25 ene. 2012

#DIY# ~Paleta de Labiales~

Hola otra vez!
Hoy voy a publicar otra entrada sobre cómo haceros vuestra propia paleta de labiales para ahorrar espacio y dar utilidad a todos esos labiales secos o que no os gusta el color y transformarlos en labiales que os gusten.



Lo primero que vamos a hacer es comprar una paleta de acuarelas en los chinos, yo he comprado esta de Carioca de 1€.

acuarelas carioca

Lo siguiente que haremos es quitarle las pastillas de acuarela con un cúter haciendo palanca. Que no os de pena, estas pastillas son casi de plástico, así que ni os entristezcáis. Cuando las hayamos quitado todas, limpiamos la paleta con alcohol 90º, para desinfectarla y quitamos la etiqueta en el caso de tenerla.

Luego sólo vamos a necesitar lo siguiente:
  • La paleta de acuarela
  • una cuchara sopera
  • una vela
  • un palito para remover
  • papel o toallitas húmedas
  • un mechero
  • los labiales que queramos reciclar
materiales paleta de labiales
Materiales para usar
En mi caso concreto, voy a usar los labiales de los que hablé en "Productos que no me volvería a comprar", en concreto estos son los dos labiales de Astor, el 208 y el 107. Bien, como quedaba super poquito de ambos, lo que voy a hacer es mezclarlos para conseguir un nuevo color que me guste.
Con un palito (yo usé el mango de una cuchara de plástico) sacamos todo lo que quede de producto y lo ponemos en la cuchara (previamente desinfectada con alcohol).

calienta el labial
Intentad aprovechar todo el producto posible

Lo ponemos así, como en la fotografía sobre la cuchara, si se os queda algo pegado porque se trata de un pintalabios muy cremoso intentad quitarlo con los bordes de la cuchara para desaprovechar lo menos posible.
Ahora, encenderemos la vela y pondremos la cuchara sobre ella. Previamente yo he envuelto el mango de la cuchara en papel para no quemarme.

que no hierva
Al usar una vela controlamos el calor
Al momento veréis como el labial comienza a derretirse. Es muy importante que mováis la cuchara en todo momento y evitéis que hierva, ya que si hierve podría alterar las propiedades del pintalabios, su textura o su color, así que si veis que empiezan a salir pompitas, retiradlo de la vela inmeditamente y no paréis de moverlo.
Mezclar bien con el palito para que los dos colores se disuelvan bien, cuando esté todo líquido sólo deberéis verterlo en el primer agujerito de nuestra paleta casera.

lo ponemos en la paleta
Tened cuidado para que no salga nada fuera, como a mi
Verterlo rápido y apurar hasta la última gota, pues el labial se solidificará bastante rápido. Y listo, ya tenéis vuestro primer labial. Ahora limpiar la cuchara con la toallita húmeda quitando cualquier rastro del anterior labial y repetir el proceso con otros labiales.

Ahora, os diré como arreglar el labial que esté muy seco. Si bien recordáis en el post de productos que no volveré a comprar, hablé de un pintalabios de Carlo di Roma que era sequísimo y no había podido ni utilizar. Bien, ahora os voy a mostrar qué hacer con este tipo de labiales.

Voy a cortar un trozo de la barra, -hasta el límite, dejando la reserva para alguna mezcla de color- y lo pongo sobre la cuchara. Ahora, cogeré un poco de vaselina, da igual la que sea y ponedla también sobre la cuchara y la ponéis al fuego.

labial con vaselina
el labial, con la vaselina
En mi caso, la vaselina era transparente, por lo que hizo un efecto raro echando mucha agua. Tras deshacerme del sobrante, fui mezclando el labial seco con la vaselina, para hacerlo más cremoso y cubriente. La mezcla puede hacerse previamente de poner al fuego si se desea. Cuando se pone líquida se vuelca sobre la paleta.
Repetís el proceso con los labiales que tengáis, incluso si queréis combinar otros colores y obtener colores nuevos. 
Finalmente os quedará algo como esto:

paleta de labiales casera
paleta de labiales casera
Y así he aprovechado espacio, he dado utilidad a esos labiales en barra que no me servían o no me gustaban y he creado colores nuevos.
Como veis me sobran 4 huecos, así que los reservaré para futuros casos. 
Yo os animo a haceros vuestra propia paletita, porque es muy sencillo, muy simple y de verdad que los labiales pintan mucho mejor. 

Un saludo a todas, nos leemos!!


Post nuevo Post antiguo Home