25 ene. 2012

#DIY# ~¿Cómo cortarte el pelo tu misma?~

Finalmente resulta que mi peluquera estaba embarazada y se encontraba de reposo. Como no me llegaba el dinero para otras peluquerías, decidí cortarme el pelo yo misma. ¡Qué valor!
Tardé en decidirme, pero tras consultar en Youtube vi un vídeo genial que explicaba super bien cómo cortarlo a capas y luego ya, yo misma hice mis propios arreglos.

He tomado un par de fotos, porque estaba tan concentrada que no me paré a tomarme más fotos, pero espero poder explicároslo bien y que se entienda.

¿Cómo cortarte el pelo tu misma?




1º Paso:

Lo principal es tener el pelo húmedo y peinarlo muy bien. Yo primero lo peiné con mi cepillo de siempre, echándole mi Acondicionador Express para cabello fino y/o sin volumen de la gama Stylius de Deliplus (el morado bifásico).
Una vez que lo tenía bien peinado, puse la cabeza hacia abajo y me hice una coleta en el centro de la cabeza, entre la coronilla y la frente, justo en medio y -procurando que esté muy tirante- la atáis con una gomilla.

diy corte de pelo

Cuando lo tenéis bien atado, tomáis el pelo y lo peináis hacia arriba en dirección al techo, bien peinado con un peine de púas finas. Luego con las manos húmedas lo estiráis, y lo juntáis hasta que vuestros dedos queden a la altura de las puntas que queráis cortar. Yo lo dejé a unos 5 cm. (podéis tomar una cinta métrica para ayudaros).
Ya podéis bajar la coleta hasta delante -sin soltar la zona por donde vais a cortar- y con cortes pequeños y mucho cuidado, comenzáis a cortar procurando que esté lo más horizontal posible.

diy corte de pelo

Volvéis a peinar hacia arriba, estirándolo bien y volvéis a repetir el mismo proceso, buscando siempre la horizontalidad. Cuando lo hagáis y todo el pelo esté horizontal, entonces ya podéis soltar la gomilla y ya tendríais el pelo cortado a capas y saneado.

Ahora viene cuando yo hice cosas extras y de las que al final no saque fotos... pero intentaré explicarlo.

Bien, como yo quería capas más definidas, en vez de cogerme todo el pelo en una coleta, tomé solo la parte de las orejas, hacia arriba. Tracé una línea tomando todo el pelo que estaba de las orejas hacia arriba y peinándolo muy bien, lo volví a atar en el centro de mi cabeza.
Repetí el proceso anterior y fui cortando unos 5 cm más o menos, para que las capas fueran más evidentes. Cuando estuvo todo horizontal, solté la gomilla.

Ahora quise hacerme una tercera capa más definida y que le diera mayor volumen a mi pelo. así que cogí todo el pelo a la altura de las sienes hacia arriba y lo volví a atar con una coleta. Cabe decir que a este paso el pelo se me había casi secado, porque lo tengo muy fino y se me seca con facilidad, así que tuve que humedecerlo para continuar.
Una vez que tenía atada la coleta, volví a estirar el pelo y a cortar como en los pasos anteriores. Cuando quedó horizontal lo solté.

Hasta ahí sería el corte por capas. Pero yo quería cambiar de look y añadirme flequillo así que lo que hice fue dividirme el pelo por la mitad y seleccionar el pelo que quería que ocupara el flequillo.
Ni mucho, ni poco, unos dos centimetros y medio desde que comienza la frente hasta el nacimiento del flequillo nuevo.
Teniendo muy en cuenta que tengo un remolino a la izquierda, peiné y estire todo mi pelo hacia abajo y situé la longitud poniendo los dedos debajo de la nariz. Estiras bien el pelo y das el corte -por debajo de los dedos.
Bien ahora yo dejé un par de mechones tal cual estaban así con el corte y, repitiendo lo mismo corté el flequillo a la altura de los ojos. Luego, solo tuve que aplastarlo para definir el corte y ver que estaba igual -cuidado con la curva de la nariz y con cortaros las pestañas!- y después colocar el flequillo en su sitio.

Para terminar con las tijeras semi abiertas, recorta los mechones mas cerca del flequillo y escalalos y voilá!

pelo a capas
Pelo recién cortado, no se ven mucho las capas...
pelo a capas
Y el pelo ya arreglado

Espero que les guste este tip y que lo hayan entendido.

Les dejo adjunto el vídeo de Con Tol Style de donde yo saqué la dinámica.



Espero les sirva y se atrevan!

Nos leemos!

Post nuevo Post antiguo Home