012

Mis tesoritos

En esta entrada os voy a presentar a mis pequeños tesoritos.

El primero de todos es mi ordenador. Mi portatil HP Compaq 6720s.

Bonito, verdad?? 
Este portátil lo tengo desde hace...4 años, sip, en diciembre cumplió los cuatro años. Me lo compré con mi sueldo el tiempo que estuve trabajando en Opencor. Recuerdo que eran los primeros tiempos del Windows Vista que a mí no me gustaba nada y obligué a la empresa de informática donde lo compre -Microsur- a que me pusieran el Windows XP.
Doy unos poquitos detalles sobre esta cosita:
  • Pantalla: 15.4'' (panorámico) 
  • Procesador: Procesadores Intel Celeron M 530 1.73 Ghz
  • Chipset: Chipset Intel Mobile 960GL Express 
  • Gráfica: Intel Graphics Media Accelerator X3100, hasta 384MB (compartida) 
  • Memoria RAM: DDR II  4GB 
  • Ranuras para memoria: 2 x SODIMM Dual Channel hasta 4GB 
  • Disco duro: SATA, de 120GB
  • Unidad óptica: DVD+/-RW SuperMulti de doble capa LightScribe 
  • Tarjeta de red: integrado de Fast Ethernet (10/100 NIC) 
  • Tarjeta Wifi: Intel PRO/Wireless 802.11a/b/g/draft-n, a/b/g, b/g, Broadcom 802.11 b/g 
  • Bluetooth: Opcional 
  • Fax/módem: Sí, módem 56K 
  • Lector de Tarjeta SD.MMC

En cuatro años que llevo con el ordenador, solo me ha dado problemas grandes 2 veces, y ambas fueron por culpa mía, todo hay que decirlo.
La primera vez no era capaz de activar el teclado en japonés, por lo que acabé descargando e instalando algo que no debía y el SO no cargaba -aqui fue donde aproveché, formateé y además restauré el sistema a Windows Vista.
La segunda vez, fue a causa de un virus. El virus molesto que te convierte todas las carpetas en accesos directos. Por intentar arreglarlo, pues resultó que la fastidié y tuve que formatear el ordenador. Fue la primera vez que hice un formateo y a decir verdad, tampoco fue nada difícil.
Lo único malo que veo en mi portátil, es que ya no es compatible con muchos juegos que exigen un procesador y una tarjeta gráfica más potente. Y que, por el paso del tiempo, la batería tiene una duración de 30 segundos a 2 minutos como mucho. Sí, sí, no es ningún chiste, 30 segundos.
Además de eso, con el que tengo ahora ya llevo 3 cargadores. Aunque eso es porque pasa muchas horas encendido, pobrecito, no se ni cómo me aguanta.

Mi segunda joyita es una Tablet Wacom Bamboo Fun A5.
Debo decir que es, sin duda, la mejor inversión de mi vida. Desde que empecé a colorear por ordenador con el ratón, veía que no era capaz de hacer lo que quería hacer. Para mí es un suplicio cambiar todo el rato el tamaño al puntero, así que una tablet ha sido la mejor compra de mi vida.
Fueron mis reyes de hace 3 años, creo recordar y hasta ahora ningún problema. Sólo he gastado una punta de las tres que vienen de fábrica y aunque la tabla está ya un poco sucia y rayada -creo que soy un poco bruta haciendo presión- me va a las mil maravillas. Para lo que la uso, ahora mismo, no necesito más.
Aunque no descartaré, como siempre, en un futuro comprarme una mejor, pero de la misma marca Wacom, porque me ha salido la verdad que muy buena.


Ahí arriba la pueden ver, con mi netbook que es mi tercer tesorito.

Es mi Netbook Toshiba Mini NB250. Fue mi último regalo de reyes el año pasado. En la carrera de periodismo sale más a cuenta llevarse su propio portátil para tomar apuntes. Debido a que mi HP ya estaba mayor, que la batería dura un suspiro y que en la facultad no hay instalación para poner el cable de la batería, acabé adquiriendo esta cucada. Os cuento qué tiene por dentro:
  • Procesador Atom N455
  • 1GB de memoria Ram DDR3
  • Tarjeta gráfica potenciada por un GMA 3150
  • Disco duro de 250GB
  • Pantalla retroiluminada LED de 10.1 pulgadas 
  • Wi-Fi
  • Trackpad multitáctil
  • 5 puertos USB
  • Lector de tarjetas de memoria

Una monería. No es un ordenador realmente potente, en comparación a los 4GB de RAM que tiene mi otro portátil, pero bueno, en clase me hace muy bien el apaño. Este netbook vino con Windows 7 Starter. Y la verdad es que no me ha dado problema, quitando que el primer día ya tuve que instalarle un pluggin, porque Starter no te permite cambiar el fondo de pantalla -increíble, pero cierto- y por supuestísimo, parchear el Office 2010, pero eso es algo que siempre pasa.
No es excesivamente grande, así que me cabe perfectamente en el bolso y su batería me dura unas 4 o 5 horas, depende de lo que haga en ese momento.
La única pega que tengo es que su pantalla es muy pequeña y al cabo de un rato me canso, porque tengo que alejar el zoom de los navegadores para ver las páginas más o menos completas. 

Mi siguiente joya era la joya de la corona hasta hace unos meses. Mi disco duro externo de 500GB donde guardo toda la información, fotos, documentos, dibujos... vaya, mi vida ahi dentro.
Pues recientemente al querer formatear mi movil, digamos que me equivoqué, metí la pata y mi disco externo perdió el formato. Pasé unas horas horribles intentando recuperar los archivos que tenía. Pude salvarlos, pero perdí muchos ya que no tenía nada que tuviera la capacidad similar, por lo que solo pude rescatar lo de más valor.
Ahora mismo lo tengo vacío, ya formateado -que pasé una aventura para recuperar los 500GB, que sólo me marcaba 39...- pero, no me atrevo a pasar mis archivos dentro, por si acaso. Ahora los tengo repartidos entre ambos portátiles a la espera de comprar DVD y ponerme a grabar como loca. 


Y ya para terminar, mi última adquisición aunque sea de segunda mano. Mi móvil HTC Diamond.

Yo hacía mucho tiempo que quería un móvil nuevo, pero la economía familiar no estaba para gastos. Un día, cuando volvía del Aquapark Torremolinos con mis tíos, mis padres me llamaron y mi tío se fijó en mi móvil- el Vodafone 720- así que ni corto ni perezoso me regaló este móvil que había sido suyo cuando salió al mercado y aunque tiene la pantalla algo rayada y la batería dura como mucho 2 días en reposo, pero al menos, algo era algo.
Yo ni corta ni perezosa intenté instalarle Android -ahí fue cuando la lié con mi disco externo- y aunque lo conseguí, iba demasiado lento, por lo que al final sólo pude instalarle un Windows Mobile 6.5 ya en desuso. 
Pero no me puedo quejar. La navegación es rápida, hace unas fotos bastante buenas, y para lo que lo uso, funciona. También da llamada y recibe sms, esas cosas que deben hacer todos los móviles por mucha pantomima que tengan.

Y eso es todo en esta entrada, ahora en un rato subiré una más. Espero que les guste, nos leemos!!


Post nuevo Post antiguo Home