6 ene. 2012

#DIY# ~Hay que organizarse~

Cuando se tienen ya muchas cosas, pues es necesario poner un poco de orden en el caos. Si no, te vuelves loca y no das con lo que realmente estás buscando.
Yo soy una persona algo -bastante- desordenada a decir verdad, pero todo tiene orden dentro del desorden. Pero cuando tengo muchas cosas, me gusta tenerlas en un mismo sitio, hago lo mismo con las acuarelas, los lápices, los óleos... incluso con mis pendientes y mis sombras de maquillaje.

Pero claro, a veces la economía no nos acompaña como para comprar muchos lapiceros, cajas o demás cosas para organizarnos. Para eso tenemos que echar mano de nuestra imaginación.
Hace un año me decidí a organizar mis pendientes, collares y pulseras, cansada de tenerlas rodando por ahi y que se me perdieran, así que esto fue lo que hice.

Armario de pendientes:

Seguro que todas, o al menos las más mayores, recuerdan este armarito:

Armario Nancy, Famosa
Armario de Ropa Nancy - Famosa
Pues si, es el armario de ropa para la muñeca Nancy, el original. Pertenecía a mi madre y estaba en buen estado, así que yo, ni corta ni perezosa y sin tener sitio donde ponerlo, lo reformé a mi gusto para que me hiciera de armario para los pendientes.

Con cartulina, goma eva, pinturas al agua -para recuperar la pintura original llegado el caso- y lentejuelas negras me hice mi propio armario organizador de pendientes.

Armario Nancy, Famosa, modificado


Pinté con una pintura cercana a la acuarela, por si quería recuperar el color original sólo tengo que pasar un trapo húmedo y vuelve a estar como antes. Los adornos los hice con goma eva y lentejuelas negras.
 Muy Gótico.

organizador de pendientes

Aproveché la barra y las perchas para colocar ahí los pendientes. Luego puse pequeños ganchos que venden en los chinos para colgar los cuadros y los utilicé para colgar más collares. Forré el suelo y los cajones con fieltro rojo y con rotuladores especiales hice los nombres y adornos de los cajones. 

organizador de pulseras y anillos

Así de un juguete he sacado algo práctico. Me dio el trabajo de pintarlo, colocarle el fieltro rojo y la cartulina, pero luego mereció la pena el resultado. Aunque debo decir que mi madre se escandalizó cuando vio su armario tan "oscuro".

Lo siguiente que voy a enseñar no fue idea original mía. Lo vi en Youtube en uno de los videos de Isasaweis que podéis ver aqui: VIDEO
La idea me gustó y mucho, era crear tu propia paleta de sombras. Yo tengo muchísimas sombras, porque desde la adolescencia me regalaron algun estuche con sombras o algo así, además de las que me compraba por mi cuenta, así que acabé con un cajón lleno de estuches y sombras. Para ahorrar espacio decidí seguir el tutorial, pero como no tenía cajas para CD's usé una quesera de CD's.


Usé los típicos discos transparentes que protegen los CDs y sacando las sombras de sus cajas -con muchísimo cuidado porque es algo difícil según qué sombra- las fui colocando como mejor quedaban y me gustaban. Así, los coloretes están en la parte de abajo, seguidas de algunas sombras y labiales y así, por orden, hasta las sombras que más me gustan y uso. Puedes meter el dedo por el agujero y voilá, es una paleta como las de pintura. Yo estoy contentísima con el invento, así que lo recomiendo.

Y eso es todo lo que he hecho de manualidades últimamente. Ahora estoy viendo algunos videos sobre más manualidades de este tipo que haré en los próximos días antes de empezar el curso. Ya busqué solución para los labiales que comenté en el post anterior y para algunas sombras que no me gustan nada.
Así que en los próximos post, además de enseñaros mi regalo de reyes y otras cositas que tenga por aqui, pondré el tutorial de las cosas que voy haciendo para ahorrar espacio y las pequeñas manualidades que se me ocurran.

Nos leemos!



2 comentarios:

  1. Jajaja!! me acabo de acordar que yo tenía ese armario!!!! que pena que mi madre le diera por tirar todo!!! ahora me vendría estupendo con la idea que has tenido de reciclarlo!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por los comentarios ♥ No olvides suscribirte ♫
Si quieres ponerte en contacto conmigo, envíame un e-mail:
momo.mselene@gmail.com

Post nuevo Post antiguo Home